miércoles, 20 de enero de 2016

La Alineación Planetaria de Enero 2016

Hola queridos lectores y seguidores.

Este Año 2016 ha iniciado con muy buenos presagios Los astros en su máximo esplendor, el paso del Misterioso Cometa Catalina  y ahora, mientras esperamos la Luna llena de Enero ocurre esta tan esperada alineación planetaria.

Tal día como hoy, 20 de Enero, con el Sol ingresando en el Signo astrologico de Acuario y bajo la influencia lunar del signo Geminis (moviéndonos entre Signos de Aire), ha ocurrido lo que todos veníamos esperando desde hace ya 11 años, una perfecta alineación de planetas en la cual bailan místicamente los 5 planetas mas brillantes de nuestro sistema, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno.


Tal como fue asegurado por el astrónomo Wilder Chicana del Instituto Politécnico Nacional, Jupiter el Rey de los Dioses (actualmente retrogrado en Virgo) pudo ser visto en el cielo a partir de las 10.30Pm o 22.30 Hrs, luego de ello Marte el Dios guerrero, seguido por Saturno el sabio anciano y Venus la Diosa del amor pasaron a formar parte de este evento cósmico, al cual el ultimo en unirse fue Mercurio el mensajero (actualmente retrogrado en capricornio).

Dicha alineación planetaria que se aprecia por primera vez desde hace una década ocurre debido a que todos los planetas coinciden en su rotación con el movimiento alrededor del Sol, permitiendo que los Dioses mas brillantes orquesten este ingenioso evento cósmico.

Este místico espectáculo podrá ser apreciado por todos ustedes en horas de la madrugada, desde zonas oscuras y de escasa contaminación lumínica entre el 20 de Enero y el 20 de Febrero, siendo su máximo esplendor la madrugada del 25 de Enero, a penas después de la Luna llena de Enero.

Desde el inicio de este 2016 los reyes Venus, Marte, Jupiter y Saturno han brillado majestuosamente varios minutos previos al amanecer sobre nuestro cielo, pero el día de hoy Mercurio decidió sumarse a tan elegante festejo.

Pero no todo acaba allí, entre el 13 y el 19 de Agosto estos mismos cinco planetas de alinearan de nuevo por todo lo alto, aunque en esa ocasión Mercurio y Venus se encontraran sentados bajo el oeste y solo serán visibles durante el atardecer.


La linea que formaran los planetas en el cielo en una ecliptica precisa sigue la trayectoria del sol resaltando sobre un cielo estrellado, dicha linea marca el plano concreto de nuestro sistema solar, prueba de que todos nuestros planetas giran en torno al sol.

Durante este evento se considera que sera visible (o por lo menos destacable el Signo astrologico de escorpio), cuyo contorno curvo se encuentra justo entre Marte y Saturno, ademas justo encima del Gigantesco rey anciano Saturno se encuentra la estrella supergigante roja de Antares, esa que marca el corazón del escorpión y su distinguible color rojo carmesí.

Para los antiguos astrónomos, desde los aztecas hasta los mayas y pasando por los druidas y las brujas de Escocia todos ellos estaban de acuerdo en que una alineación planetaria nos prevenía de cambios en el poder politico que lidera una nación o estado, desastres naturales y comúnmente invasiones del terreno por parte de un poder o una civilización mas avanzada.

Una alineación planetaria desde el punto de vista de los druidas griegos y de los Oráculos anuncia cambios climáticos importantes y por lo general el nacimiento de un héroe, líder o personaje importante para la historia. En el folclore europeo una alineación planetaria representa el balance de las fuerzas místicas que mantienen sellados los diversos mundos, a través de la magia que conlleva una alineación planetaria se creía posible viajar astralmente entre varios mundos.

Durante los próximos días nos encontraremos bajo la influencia de la alineación planetaria, Mercurio y Jupiter retrógrados así como tambien la Lunación que se nos viene encima, la cual promete ser tambien un evento peculiar. Definitivamente 2016 es lo que todos esperaban que realmente fuese ese comentado 2012, un año repleto de cambios, y el universo nos esta anunciando que todos esos cambios se encuentran al doblar la calle.

Puedes contactarme via Twitter o en cualquiera de mis redes para preguntar lo que desees:

Lee tambien: 


Nota. les recuerdo que en este Blog tratamos temas de carácter motivaciónal, astrologico, esotérico o espiritual, si no estas de acuerdo con lo que lees aquí te invito a formar parte de otros blogs mas destacados en el tema de la ciencia y la astronomía, por otro lado, si te agrada el material, por favor abstente de hacer ¨Copiar y Pegar¨ y apoya nuestro trabajo con un Compartir en tu pagina de Facebook o en tu red social favorita.

Todos mis libros en Amazon