jueves, 21 de enero de 2016

Analogía personal de La Magia Negra y mi experiencia

Analogía personal de La Magia Negra y mi experiencia

Saludos a todos los lectores, seguidores y suscriptores del Blog, hoy les traigo una nota interesante en la que he venido trabajando los últimos meses, algo breve y concreto. Es un tema peculiar, casi un tabú, no se como iniciar la nota así que arrancare de golpe y la verdad espero que se entienda.



Cuando contaba con a penas 9 años mi madre compro en un mercado el libro ¨Magia Blanca¨ de Gerina Dunwich, libro que personalmente siempre sugiero y recomiendo a todos mis lectores por ser breve, concreto y bastante completo, aunque el libro resulto ser una caja de sorpresas pues no se trataba de magia blanca, era un libro sobre Wicca para principiantes al cual su casa editorial por motivos obviamente comerciales le coloco un titulo menos peculiar.

Al leerlo durante varios años me di cuenta que a pesar del atractivo titulo, este libro no tocaba nunca el tema de la magia blanca, a pesar de ser un buen libro en su genero se pasea por la teoría de la magia, la Wicca, las fases lunares y directo a la practica de los rituales., Pero el libro nunca aclara su referencia a la magia blanca o el porque seria magia blanca.

Como todo iniciado en las artes esotéricas me pase años intentando comprender el porque de algo llamado magia negra en diversos libros, manuales y enciclopedias, de hecho me dedique gran parte de la adolescencia a su estudio a nivel teórico y tambien practico (muchas veces con efectivos resultados) todo ello entre 2001 y 2005, pues es normal que durante la adolescencia nos veamos ciertamente tentados por el poder de cambiar el mundo a nuestra manera y antojo sin tener que rendir cuentas a nadie, lamentablemente al crecer y madurar te das cuenta que todo en la vida tiene un precio, todo lo bueno y todo lo malo, y muchas veces gran parte de lo que pedimos cuesta mas de lo que estamos dispuestos a pagar.

Luego de haber estudiado un total de 19 títulos del tema de un total de 12 autores diferentes, haber llevado a la practica gran parte de estos trabajos mágicos, formar parte de un circulo de practicantes especializados en el tema, y darme cuenta de que ese no era mi mundo, me aleje completamente de la practica y decidí volver a mis adoradas raíces en la magia blanca, la brujería tradicional, el paganismo convencional y el chamanismo, comprendiendo y confirmando gracias al universo que este era mi camino.



Año 2009, me encuentro en una reunion con amigos (gran parte de ellos practicantes y algunos creyentes), nos reunimos para celebrar la Luna llena de Agosto y he llevado conmigo un bonito pentagrama de bronce colgando del cuello, el cual por razones ajenas a mi voluntad y quizás un error de diseño no para de voltearse apuntando hacia abajo.

Nota: Para quienes no lo sepan un pentagrama o pentalfa es un símbolo místico que consiste en una estrella de cinco puntas envuelta por un circulo representando los cuatro elementos primordiales de la naturaleza (aire, fuego, tierra y agua) la punta superior simboliza el éter o el espíritu y el circulo simboliza la mente humana que los estudia y comprende a todos. En la cultura oriental en pentalfa simboliza los cinco elementos del balance (agua, fuego, tierra, madera y metal).

Durante la reunion, un invitado al cual desconozco y afirma ser uno de esos magos practicantes desde hace mas de 20 años, dice en tono de burla a otros compañeros presentes (sin conocerme) ¨y este se cree mago negro o que? usando ese pentalfa al revés¨, obviamente uno de esos individuos superficiales que abre la boca y luego piensa, todos sus compañeros le aclaran quien soy, de donde me conocen, mis años en la practica y demás... El individuo en cuestión se dirige a mi insinuando que los estoy ofendiendo con mi emblema y blah blah blah e incluso me dice ¨ademas eres un chamito seguro que ni sabes que la magia negra no existe, todo es energía y depende de nosotros blah, blah, blah¨, y me brinda una de esas analogías personales escasas de practica que parece sacada palabra por palabra de una película de Magos y Brujas donde lo mínima que esperas es ver a una mujer verde subida a una escoba.

