sábado, 2 de abril de 2016

Ceo, Dios de los Adivinos

Ceo, Dios de los Adivinos y Padre de los Profetas

Habitualmente en la adivinación, trabajamos con la colaboración de espíritus y entidades que nos contactan desde diversos planos para manifestar en nosotros su conocimiento del porvenir, bien sean Deidades, espíritus, difuntos, fuerzas ancestrales u otros, todos ellos nos brindan su sabiduría aunque es lamentable que la mayoría tienen un desconocimiento total de las fuerzas con las que trabajan, debido a gran parte a la falta de seriedad y misticismo que padece la adivinación hoy dia, de lo que podemos culpar a estos "sabios maestros" y sus cursos rápidos de aprendizaje donde te prometen dominar por completo el arte de la adivinación en solo 2 o 3 meses, y donde se enfocan únicamente en repetir textualmente los procedimientos y simbolismos teóricos de un libro y cero énfasis en lo verdaderamente importante, como es la concentración, la canalización, el desarrollo de la videncia o e contacto con el mas allá.

Intentar predecir el porvenir y la buena fortuna, sin la ayuda de entidades mas experimentadas que nosotros, porque "trabajamos con nuestra propia energía" es igual de interesante que automedicarte y no ir al doctor, porque leíste un manual de medicina hace algún tiempo y piensas que ello te califica para ser un médico.

El ser humano, nace siendo vidente por naturaleza, capacidad que se va perdiendo a medida que maduramos y desarrollamos otras cualidades, siendo pocas y quizás muy contadas las familias que hacen hoy dia lo posible (según el folclore que les rige) por mantener activas estas cualidades en los mas jóvenes del hogar.

Los grandes oráculos de la antigüedad, conocían esta verdad y eran entrenados desde muy jóvenes para mantener viva la llama de la sabiduría cognitiva en ellos y así poder comunicarse con las deidades y espíritus superiores, tal era el caso del Oraculo de Delfos, el Oraculo de Dodona o el Oraculo caldeo de Mesopotamia.

En estos casos se trabajaba directamente en la comunicación con la deidad regente del santuario, quien a través del contacto constante con el "mensajero" bien llamado pitonisa, sacerdotisa o adivino, según sea el caso, fortalecía su videncia y le mostraba un panorama claro del terreno de juego que evade por completo las preferencias personales y las actitudes arrogantes de los adivinos actuales.

Una de estas entidades, hoy dia solo se mantiene en algunos libros de texto y su adoración se ha visto limitada a ciertos hogares tradicionales donde aún se le invoca para conseguir su bendición divina y su videncia.

Este es el caso de Ceo, el Dios de los adivinos y uno de los primeros profetas registrados, un Titán de la antigua Grecia (Deidades primigenias anteriores a los Dioses Olímpicos). Ceo, es el Titán de la Inteligencia y la Sabiduría compleja, hijo de Urano (el Cielo) y Gea o Gaia (la Tierra), Ceo es el Padre de Leto y Asteria, esto le convierte en abuelo de Apolo, Artemisa y Hécate.



Ceo representaba para la cultura griega la adivinación realizada a través de las estrellas, una forma de adivinación previa al desarrollo de la astrología moderna, y pasó a ser registrado siglos mas tarde como el primer Dios profético, y de acuerdo al folclore europeo, el padre de los Profetas.

Ceo, como titán de la sabiduría y la inteligencia, era el portavoz de su Padre Urano ante la humanidad y los Dioses mas jóvenes. siendo Urano (tambien) un gran profeta, al vaticinar a su hijo Cronos que este sería traicionado y derrotado por su propio hijo (Zeus) al igual que Cronos lo hizo con el.

El relato anterior muestra a Ceo, una deidad autoritaria y antigua, como un portavoz del destino, al ser él, quien habla en nombre de su padre, se convierte en lo mas similar a un adivino que habla en nombre de los espíritus.

