sábado, 3 de septiembre de 2016

Los Planetas Retrógrados al Ataque / Septiembre 2016

Afrontamos una ola de planetas retrógrados en estos momentos, así que muy atentos a los estados de ánimo, los bajones de autoestima, accidentes en casa, discusiones en la oficina y malos entendidos que puedan llegar mas lejos de lo esperado.



Mercurio Retrógrado desde el 30 de Agosto hasta el 27 de Septiembre afecta nuestra capacidad de comunicarnos y expresar nuestras ideas, adormece los proyectos a corto plazo y nos obliga a evaluar los proyectos a largo plazo, nos hace dudar sobre nuestra propia capacidad y la de aquellos que nos rodean. Mantén la calma.

Neptuno Retrógrado desde el 13 de Junio hasta el 19 de Noviembre ralentiza nuestras ideas y nos cohíbe de querer emprender, el regente de los mares pone en tela de juicio nuestra tolerancia al cambio y así como altera las olas del mar, altera nuestro humor de un instante a otro sin derecho a réplica. Respira hondo

Urano Retrógrado desde el 29 de Julio hasta el 29 de Diciembre, el regente de un antiguo cosmos es conocido por su cualidad de llegar e imponer el orden, su retrogradación afecta nuestra capacidad emocional, desordenan nuestras ideas, pone nuestro tiempo en contra de nosotros mismos y nis lleva a actuar impulsivamente. El gobernante del cielo despliega la mala suerte y rompe el equilibrio existente. Al finalizar su retrogradación los rastros de su presencia persistirán varios días causando desorden en cada aspecto de nuestra vida emocional.

Pluton Retrógrado desde el 18 de Abril hasta el 26 de Septiembre, el señor del mundo subterráneo y de todo aquello que se escapa de nuestra propia visión, es conocido por ser quien nos transforma desde lo mas profundo e intimo de nuestro ser,  el planeta mas frío y menos elocuente de la vía láctea nos conduce a un desbarajuste de ideas que pone en tela de juicio nuestras propias ideas y levanta muros alrededor de todo aquellos que queremos construir. No es momento de dudar, es momento de tomar las riendas y no perder la calma.

Ceres Retrógrado desde el 31 de Agosto hasta el 9 de Diciembre se encuentra en pleno proceso de retrogradación, en estos momentos la Diosa de la maternidad te susurra al oído "hey, calm down", no es buen momento para tomar decisiones aceleradas, el protagonista del cinturón de asteroides (Ceres) juega con la suerte vigilando cada paso que tomes, derramando su copa de bendiciones sobre las decisiones tomadas con cierta calma, y lanzando al barranco distante aquellas decisiones que parezcan no deseadas a sus propios ojos. Consulta con la almohada.

Quiron Retrógrado desde el 27 de Julio hasta el 1 de Diciembre, el planetoide del centauro y médico mitológico nos guia normalmente por la vía del aprendizaje mas espiritual, este paso lento afecta especialmente a los signos de aire y tierra, mientras que los signos de agua y fuego no se escapan de sus efectos pero estos serán percibidos en una menor medida, Quiron nos invita a profundizar un poco mas en nuestros defectos y en aquello que no queremos asumir, es momento de tomar nuestras responsabilidades y organizarlas antes de finalizar este ano, para no arrastrar proyectos inconclusos hasta el año siguiente.

Palas Retrogrado Uno de los asteroides mas grandes del sistema solar está retrogradando desde el 21 de Junio hasta el 17 de Octubre, este mágico objeto en el cinturón de asteroides suele ser el responsable de muchos malos entendidos, especialmente entre las mujeres, lógicamente al tratarse del regente mas elegante y uno de los mas emblemáticos de la feminidad moderna (con todo respeto a Venus) y en estos precisos momentos su paso desacelerado nos quita un poco de serenidad y calma, no te sorprendas si pierdes la cabeza mas de una vez durante los inicios del Otoño y la llegada de Samhain (la noche de brujas), es momento de beber una manzanilla dulce y respirar muy hondo, pues las próximas semanas te parecerán mas lentas e irritantes de lo normal.

Si deseas conocer nuevas formas de combatir los efectos retrógrados de los planetas, mas allá de mantener la calma y hacer yoga, no dudes en seguirme en tu red social favorita (Twitter/Facebook/Instagram/Google+/Tumblr) y no te pierdas ningún detalle de lo que estaré compartiendo próximamente.

Todos mis libros en Amazon