Siempre me he caracterizado por ser persona de muchas palabras, pero solo cuando se trata de personas mente abierta con quienes vale la pena dialogar, no con personas mente cuadrada que dicen ¨dialoguemos¨ pero a fin de cuentas nunca aceptan una verdad diferente a ellos, quienes por cierto en la mayoría de los casos no son verdaderos practicantes, suelen ser mas bien devotos fanáticos de la literatura (o la Wikipedia) que creen que todo es como esta escrito.



Año 2010, justo en año después me encuentro en búsqueda de un piso (una habitación o apartamento para alquilar), y consigo en mi búsqueda una habitación bastante cómoda y amplia a un precio quizás mas alto del que realmente vale, pero como buen comerciante intento negociar con el dueño, nos sentamos a tomar cafe en la sala, el señor muy respetuoso con una casa repleta de cuadros y figuras de ángeles me pregunta a que me dedico.

Pues mi respuesta honesta y clara, soy tarotista y radiestecista, y estoy escribiendo un libro, ayudo a las personas con mis cartas y les consigo solución a sus problemas usando un péndulo o algún amuleto por encargo, no cobro muy caro y por lo general mis trabajos tienen muy buenos resultados así que tengo muchos clientes fieles a mi trabajo pero no gano tanto como para pagar esa habitación pero yo (dispuesto a negociar), puedo incluso ayudarle con los quehaceres del hogar, la limpieza y demás, o incluso si me regala algunos meses de tregua puedo reunir el dinero necesario para pagar lo que usted pide, pero en este instante no puedo.

La respuesta del señor fue casi inmediata, me dice que esta muy bien la propuesta, que me brindara dos meses sin alquilarle a nadie mas, dejando la habitación para mi si me comprometo a firmar un documento que afirma que soy yo el que va a rentar el cuarto, y un sin fin de condiciones mas las cuales obviamente acepte. Obviamente el caballero acepta porque nadie mas estaba dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero por una habitación en un lugar tan apartado, lejos de cualquier medio de transporte y bajo las leyes de alquiler en Venezuela, es mas conveniente alquilarle a un hombre que a una mujer.



Luego de cerrada la negociación el señor me dice que el estudia metafísica y yoga, empezamos a conversar sobre el tema (la verdad es que yo adoro conversar sobre cualquier tema, mayormente sobre temas que desconozco para así aprender mas) y me explica en un tono bastante condescendiente que eso que yo hago esta mal visto por ser "magia negra", que los estudiantes de metafísica pueden incluso sanar el cancer con sus rezos, salvar el mundo con sus pensamientos y muchas cosas mas, yo respetuosamente contesto con un "no lo pongo en duda, pero... Que define usted como magia negra???", después de aproximadamente unos 15 o 20 segundos de completo silencio, el caballero me responde que cualquier practica esotérica diferente a la metafísica es magia negra, por estar trabajando con "energías inferiores a las de ellos", por que "la magia negra es algo menos evolucionado", y como todo discurso genérico de religiones que buscan seguidores ofreciendo la "salvación": "nosotros estamos mas cerca de Dios", "nosotros a diferencia de ...(ingrese aquí el nombre de cualquier religion diferente) estamos en lo correcto porque nosotros veneramos al Dios verdadero", y "todas las otras religiones adoran al demonio".

Ahora, Todo ese discurso genérico funcionaria conmigo bajo las dos siguientes razones:

1. Si yo creyera como lamentablemente muchos cristianos creen que Dios es un mezquino egolatría, controlador, vengativo, sediento de sangre, misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, y matón.

