martes, 27 de diciembre de 2016

Play 2017 + luna nueva en Capricornio + Júpiter en Libra & estrellas fugaces.

Play 2017

+ luna nueva en Capricornio + Júpiter en Libra & estrellas fugaces


Hola lectores, se nos acerca el ingreso al 2017 tras dos breves acercamientos en estos meses, el primero fue Samhain (la noche de brujas) que muchos celebramos como el tradicional “Año nuevo pagano” y es el primer paso al nuevo ciclo anual, el segundo fue el Solsticio de Invierno con el cual en gran parte del Norte se celebra la finalización del año viejo, pues para nosotros es tradición representar la muerte del Dios consorte (o el Dios solar, dependiendo de la tradición) durante la llegada del invierno.

Ahora que las puertas están abiertas al 2017, nos toca dar el primer paso, ese llegará el 29 de Diciembre con la luna nueva en el Signo astrológico de Capricornio, la firmeza, la discreción y la perseverancia de este signo nos anuncian y advierten que es momento de pisar con cuidado y no cometer muchos riesgos. No olvides que la luna nueva es el momento para recargar las baterías, poner en orden nuestra documentación y observar con verdadero detenimiento lo que está ocurriendo alrededor nuestro.

En esta misma fecha tendremos la luna, el Sol y Mercurio en el mismo signo de la quimera, buena Suerte para los Capricornianos que tendremos a nuestros astros principales en nuestra casa astral (excepto Saturno que está en Sagitario). Es un periodo de varios días que influye sobre todos los seres vivos en la tierra, es momento de hallar el balance y el equilibrio con la luna nueva y ser discretos con nuestros proyectos para el año siguiente, pues el 2017 está por comenzar.



Iniciaremos este 2017 un día Domingo (día solar) con la luna en el Signo astrológico de acuario (muy buen augurio para todos esos emprendedores que buscan aventurarse en nuevos terrenos) y mercurio retrógrado (como es habitual), el planeta regente de los viajeros y comunicadores mantendrá esta retrogradación hasta el día Domingo 8 de enero, cuando se pone directo a solo cuatro días de ingresar en la casa de acuario.

Con el sol y mercurio en el signo de capricornio iniciaremos un próspero nuevo año que vaticina fuertes cambios en el aspecto político en todo el mundo, la indiferencia de Capricornio se hará visible en la forma de comunicarse de los líderes políticos quienes darán más de hablar en este año que en los anteriores, sin mencionar un predecible quiebre temporal (pero de grandes repercusiones) en las relaciones internacionales, mayormente entre Suramérica, Norteamérica y gran parte de Europa.

La influencia de mercurio retrógrado se hará notar este año en dos aspectos importantes, en el campo de la Salud, donde a pesar de todos nuestros avances médicos, veremos un grave retroceso en la forma y calidad de distribución de los mismos, y en el ámbito de las relaciones internacionales, definitivamente este no será un buen año para aquellas grandes empresas que dependen mayormente de sus ventas en el extranjero, sin mencionar aquellas que evaden impuestos, estas últimas, o al menos sus respectivos líderes verán como el karma y el universo trabajan de la mano para cobrar con intereses.

Photo credit: Biel Morro


Este año viene con un fuerte bastón de apoyo para todos nosotros, un bastón que debemos aprovechar al máximo, la posición estratégica de Júpiter en Libra que tanto nos dio de qué hablar durante su ingreso a mediados de año, el planeta que distribuye la energía para crear, balancear y destruir, actuará como un escudo, pero no será un escudo para todos equitativamente, la posición de Júpiter en Libra es un escudo que actuara a favor de los emprendedores, los soñadores, los pequeños empresarios y los comerciantes creativos que buscan de alguna manera ese “gancho” que los impulse al éxito, este es su año.

La posición de Júpiter en libra nos augura que es en general un buen año para añadir algo de azul y púrpura a nuestro guardarropa, seas hombre o mujer, estos colores y el dorado serán nuestra antena para canalizar la influencia positiva del gigantesco planeta gaseoso y su posición en el Signo del balance.

A principios de año, entre los días 3 & 4 de Enero se hará más visible la habitual “lluvia de estrellas Cuadrántidas” que suelen ocurrir entre el 1 y el 8 de Enero, así es, una lluvia de estrellas fugaces visibles horas antes del amanecer cruzaran el firmamento para escuchar nuestros deseos y llevarlos a otros rincones del cosmos donde recibirán la energía estelar necesaria para hacerse realidad.

Photo: Lukas Budimaier


Hemos atravesado ya el místico solsticio de invierno, ese que ha marcado un verdadero antes y después en el compás, es tiempo de dar nuevos pasos y levantarnos con ansias de crear algo nuevo, este es el momento, no hay tiempo para después.

Para iniciar el año nuevo con buen pie no olvides tener la nevera llena (símbolo de abundancia), billetes de alta denominación en la cartera y usar la tradicional prenda interior amarilla (para atraer prosperidad), colocar una pieza de cuarzo cristal en el bolsillo derecho para tomar las decisiones correctas en los próximos meses, una pieza de cuarzo rosado bajo las sabanas de la cama para atraer a un amante leal y honesto, una pieza de azabache colgando del cuello para remover cualquier obstáculo a principios de año, un trozo de ámbar junto a la ventana para llamar el dinero, flores amarillas en la cocina para que nunca nos falte el dinero para satisfacer nuestras necesidades, y un poco de sal y pimienta en el marco de la puerta para ahuyentar cualquier entidad negativa que quiera obstaculizar nuestros proyectos este nuevo año 2017.

En caso de vivir alguna condición de salud delicada, bien sea una recuperación difícil o alguna enfermedad, llenar un saquito de tela verde con raíces secas de artemisa, mejorana, anís, hierbabuena, menta, pétalos de girasol secados al sol y una pequeña moneda de plata, perfuma este amuleto con unas gotas de aceite esencial de mejorana o flor de maravilla cada Miércoles por la noche y mantenlo bajo la cama sin abrir.

Si deseas más información sobre los astros este 2016, no olvides suscribirte al Blog y la Web, seguirme en tus redes sociales favoritas y compartir el Link con tus amigos y seres queridos.

También, si deseas llevar a cabo rituales o fabricar algún talismán haciendo uso de las fases lunares u otras formas de magia, hallarás cientos de recetas sencillas en mis libros “Wicca! Amor & Alma” y “Ritos de Felicidad” disponibles en sus respectivos enlaces y en Amazon.


Bendiciones y un centenar de buenos augurios para todos.
Feliz 2017! 



Sígueme en tus redes sociales favoritas 

Twitter Facebook Instagram Tumblr Google+ Wattpad Goodreads



Otros Post Interesantes



Todos mis libros en Amazon