domingo, 19 de junio de 2016

Bendita Luna llena de fresas...



Bendita Luna llena de fresas


La luna llena que se nos presenta durante la víspera del 20 al 21 de Junio es bastante rara, por no decir inusual, esta es la primera Luna llena que cae en pleno Solsticio de Verano, hecho que no ocurría desde 1967 "el verano del Amor" hecho controvertido y mágico que ha sido rememorado constantemente en películas y libros inspirados en las ciudades de San Francisco y Londres, donde este hecho resultó ser increíblemente publicitado.

Es bastante inusual que la Luna llena y el Solsticio de verano caigan en la misma fecha, esto no sucedía desde 1967 y no volverá a ocurrir hasta el 21 de Junio de 2062.

Por si fuera poco esta peculiar lunación, marca la cuarta de las cuatro lunas llenas ocurridas entre el equinoccio de Marzo de 2016 y el Solsticio de Junio de 2016, es peculiar debido a que no parece ser común en nuestro calendario solar que ocurran mas de tres lunas llenas en una misma temporada (entre un equinoccio y un solsticio), pero cada cierto tiempo como en esta ocasión, ocurren no una sino cuatro.

Esta luna llena se marcara a las 7:02Am abarcando menos del 17% del Signo astrologico de Sagitario (Luna en Sagitario) y justo a las 7:45Am la Luna ingresará en el Signo astrologico de Capricornio (Luna en Capricornio) por lo cual estaremos bajo la influencia lunar de capricornio hasta el dia Miercoles 22 de Junio a las 16:01 (4:01-Pm).




La luna llena de cada mes tiene un nombre y un significado diferentes que se remontan a los nativos americanos. Así debidamente la luna llena de Junio se llama "la Luna de la fresa" debido a que la corta temporada de las fresas durante el cual se pueden cosechar ocurre en junio.

A pesar de lo anterior, en Europa la luna llena de Junio se conoce como "Luna de las rosas". Popularmente tambien se le conoce como la "Luna de la miel" (Mead Luna) debido a que en el hemisferio norte suele tomar unos tonos bastante cálidos que a simple vista pueden parecer dorados.

Junio suele ser el mes mas popular para casarse, en la vieja Europa se acostumbraba servir hidromiel a los invitados de las bodas como  un augurio de buena suerte y union, tambien es comun en la actualidad que muchas parejas de recién casados tomen sus "lunas de miel" durante el mes de Junio.

La Luna de la fresa de Junio de 2014 fue catalogada como un mal augurio debido a que ocurrió un Viernes 13, esto no habría ocurrido desde 1919 y no se repetirá hasta el Viernes 13 de Junio de 2098.

En fin... Feliz Luna de Fresas para todos!

  • Aquí Luna llena de Junio en Capricornio ♑
  • Aquí Hechizo de la Luna de Junio


Todos mis libros en Amazon