Ceo tuvo dos hijas, quienes representan junto a sus propios hijos, las dos ramas mas antiguas de la clarividencia, las mismas que en cierta forma rigen diversos aspectos de la videncia o profecía moderna. Su hija Leto, Diosa del dia y la luz, y el hijo de esta, Apolo, Dios de las profecías y los oráculos, representan el poder profético de la luz, el cielo y las estrellas, son ellos quienes rigen sobre los profetas que vaticinan el porvenir y la fortuna en horas solares.

Su segunda hija, Asteria, la Diosa de los oráculos nocturnos y las estrellas, y la hija de Asteria, llamada Hécate, Diosa de la hechicería y reina de los fantasmas, representan el poder profético de la noche, la oscuridad, los espíritus que hablan desde el mas alla y las formas mas antiguas de necromancia, son ellas quienes rigen y bendicen a aquellos oráculos, adivinos y profetas que vaticinan el porvenir y la fortuna en horas de la noche.

Leto y Asteria, son hijas del Titán Ceo, Dios de la sabiduría, y la titánide Febe, Diosa del intelecto y la agilidad mental. lo que convierte a Ceo, Asteria, Leto, Apolo y Hécate en la primera familia de Dioses profetas de cualquier Mitología.

Además de ellos, no podemos olvidar a Artemisa (la Luna), que es la hermana gemela de Apolo y a su vez la parte femenina de el, quien toma los atributos otorgados por su padre Zeus como Diosa de la cacería y reina de los bosques, aunque no es una deidad profética, se cuenta en las leyendas relacionadas al Oraculo de Delfos, que aquellos que acudían a la pitonisa del templo buscando respuestas en horas de la noche, Artemisa se hacía presente brindando su sabiduria al Oraculo, mientras su hermano Apolo, el Dios regente del Sol y la Luz del día descansaba en el Olimpo.

Si lo deseas, toma en cuenta estos nombres como parte de tus oraciones personale y utilizalos para bendecir tu oraculo personal.

Familia directa de Ceo:

  • Ceo (Titán): Dios de la Inteligencia y la Sabiduría, el primer adivino, portavoz del cielo y oraculo de las estrellas. Padre de Leto & Asteria.
  • Febe (Titánide): Diosa del Intelecto y la agilidad mental. Madre de Leto & Asteria.
  • Leto (Titánide): Diosa de la noche y la luz del dia. Madre de Apolo & Artemisa.
  • Asteria (Titánide): Diosa de los oráculos nocturnos y de las estrellas caídas. Madre de Hécate.
  • Apolo (Dios Olímpico): Dios del Sol y la luz del dia, dios de las artes, la música y la poesía, d de los profetas, regente del Oraculo de Delfos. Hijo de Leto & Zeus.
  • Artemisa (Diosa Olímpica): Diosa de la caza y los animales salvajes, reina de los bosques y los terrenos vírgenes, protectora de las doncellas puras. Hija de Leto & Zeus.
  • Hecate (Diosa): Diosa de la hechicería y los fantasmas, madre y reina de todas las brujas. Hija de Asteria.
Familia indirecta de Ceo

  • Perses (Titan): Dios de la destrucción. Padre de Hécate junto a Asteria.

Nota: Artemisa como Diosa griega, forma parte del Panteón de los doce Dioses Olímpicos, es la Diosa de los cazadores, los bosques y los animales salvajes, su culto posterior como Diosa lunar se dio por diversas razones históricas:
  1. Se hallaba su imagen en diversos templos de Selene, una titánide y diosa de la luna, donde Artemisa y Hécate eran veneradas como "otras deidades lunares".
  2. Sus imágenes mas reconocidas en el arte, la representa con una Luna sobre la cabeza que representa una corona y en ciertas pinturas es identificada erróneamente como Artemisa, Diosa de la luna y la noche.
  3. Por la asociación directa con su hermano, al ser Apolo el Dios del Sol y el dia, se le atribuyeron a Artemisa las connotaciones complementarias en escrituras posteriores al decaimiento de Grecia.
  4. Al igual que su asociación con Selene la Diosa lunar, tambien se hallaron grabados de Artemisa en los templos de Ilitía, la diosa de los partos quien tambien era venerada como una deidad lunar.





Todos mis libros en Amazon