viernes, 15 de enero de 2016

Luna Llena de Enero, La Luna del Lobo

La Luna Llena de Enero

La Luna del Lobo o La Luna Tranquila. 


El mes de enero toma su nombre originario en ingles “January” de Janus, el Dios de los dos rostros que custodiaba los caminos y senderos, señor de las puertas, los comienzos y los finales, un rostro miraba hacia el pasado y otro hacia el futuro, por ello esta luna nos marca un claro antes y después en nuestra vida, anuncia un nuevo ciclo de doce meses para aprender y aplicar lo aprendido en años anteriores.

La luna llena de enero es el momento adecuado para realizar magia ligada a la meditación, el desarrollo de los sentidos, la recarga energética y la motivación emocional, realizar rituales para la celebrar los nuevos comienzos o plantearnos objetivos grandes y usar la magia para llegar a ellos.

La luna llena del Mes de Enero en el 2016 esta alineada con el Signo astrologico de Leo, de acuerdo a las tradiciones irlandesas es la luna adecuada para aquellos temas relacionados con la nutrición, la salud, los lazos familiares y la actividad sentimental.

La luna llena en Leo es una luna de fuego, es un buen momento para iniciar relaciones sentimentales y fortalecer los lazos familiares, esta luna hace florecer las emociones mas intimas, positivas y negativas por igual, debido a ello tambien existe cierta tendencia a los cambios bruscos de humor, las depresiones y las tristezas.

A la luna llena de enero también se le conoce en otros países como la luna fría, la luna vieja y la luna después de Yule (Navidad).

Piedra lunar: Granate
Flor lunar: Clavel
Colores: Blanco, Negro, Cafe, Azul y Plateado
Animal: El Lobo y la Cabra
Piedras para bendecir: Granate, Onix, Jaspe y Ámbar
Incienso: Geranio, Manzanilla y Azafrán





Si deseas conocer el misticismo, los rituales y el folclore ligado a las diferentes fases de la luna, así como amuletos y consejos para tu Signo zodiacal puedes hallar esto y mas en mi libro "Wicca! Amor & Alma: Enseñanzas y Experiencias Sobre el Amor, la Vida y la Magia Blanca" haciendo click en la imagen o en los siguientes enlaces.





Material extraído del manual esotérico Wicca! Amor&Alma
Autor: Elhoim Leafar
© Copyright Todos los Derechos reservados

Todos mis libros en Amazon