jueves, 15 de junio de 2017

Ultimo Viernes de Primavera, Solsticio de Verano (Litha & Noche de San Juan) + Signo de Cáncer + Rituales


Ultimo Viernes de Primavera
Solsticio de Verano
Litha & Noche de San Juan
Empieza el Signo de Cáncer
+ Rituales


Hola lovers, como ya habran leido en mi post anterior, este Viernes 16 con la luna en el Signo mutable de Piscis inicia el ciclo de Neptuno Retrógrado, quien nos obligará a mantener el enfoque en el objetivo y a no distraer nuestro viaje con proyectos “sin objetivo” ni pasos inseguros. Al contrario, el regente de los mares y la religiosidad nos enseñará a mantener la calma, y a mantener el enfoque en la plenitud creativa de cada proyecto que emprendemos.

Debes recordar también que Neptuno es un líder innato, patrón de los terremotos y las mareas altas, y supervisa muy de cerca a los “líderes” y jefes de grupo muy de cerca durante su retrogradación, así que no si aprendes la lección, puedes mantener la calma, el regente los océanos te la repetirá cuantas veces sea necesario hasta que lo aprendas, eso si, lo que pierdas en el proceso por vanidad o pereza, no esperes recuperarlo.

Si no has leido aun el post completo sobre Neptuno Retrógrado este 2017, haz click aquí.

Este Viernes 16 de Junio sera ademas el ultimo Viernes de la Primavera para quienes nos encontramos al Norte, el simbolismo no estará ausente, el espíritu de la primavera comienza a enfermar durante las intensas noches de verano, va pereciendo poco a poco durante el Otoño y finalmente despierta en el mundo de los muertos con la entrada del Invierno, para volver a nosotros hasta el año siguiente, no existe mejor ejemplo de la renovación y la reencarnación que la misma madre naturaleza.

Como sugerencia, el dia Viernes es adecuado iniciar el “modo verano”, anticiparnos a los cambios de clima, preparar la vestimenta adecuada para el ciclo cálido que se avecina y remodelar el hogar, cambiar los muebles, hacer algo de feng shui moderno, reemplazar las coloridas flores por hierbas aromáticas en casa y añadir velas decorativas rojas, anaranjadas y amarillas en los cuartos, preferiblemente velas aromáticas, para simbolizar la espiritualidad que precede todos los ciclos y ayudarnos a armonizar la energía del hogar.

Este último Viernes primaveral cerraremos la noche con la mencionada luna en piscis, será un buen momento para meditar, rezar, llevar a cabo toda clase de ejercicios prácticos y formas de yoga, adentrarnos en el mundo espiritual, leer y estudiar sobre temas religiosos, metafísicos y esotéricos. La noche del Viernes será en aspectos generales una buena fase para la entrega a la oración, el misticismo, la hechicería y los estudios vinculados a la astrología.

Tomando en cuenta que los Viernes están regidos energéticamente por el planeta Venus (los amantes), y este se encuentra en estos momentos en Tauro, el signo más romántico del Zodiaco, será un buen momento para citas románticas, propuestas de matrimonio y planificación familiar a largo plazo.

Una ducha con agua de rosas y aceite esencial de lavanda o lilas será el toque perfecto para magnetizar tu aura con la energía del amor que se estará canalizando, entre el atardecer del Viernes y el mediodia del dia Sabado.

El Sábado, día regido energéticamente por Saturno, mantendremos la luna en Piscis hasta el mediodía, y justo después nuestro satélite natural ingresara en el signo astrológico de Aries, donde permanecerá hasta el Lunes al atardecer.



La luna en Aries que tendremos entre el Sábado y el Lunes, será una luna de fuego, una luna triunfadora, ardiente, competitiva y provocadora, perfecta para los creativos y emprendedores que quieren llegar más lejos y desarrollar nuevas formas de generar ingresos. No olvides que cuando de tomar riesgos se trata, la luna en Aries es el momento adecuado, será también un buen momento para dar inicio a una dieta para perder peso e introducir toda clase de demandas judiciales y denuncias.

Aquellos rituales mágicos vinculados al elemento fuego, comenzaran a tener frecuencias energéticas más altas en los próximos días, debido al trance ocurrido entre la luna de fuego y el inicio del verano (que está ligado a dicho elemento). Para los practicantes del popular arte del Feng Shui, esto fin de semana representa un buen momento para energizar el punto Norte de la casa y el punto de fuego de la misma.

El Domingo 18 mantenemos la luna en Aries, pero esta vez será la luna menguante, el momento lunar para cerrar, concluir, consolidar oficialmente y reflexionar sobre toda clase de procesos y proyectos. Esta fase lunar nos genera una cierta impaciencia e irritabilidad desde tempranas horas así que muy atentos con el mal carácter y con la forma de responder ante otros.


