miércoles, 26 de octubre de 2016

Feliz Samhain 2016

Samhain 2016



Está por finalizar un año más, se puede percibir en el aire el delicioso aroma a manzanas y calabazas, pizcas de canela decoran todos los platos y tazas de café, banderas color naranja y negro se alzan en las entradas de todas las brujas y hechiceros, las sacerdotisas preparan sus mejores ropas y pulen sus collares de y ámbar, mientras que ellos más antiguos de espíritus vestidos con alas y plumas de cuervos y búhos vuelan alrededor de las benditas casas derramando muchas bendiciones.

Samhain se acerca, el fin de año se acerca, el año nuevo se acerca, es momento de encender las velas, quemar el incienso y barrer con esa vieja escoba que reposa en un rincón de la cocina, la magia se percibe más poderosa con cada día que pasa, fantasmas y espíritus se manifiestan en todas partes, es inevitable escuchar el dulce gozo de alegría y devoción de los fallecidos que celebran admirando sus propias tumbas en los cementerios, copas de vino y jarras de alcohol se derraman sobre el suelo sacro, las hierbas y flores aromáticas parecieran crecer más rápido en cada rincón, de cada tumba, de cada mausoleo, de cada cementerio, de cada ciudad, y la luna sobre ellos, ilumina con su divino halo de plata las noches más oscuras.

Un viejo año se va y un nuevo ciclo comienza, es el momento de mirar atrás, profundizar dentro de nosotros mismos y recordar con cierto detalle, en qué posición y en qué lugar nos encontrábamos hace exactamente un año. La noche de todas las brujas y los espíritus está aquí, el verdadero ciclo vital de la naturaleza y la luna hace un “reinicio” de sus energías, una purificación de la tierra y todos los habitantes de ella. Es momento de admitir nuestros propios errores, ver hasta dónde hemos llegado y analizar por qué seguimos allí, qué nos hace falta y qué más queremos conseguir.

El universo entero se viste de negro para honrar el luto de un ciclo que finaliza, un viejo ano investido con ropas del pasado se aleja encorvado y a paso lento, perdonando paso a paso el paso del tiempo, con su lánguida figura, un bastón de sauce y aquel viejo sombrero de grandes alas tan blanco como la canosa sabiduría debajo de él. Es tiempo de honrar los recuerdos, dar las gracias al cosmos entero, llorar por aquellos que se han marchado y en el proceso han avanzado, es tiempo de agradecer y sonreír todo aquello que ha ocurrido, es momento de entender los errores, comprender las desdichas y abrazar un nuevo porvenir que está por nacer, un nuevo año comienza, para brujas y creyentes, para chamanes y no creyentes entre todas sus corrientes perciben un cambio en todo lo que les rodea.

Viejos libros parecen recobrar la juventud en sus páginas de abedul y eucalipto, pues la sabiduría siempre rejuvenece, el espíritu de Samhain es el conservador de la sabiduría y es ese viejo cuidador de libros y obras que todo lo ha visto y todo lo conoce. Samhain camina entre nosotros bajo la forma de un encorvado anciano, algunas veces de una dulce anciana vendiendo sus galletas de avena en la calle, o incluso como un niño inocente corriendo entre los callejones.

Samhain se acerca, y como cada año, le damos la bienvenida como a una gran deidad, el espíritu que custodia los viejos tiempos y con las llaves del porvenir colgando de su cuello se hace presente una vez más, y lo seguirá haciendo hasta el fin de los tiempos. Prepárate para recibirlo una vez más en tu hogar, con pastel de calabaza dulce, manzanas cubiertas de dulce caramelo, pastel de papa recién horneado y… Jamás olvidar, un plato con frutas de todos los colores, café oscuro como la dulce noche, ruedas de naranja con miel, grandes jarras de vino y esas viejas copas que han visto cada celebración familiar desde tu mano.

Samhain se acerca, Samhain está llegando, el nuevo año celta está iniciando y espera sentado en la puerta de cada hogar. Los druidas y los médium se dan la mano esta mágica noche para comunicarse con los antepasados, las brujas vuelan más alto, tan alto que las copas de la gran arboleda parece ser una polvorienta alfombra bajo sus pies, mientras que entre humo de tabaco e incienso, dibujando rostros ancestrales en cada espejo, llegan los chamanes honrando a aquellos que han partido y derramando el vino en el suelo para ayudarles a cruzar a un mundo astral repleto de impresionantes luces y maravillosos colores que escapan a la comprensión de nuestros ojos.

Samhain se acerca y se pasea entre nosotros, entre nuestros hogares y se hace presente con su antigua sonrisa entre cada uno de nuestros sueños, hace comunión con los espíritus y almas de nuestros antepasados mientras sus hadas vuelan a su alrededor, sobre su cabeza enredándose entre su largo cabello y jugando entre sus cuernos, y parte con un viejo amigo, un viejo año, a ese lugar del mundo donde el pasado nunca muere y las hadas nacen.

Un viejo año ha partido, y un nuevo año inicia renovando nuestra magia, nuestro espíritu y todos nuestros sueños, que en este nuevo año se harán realidad… Nos vemos nuevamente dentro de un año cuando Samhain regrese para llevar consigo a su recién nacido hijo, ya en ese entonces envejecido, y nos deje a un nuevo hijo con nosotros.

Feliz Samhain & Bendiciones

Todos mis libros en Amazon