sábado, 16 de enero de 2016

Catalina, el misterioso cometa

Catalina, el misterioso cometa

Catalina, el cometa que nos visita este fin de Semana augura cambios favorables

El cometa Catalina (C/2013 US10) que fue descubierto en 2013 y procede de la Nube de Oort, se hace visible para todos nosotros durante este fin de semana.

Entre el 16 y 18 de enero, esta gigantesca roca descubierta en 2013 alcanzará su mayor perigeo, que es el punto de su trayectoria más cercano a la Tierra, el cometa cruzara nuestro cielo emitiendo una interesante luz verde la cual se cree que podrá ser vista como nunca antes en el hemisferio Norte durante este fin de semana. El espectacular avistamiento del cometa Catalina podrá contemplarse desde México y Estados Unidos con mayor claridad.

Catalina ha estado visible en el cielo desde Navidad, Catalina es un cometa muy interesante desde el punto de vista astronómico. Por un lado no forma parte del Sistema Solar, sino que procede de la Nube de Oort, una nube esférica situada a un año luz del Sol.

Catalina en la Astronomía


Según aclaran desde el IAC de Canarias, Catalina es una suerte de cometa errante que porta "en sus entrañas información del génesis de nuestro Sistema Solar", . Los expertos creen que un "empujón gravitatorio", causado por el paso de alguna estrella cercana, provocó que Catalina se precipitara desde la Nube de Oort hasta el Sistema Solar. El cometa, que podrá observarse por esta única vez en la vida, fue detectado en octubre de 2013 por el sistema automatizado de observación astronómica Catalina Sky Survey, impulsado por la Universidad de Arizona.

Desde aquel entonces, Catalina viaja por el espacio desde la Nube de Oort -lugar de origen de la mayoría de los cometas, junto al cinturón de Kuiper-. Los cálculos realizados por los astrónomos apuntan a que Catalina presenta una órbita hiperbólica, motivo por el cual solo podrá visitarnos una vez. Tras aproximarse al Sol el pasado 15 de noviembre de 2015, alcanzando el perihelio solar a 123 millones de kilómetros, Catalina se desplaza por los cielos para abandonar el Sistema Solar.

Antes de hacerlo el cometa, conocido técnicamente como C/2013 US10, pasará a 108 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia algo menor de la que separa a nuestro planeta del Sol. Será el próximo 17 de enero de 2016 cuando se produzca el perigeo, es decir, la máxima aproximación a la Tierra. A medida que Catalina se va acercando y gracias a las condiciones óptimas del cielo, será más fácil contemplarlo.

Catalina en la Astrología


En la astrología moderna la aparición de un cometa suele estar asociada a un cambio repentino, eficaz e inesperado en el País o Países que cruza, en este caso, el cometa Catalina se encontrara en su mayor punto de cercanía a la tierra entre el 16 y 17 de Enero, siendo visible desde el Norte de America, una carga de augurios radicales que afectaran a Mexico y Estados Unidos.

Con el Sol en el Signo de Capricornio (tierra) y la Luna en el Signo de Aries (fuego), con Jupiter y Mercurio retrogrado durante estas mismas fechas (el Relámpago y el comercio), el cruce de Catalina es pronostico seguro de pésimas noticias relacionadas con el tema fiscal, el rápido descenso en la economía, un cambio contraproducente en el aspecto politico y una alerta (aunque poco probable) de sismos e incendios inusuales en areas forestales que puedan propagarse durante varias horas.

El Sol domina los aspectos físicos y terrestres, mientras que la Luna domina los aspectos emocionales, espirituales y el cambio del tiempo. Los cometas ocurridos cuando el Sol se encuentra en un Signo de tierra indican una alerta de sismos y terremotos, aunque esta pierde fuerza debido a que el Sol se esta alejando rápidamente de Capricornio para ingresar este 20 de Enero a las 10:27 Am en el Signo de Acuario. 

Por otro lado la aparición de un cometa durante la lunación en los signos de fuego (Aries) se vinculan con aspectos tanto físicos como emocionales, creando un pronostico de incendios forestales, mayormente en parques de gran tamaño y una súbita recaída de humor en los habitantes del Norte americano lo cual podrá verse reflejado próximamente en estados de depresión y tristeza colectiva.

Actualmente con Mercurio & Jupiter retrogrado, la llegada de un cometa que solo sera visible desde el Norte no es en ningún aspecto un buen presagio, esta aparición augura cambios desfavorables e inevitables en el aspecto politico y económico, Jupiter Rey de los Dioses se manifiesta negativamente como líder creando una evidente discordia y recelo en sus seguidores lo cual podría verse reflejado próximamente en las elecciones de EEUU. Mientras que Mercurio retrogrado nos pide desacelerar y bajar un poco la guardia para tomarnos todos los aspectos con mayor calma, pues esta calma resultara bastante necesaria en el aspecto económico durante los próximos Meses.

No todo es Negativo

La aparición de un cometa no solo tiene aspectos negativos, aunque estos sean probablemente los mas evidentes, pero Catalina tambien anuncia un cambio positivo en el aspecto de la tolerancia y la diversidad, favoreciendo el dialogo social en todos sus aspectos así como tambien augurando nuevos descubrimientos de aspecto muy positivo que aparecerán de la Noche a la mañana.

Catalina anuncia cambios repentinos pero favorables en el aspecto social y en el aspecto medico así como tambien anuncia la llegada de "profetas", politicos y artistas que al igual que Catalina, iluminaran el cielo opacando cualquier otra estrella pero desaparecerán rápidamente.

En resumen

En resumen, mira al cielo esta noche, reza mucho por ese cometa mágico que surcara nuestro cielo desde donde estés aunque no puedas verlo y muy atento a las noticias y al dialogo.

Recuerda que si deseas conocer mas sobre el tema puedes suscribirte a este Blog y tambien preguntar lo que deseas con respecto a temas astrologicos y místicos contactando conmigo via Twitter @ElhoimLeafar

Todos mis libros en Amazon