Pero la verdad es que a diferencia de todos ellos que utilizan las razones anteriormente nombradas para infundir el miedo y así atraer seguidores, yo no creo en este Dios, yo creo en una Divinidad superior hecha de luz, amor, verdad, perdón, perfección, sabiduría que no quiere que lo adoren por miedo si no mas bien espera que lo amen y reciban de corazón.

y 2. Todo el discurso funcionaria si yo creyera en la existencia del diablo, demonio, satanás, lucifer o como quieran llamarle, pero yo no soy tan inconsciente, juro que lo he intentado pero de verdad no puedo creer en un ser malévolo por naturaleza que después de tantos milenios no tiene nada mejor que hacer que tentar seguidores para luego torturarlos a sabiendas de que "al final de los tiempos se va a elevar, lo van a vencer y arrojar de vuelta al fuego por la eternidad", si ese personaje existe y lee esto, que me perdone pero en mi opinion es un tarado excéntrico y masoquista. Si sabes que al final de los tiempos igual te van a arrojar al fuego hagas lo que hagas, entonces aprovecha y haz algo productivo con tu tiempo como jugar ajedrez, aprender a tejer con gancho o dedicarte a hacer bisutería, O que se yo...

Finalmente luego de un par de horas de conversación, que como muchos podrán imaginar, cuando se trata de conversar con un fanático religioso no existe argumento valido y toda la conversación se resuma a "nosotros somos mejores", me retire y días después el caballero en cuestión dejo de atenderme el teléfono pues me comento que prefería rentarle el cuarto a un buen cristiano que a un pagano, yo cortesmente le desee muy buena fortuna y seguí buscando.



Triste y lamentable que existan personas que aun crean en todos estos (en mi opinion personal) absurdos conceptos Universalistas de "todo es energía", "la magia es energía", "el mundo es energía", y toda esta concepción metafísica mal comercializada por autores del New Age que te dicen que los embrujos, la magia, los rezos, pedir deseos y todo esto no es necesario porque para ellos el mentalismo lo es todo y un sin fin de tonterías seudometafisicas mas, algo así como la popularizada "metafísica cristiana" que toma convenientemente lo que mejor le parece de los libros de paganismo, magia, filosofía esotérica, cabala, yoga, lo reescriben todo pero colocando como personaje central a Cristo y listo, servido en bandeja de plata para las librerías interesadas.

La verdad es que nuestro universo si se mueve por miles de diferentes formas de energía, pero la existencia de la energía no quiere decir que la materia, las creencias y otros elementos no existan, nuestra alma, mente y espíritu derivan de diversas formas de energía pero el cuerpo humano es materia orgánica, no energía y como tal no todo es energía, igual ocurre en el mundo esotérico.

La magia es una forma de energía, durante las décadas mas recientes el cine y los libros han popularizado que la magia negra es inexistente, que la magia es una sola y depende del uso que le das, etc... En ciertas corrientes de filosofía religiosa mas moderna se considera que la magia negra es un retroceso en nuestro proceso, o por ejemplo en la Wicca no existe una forma concreta de definir la magia negra pues sus mayores fundadores y promotores no abarcan completamente el tema pues no tienen un punto de vista objetivo del mismo.

Por otro lado las iglesias consideran todo tipo de practica esotérica como magia negra. Bien seria interesante que un hombre que afirme llamarse profeta de Dios aparezca en pleno 2016 convirtiendo el agua en vino o multiplicando panes, hablando con serpientes y caminando sobre las aguas, solo para saber que nombre conveniente le daría la Iglesia a esto.

Creer que la magia blanca y la magia negra son una misma energía que se puede usar de ambas maneras es a mi parecer, y de acuerdo a mi experiencia personal el mas grande de los errores, existen solo dos cosas que las relacionan, dos elementos en común entre ambas, magia blanca y magia negra, ambas son energía, magia blanca y magia negra, ambas están sujetas al Karma así como todo en esta vida.

Así como un imán tiene un polo positivo y uno negativo, así como todos podemos sentir alegría o tristeza, amor y odio. Así tambien funciona la magia negra, no quiero decir que poner boca abajo una cruz o un pentagrama invocara ningún demonio, de hecho yo personalmente no puedo creer en el demonio, he comprado de miles de maneras que el concepto de "demonio" no es mas que una mera invención para asustar a las personas y obligarlas a ir a la iglesia. Pero si existen energías negativas, si existen espíritus muy oscuros colmados de maldad, si existen almas en pena de asesinos y vándalos que no pueden conseguir el descanso eterno ni la paz espiritual y por ello aun desde el otro plano hacen lo posible por perjudicar a los vivos.

