miércoles, 19 de abril de 2017

Cumpliendo Deseos + Lluvia de estrellas


Canalizando Nuestros Deseos



Cada año, entre las últimas semanas del mes de Abril nuestro cielo se cubre de estrellas, y tal como cada año, te hago esta humilde invitación a formar parte del mágico ritual de los deseos que realizamos virtualmente entre todos.

El Mito de Orfeo.


De acuerdo al mito popular de los griegos, el Rey de Tracia, Eagro y la musa Calíope tuvieron un hijo al que llamaron Orfeo. Orfeo fue un gran músico hasta el punto de ser adorado como un dios de las artes y los cantos, fue amante de Apolo, el dios solar, quien le obsequio una lira fabricada por Hermes con el caparazón de una tortuga como un presente de su amor.

Un dia Orfeo paseaba con su esposa Eurídice junto al río, durante el paseo Eurídice fue mordida por una serpiente que la mató de forma casi inmediata. Posterior a este trágico evento Orfeo pasó días entonando canciones tan tristes con su lira que incluso los dioses del Olimpo y las ninfas comenzaron a llorar y aconsejaron al joven músico descender al Inframundo para recuperar a su amada.

Haciendo uso de un oráculo de los muertos en la ciudad de Aorno, Orfeo descendió al inframundo donde ablandó los corazones del Rey Hades y su esposa Perséfone, regentes del mundo de los muertos, y estos le permitieron a Eurídice volver con Orfeo al mundo de los vivos, bajo la única condición de que él caminara delante de ella y no mirase atrás hasta que hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen completamente a su amada. Mientras ascendían al mundo de los vivos Orfeo no aguanto la tentacion y por curiosidad miro la vista atrás para asegurarse que Eurídice siguiera tras él, al hacerlo incumplio la unica regla que tenia y el alma triste de Eurídice se desvaneció ante sus ojos, esta vez para siempre.

Orfeo pasó los siguientes tres años evitando cualquier unión amorosa y despreciando a todos los amantes que se acercaban a él, hasta que un dia las Ménades, las ninfas que servían a Dionisio, el dios del vino y el festejo, se sintieron ofendidas por su actitud, despedazaron al músico y esparcieron sus miembros por el mar, y fue de esta forma que el alma de Orfeo se reunio nuevamente con su amada Euridice en el otro mundo.

Como tributo a esta trágica historia, Zeus, el rey de los dioses olímpicos recogió la lira de Orfeo y la colocó en el cielo como constelación, para recordar a los hombres que el amor trasciende todas las barreras del tiempo incluso más allá de la vida y la muerte.


Las Líridas



Ahora que conoces la historia podrás entender el poder de esta lluvia de estrellas. Entre el 16 y el 25 de abril ocurre cada año la lluvia de estrellas conocidas como “líridas”, siendo su punto máximo el 22 de Abril. Estos meteoros de alta velocidad son restos que provienen de ‘Vega’ la estrella principal de la constelación de la lira (La constelación de Orfeo), de allí su nombre, dicha lluvia alcanza un promedio superior a los 30 meteoros por hora, llegando en algunas ocasiones a los cien meteoros, los cuales acabaran por quemarse en la atmósfera terrestre y se hacen visibles como rayas de luz en el cielo.


Foto: David Fabian Dagnino.


En la Astrología moderna, la lluvia de estrellas ‘líridas’ es también conocida como la noche de los deseos, y es adecuado canalizar su energía que se esparcirá por todo el cielo como energía pura, la cual podremos moldear a través de nuestros buenos deseos.

En la Mitología de los indios Hopi, ellos creen que la magia de sus chamanes y sacerdotes proviene de esta lluvia de estrellas, de hecho los Hopi creen también que provienen de esta estrella a la cual conocen como “El Ojo de Dios”.

En la hechicería y la brujería tradicional se suele utilizar la energía de estrellas andantes (meteoros y lluvias de estrellas) para desarrollar talismanes y hechizos altamente cargados de vibraciones energéticas muy potentes. De acuerdo al folclore europeo, los talismanes fabricados bajo una lluvia de estrellas, están bendecidos por una fuente de energía casi ilimitada, debido a que el polvo de estrellas no solo está vibracionalmente cargado con las energías de su estrella, sino también con toda la energía que ha cobrado en su trayecto.

Incluso yo personalmente, he mencionado en mis propios libros el poder de estas estrellas andantes y varias formas de aprovecharlos. Ahora te invito a hacer Click en el siguiente link para conseguir el hechizo de este mes, es sumamente sencillo, es la misma formula que he mantenido desde 2003.


Noche de los deseos + Ritual



Bendiciones y Feliz lluvia de estrellas.

Sigueme en:  Twitter   Facebook   Google+   Instagram


Todos mis libros en Amazon