lunes, 12 de junio de 2017

Saturno y Neptuno retrógrados

 Saturno y Neptuno retrógrados

Los planetas así como las estrellas funcionan como imanes de energías magnéticas que alteran e influyen positiva o negativamente en diferentes aspectos de cada uno de nosotros, estos imanes irradian, transmutan o absorben dichas energías de acuerdo a su polaridad. Estos tránsitos correspondientes a cada planeta retrógrado toman la energía del signo en el que se hallan, y ralentizan la misma, causando una desaceleración en cada uno de los aspectos que son regidos por el mismo, ayudándonos a tomarlo como lo que realmente es: una lección de vida, ya que en la vida no existen los fracasos, solo las experiencias.

Neptuno, el regente de Piscis, estará retrógrado este 2017, entre el 16 de Junio y el 22 de Noviembre en su signo regente, Piscis.

Cuando Neptuno está retrógrado nos pone a soñar despiertos, es importante entonces durante este tránsito, mantener la mente equilibrada, centrada y enfocada en cada objetivo que se persigue, durante estos tránsitos retrógrados, los errores son opcionales, pero la experiencia y el aprendizaje son la medida obligatoria. Cuando esto sucede, se tiende a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy. Recorre un signo entre 14 y 15 años y retrógrada 1 vez por año.

Los atributos más comunes de Neptuno son la espiritualidad, la religiosidad, el sueño y la transmigración del alma. Su retrogradación por otro lado, enaltece en su totalidad la discordia, la superficialidad, la arrogancia y la charlatanería. Neptuno en retrogradación es una buena oportunidad para abrirnos hacia lo que está más allá del ego, actualizar el amor altruista y adentrarse en esferas de conocimiento y sabiduría más amplios y complejos.

Saturno, el regente de Capricornio, esta retrógrado desde el 06 de Abril hasta el 25 de Agosto en el signo de Sagitario.

Saturno, cuyos dominios incluyen la discreción, la diplomacia, las estructuras bien definidas, el nuestra comprensión y uso del tiempo así como la pasión por todo aquello que es desconocido, es quien nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea. 

Saturno es bien conocido como el planeta de la disciplina, la constancia, la perseverancia, el orden y el silencio, como tal, él exige un comportamiento tranquilo, seriedad de intenciones (cero dobles intenciones) y acciones prácticas que nos lleven al objetivo sin desviarnos del camino. Cuando Saturno está retrógrado nos obliga a comprender y recordar cuales son nuestras limitaciones, este periodo es una bendición entre las retrogradaciones, pues nos obliga a crecer como seres humanos y emprendedores, nos trae usualmente responsabilidades adicionales y nos obliga (entiéndase, en contra de nuestros deseos) a aceptar los deberes y toda clase de obligaciones con mucha paciencia, tranquilidad y ante todo esmero, Saturno retrogrado conlleva a mucha frustración, pero no por ello debemos rendirnos, este periodo nos fortalece y nos ayuda a crecer en el aspecto personal y profesional.

Durante la retrogradación de Saturno es común sentirse frustrado, enojado o más obstinado de lo normal, pues todos los proyectos parecen retrasarse y aparecen miles de “asuntos” que habíamos olvidado atender. Saturno retrogrado es un verdadero especialista en desarrollar el crecimiento personal, poner a prueba a las personas y separar a los fuertes, los verdaderamente fuertes (no los que aparentan serlo) de los débiles. Es un periodo anual de superación, asi que buena suerte.


Elhoim Leafar



Todos mis libros en Amazon