La magia negra existe, pero no es lo que muchos creen, no esta ligada a la Santeria como muchos que tienen prejuicios suelen creer ni tiene nada que ver con demonios e infiernos, la magia negra es todo lo opuesto a la magia blanca, energías oscuras que se alimentan de odio, rencor, frustración, tristeza y dolor personal. Espíritus malignos que no conocen el arrepentimiento, deidades tan oscuras y tan antiguas como la noche y el tiempo, historias, cuentos, folclore, no es solo una energía que mentalizas y listo, es algo mucho mas elaborado que así como la Wicca y la magia blanca requiere de iniciación, mucho estudio y practica, pero una vez que te sumerges en ella y comprendes su verdadero poder te das cuenta que lo mejor es abandonarla, cerrar todo contacto con estas energías, abandonar su practica y retomar un sendero mas iluminado.




La magia negra tiene un atractivo innegable, creer que puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, eso es lo que te venden, a diferencia de la magia blanca y la Wicca con su "Haz lo que quieras, mientras no hagas mal a nadie", la magia negra te vende este concepto de poder hacer lo que pretendas sin miedo alguno, pero como todo en la vida requiere sacrificios que muchas veces no estamos dispuestos a pagar, en lo personal mi vinculo e interés hacia esta practica nunca fue con ansias de hacer ningún mal ni mucho menos una tonta sed de venganza como muchos que se dejan llevar por este sentimiento para caer en las redes mas oscuras, mi interés siempre fue por mera curiosidad, me siento bien conmigo mismo de nunca haber utilizado mis conocimientos para hacer ningún mal a nadie, al contrario, siento que en lo personal esto me ayudo de muchas maneras a comprender la mente humana, a comprender el origen de nuestras energías, a luchar contra mis propios miedos, y de alguna manera en esta oscuridad puedo decir que me reencontré conmigo mismo y me di cuenta que ese no era mi camino.

La magia negra se alimenta del miedo, el rencor y la tristeza de sus practicantes, mientras que la magia blanca se alimenta de la alegría, la tranquilidad y la pureza. La magia negra consume por completos a sus seguidores volviéndose una adicción a sus resultados y vinculándote con los lados mas oscuros del alma humana.

La magia blanca trabaja con las fuerzas del bien en miles de formas diferentes, con la naturaleza (una fuerza comúnmente imparcial) y con la luz, en la magia blanca realizamos trabajos mágicos sujetos a las fases lunares y la luz del Sol, mientras que la magia negra trabaja con la fuerza oculta en las sombras, la oscuridad de nosotros mismos y nuestros peores temores.

La magia negra es la cura, la medicina espiritual para los trabajos mágicos realizados por nigromantes, hechiceras y brujas oscuras que intentan hacer mal a otros seres.

La magia negra te convence a través del miedo y te ofrece riquezas, venganza, belleza superficial y superioridad. Mientras que la magia blanca te convence a través de la pureza y te ofrece la posibilidad de ayudar, curar, sanar y proteger a tus seres queridos, a tus amigos e incluso a esos conocidos "no creyentes" que asisten a la misa los domingos pero te tocan la puerta por alguna medicina herbal para el dolor.

La magia negra si existe, si esta allí presente, con enviados espirituales acechando en las sombras y en los rincones mas oscuros esperando un momento de dolor, de debilidad o de tristeza para proponerte un cambio radical en la vida bajo cualquier precio.

Pero... Las sombras mas oscuras hacen brillar mas la luz, y justo allí donde se encuentra la magia negra haciendo daño, siempre habrá una bruja blanca, un wiccano, o un tonto pálido con el cabello rizado esperando el llamado para asistir con su péndulo, cartas y amuletos en mano a defender a quien tiene que ser defendido sin importar cuales sean sus creencias religiosas.



Puedes contactarme via Twitter o en cualquiera de mis redes para preguntar lo que desees:
Lee tambien: 

Todos mis libros en Amazon