martes, 21 de junio de 2016

Los Cometas en la Astrología y la Magia

Los Cometas en la Astrología y la Magia



Los cometas siempre han acaparado la atención del hombre en todas y cada una de sus civilizaciones, por lo general los astrólogos de la vieja era le atribuían a los cometas los presagios de muerte, de hecho comúnmente la muerte de grandes reyes y dictadores era prevista por la aparición de una estrella surcando el cielo desde meses antes.
La aparición súbita de un cometa suele estar relacionada con los Dioses de la Vida y la Muerte como Proserpina y Osiris, o puede asociarse tambien con nacimientos y muertes como Jesucristo y el emperador romano Tiberio Claudio.

El historiador Josefo relata que en 66 d. C. (cuatro años antes de la destrucción de Jerusalén) apareció un brillante cometa, que hoy se sabe que se trataba del cometa Halley. 

Los romanos creyeron que el cometa que apareció a la muerte de Julio César en el año 44 a. C. era su propia alma.

Bhaktivedanta Swami Prabhupāda (1896-1977), decía que los cometas son como policías, que sólo deben asustar a las personas malvadas, porque viene a llevárselas.


William Ramesay, en su libro Astrología Restaurada de 1653, indica como Astrología mundana, esa vieja practica de creer que los cometas solo son portadores de malos augurios, peste, enfermedades, hambrunas, guerras, muerte, inundaciones y terremotos. William Ramesay sugiere que la aparición de un cometa debe ser estudiada con mucho detalle pues altera y asimila diversos aspectos astrologicos a su alrededor y estos deben ser tomados en cuenta.

En la magia y la hechicería, un cometa es indicio positivo de una suerte de energías encontradas que se cruzan por el cielo otorgando a las brujas y practicantes una fuente de poder extra para fortalecer todos sus hechizos y rituales positivamente, un cometa tiene el poder de desvincular o anular toda clase de embrujos y rituales negativos, romper maldiciones muy antiguas y predecir el futuro con un margen de asertividad bastante alto convirtiendo la aparición de los cometas en una fuerza exterior que debe ser tomada en cuenta por astrólogos y videntes experimentados.

En el chamanismo la aparición de un cometa es indicio de buenos augurios, pues trae consigo energías frescas y renueva las energías antiguas que permiten desarrollar la videncia y las cualidades espiritistas, un cometa es visto como el vehículo místico de una Deidad que viene a supervisar el mundo y poner en control todo lo que no este cumpliendo con su función

Recuerda que si deseas conocer mas sobre el tema puedes suscribirte a este Blog y tambien preguntar lo que deseas con respecto a temas astrologicos y místicos contactando conmigo via Twitter @ElhoimLeafar




Todos mis libros en Amazon