Iniciamos Semana positivamente


Siempre lo he mencionado en mis redes sociales, no creo que exista una mejor manera de iniciar la semana positivamente, que teniendo un Lunes con la luna en Aries o Cáncer. Un dia Lunes con la luna en el signo astrológico de Aries nos nutrimos de la valentía, el carácter (algo imprudente), la energía y el entusiasmo del carnero, es una buena semana para llevar a cabo proyectos nuevos y para asumir toda clase de riesgos.

Los Lunes están regidos por la luna, y la luna que se encontrara en Aries cambiará a mediodía al Signo de Tauro, este cambio entre signos de fuego y tierra no suele ser tan notorio las primeras horas, así que probablemente muchos ni se darán cuenta de dicho cambio hasta el anochecer, cuando la emotividad, la sensualidad, la ternura y el romance posesivo del signo del toro se haga lucir. Esta fase lunar nos mantendrá en activo durante todo el dia Martes, y hasta el dia Miercoles.

Saltamos al Miércoles, debido a que el dia Martes será un día relativamente calmado. El día regido por el planeta comunicador y multilingüe de Mercurio, tendremos no uno, ni dos, sino tres grandes cambios cósmicos que se harán notar desde la primera hora de la mañana.

Inicia el Solsticio de Verano, el Sol ingresa en la casa de Cáncer y la luna abandona su comodidad en la casa de Tauro para visitar durante 48 horas la casa de Géminis.

El Solsticio de Verano será el gran evento del día, abandonamos los frescos verdes y los vientos florales de la primavera para ingresar en la época más calurosa del año. En diferentes regiones y culturas celebramos dos eventos importantes que inician este mismo dia, por un lado tenemos la celebración de Litha, y por otro, los fuegos de la víspera de San Juan.


Litha & San Juan


Cuando el Sol aparece al amanecer del 21 de Junio inicia Litha, esta festividad tan antigua como mística, libera (de acuerdo al folclore europeo) tanta energía que todos los portales se abren y momentáneamente y permiten el paso de los espíritus y fantasmas a nuestro plano, las plantas recogidas durante esta noche tienen más poder de lo habitual, incluso son más poderosas que las recogidas en la noche de Brujas, tanto en Samhain como en Walpurgis. Especialmente las hierbas aromáticas.

La antropología nos ha enseñado que el hombre celebra este día encendiendo hogueras para atraer la fertilidad desde la era del neolítico, así que es una de esas contadas tradiciones que al realizarse, de alguna manera nos permiten mantener el vivo recuerdo de nuestros ancestros.

Las hogueras de Litha se encienden en diversas partes del mundo, es la noche mágica cuando los espíritus vagan entre nosotros con permiso divino, por no más de 24 horas, y los dioses de la fertilidad visitan las camas de los amantes para conmemorar su unión con obsequios inolvidables.

En la tradición yoruba, se considera a los niños concebidos en esta víspera como un regalo divino, no para los padres, sino para la humanidad entera.

Litha es uno los ocho Sabbat celebrados por la comunidad wiccana, donde el sol brilla con mayor intensidad y la fuerza de los coven regidos por hombres se incrementa hasta demostrar su mayor potencial.

Durante la noche también se celebra la Noche de San Juan, la Víspera de San Juan o la Noche de San Juan el Bautista, dependiendo del País, debido a que se celebra en diferentes lugares entre el 21 de Junio y el 24 de Junio. Esta tradición tan antigua consistía anteriormente en encender hogueras junto al mar para “dar” con su fuego más fuerza al sol, debido a que éste perdería su fuerza en los próximos meses con la llegada del gélido invierno.

Hoy día se celebra esta misma noche bajo la tutela de San Juan, quien consagra a los asistentes al festejo con su bendición y salud, además de ello, la hierba luisa y la artemisa, recogidas durante la noche de San Juan, se consideran doblemente consagradas por la magia de este día, brinda clarividencia y exorcizan a los malos espíritus, siendo una de las noches más poderosas del ciclo anual.

Lee mas sobre la Noche de San Juan AQUI
+Ritual para Activar la energia AQUI

 Sumado a esto y para cerrar, este mismo dia es el ingreso del Sol en el Signo de Cáncer, y la luna en el Signo de Géminis. Asi que Feliz Cumpleaños a todos los Cancer en su mes y esten muy atentos a mis redes, que les estaré compartiendo diversos rituales y tips para cada fase lunar.

Bendiciones.


Twitter   Instagram   Facebook   Google+   Tumblr

Todos mis libros en Amazon