miércoles, 11 de noviembre de 2020

Las Fiestas Decembrinas Estan A La Vuelta

Tiempo de decorar la casa, montar el arbol, y bendecir luces y regalos, la pandemia no se ha ido, y sin embargo Yule ya esta casi aqui, y el Fin de 2020 esta a la vuelta.


Bienvenido nuevamente a mi rincón virtual, soy Elhoim, y sin más introducción, este es mi post de este día.


La pandemia no se ha marchado, y probablemente no se irá muy pronto, sin embargo aquí estamos, y aquí seguimos, Noviembre llegó, y Diciembre está a la vuelta, y con ello, llegan las fiestas decembrinas, Navidad, Hannukah, el Solsticio de Invierno, Yule, Fiestas de Año Nuevo, y el año 2021 está más cerca que nunca.

Es tiempo de limpiar los espacios y ordenar todo lo que tenemos en casa, sacar lo viejo y lo que no sirve, mover los muebles y limpiar en profundidad, quemar en un platillo un poco de salvia y pétalos de rosa para remover las larvas astrales y las energias que están allí estancadas, decorar cada rincón de la casa, y planear las llamadas, reuniones, meeting virtuales con nuestros familiares y amigos, hay mucho por hacer, y beber una infusión de menta y anís estrellado con una cucharada de miel ayudará a mantener la ansiedad a raya durante estos días.

El solsticio de invierno (en el norte) y el solsticio de verano (en el sur) están a la vuelta de la esquina, vienen cambios energéticos que debemos aprovechar al máximo si deseamos tener un próspero y saludable año 2021. Los viejos dioses del invierno están por despertar en el norte, mientras que esos dioses del sol y la luz están listos para pasear por el sur, y nosotros, seguimos aquí para seguir siendo parte de estos ciclos.

Las fiestas serán mayormente virtuales y en muchas de las reuniones el tema será “distanciamiento social saludable”, muchos no van a poder viajar como es habitual, y serán incontables las personas que permanecen solas en casa frente a la tv deseando poder visitar y compartir con sus amigos y seres queridos. Sin embargo eso no quiere decir, que no puedes encender en tu altar algunas velas por cada uno de ellos, para iluminar su camino con guía, salud y bienestar.

Lamentablemente muchos viejos y nuevos comercios cerrarán sus puertas en estas fechas, pues muchas personas van a preferir realizar sus compras online. Sin embargo, una calabaza cubierta con miel de abejas, aceite de naranja y canela en polvo, cerca de la entrada del local, ayudará a mantener una buena afluencia de clientes, mientras que esos regalos que son previamente bendecidos bajo las próximas luna nueva y luna llena, y envueltos con cinta azul perfumada con aceite de romero y rosas, encontrarán su camino a las manos del receptor sin ningún inconveniente.

Que no falten velas de todos los colores en la mesa y en el altar, las velas blancas son las mejores para traer paz, proteccion y guia espiritual, pero algunas velas en verde, rojo, y púrpura, y quizás alguna vela naranja, serán adecuadas para traer un nuevo ciclo de riquezas, amor, transmutación, alegria, y diversion.

Velas doradas para honrar el espiritu divino que guiará el curso de este nuevo ciclo solar, y esas velas con aroma a vainilla y menta que colocas en par, para atraer nuevas oportunidades en este ciclo que está por comenzar.

Que no se te olvide quemar canela las primeras tres noches de Diciembre para traer un mes de buena fortuna y así evitar que falte el dinero en casa.

Unge algunas campanas y cascabeles de metal con aceite de pino y canela, cuelga estas campanas y cascabeles de las puertas y ventanas con hilo y cinta roja, para así llamar a los espíritus bienaventurados de la buena suerte y la buena fortuna. Esto además mantendrá a los ancestros en contacto contigo durante el mes de las fiestas.

Vienen meses de mucha ansiedad, y esto puede conducir a muchas personas a un periodo de depresion, asi que no olvides secar en un bol de sal, algunas ruedas de naranja y limón, ata estas ruedas con cinta roja y cuelgas las mismas en diferentes puntos de la casa y la habitacion, para así absorber pensamientos tristes y atraer pensamientos felices en todo tu alrededor.

Regalate un dia para ti, un dia donde tu única prioridad seas tu. Esto debería ser todo el ano, pero el mundo puede ser muy ajetreado y nos hace olvidarlo, así que elige que dia te dedicaras a ti mismo, hazte un regalo (que bien merecido lo tienes), visita una tienda y compra ese cuarzo que tanto necesitas, o ese talismán que vas a consagrar la noche del 21 de Diciembre para traer un ciclo de buena fortuna y bienestar.

Las manzanas, las fresas, las cerezas, y todas las frutas rojas son las frutas de la temporada en ambos hemisferios. Los frutos rojos son saludables y tienen muy buena energía, son activadores energéticos de amplio espectro, puedes usarlos para hechizos de protección, sanación y amor. Experimenta haciendo batidos, ensaladas, pasteles y mermeladas con estos deliciosos regalos de la tierra. Prepara un plato con quesos y frutos rojos para tus ancestros, sirve en el altar junto con algunas luces, incienso, vasos con agua, y hasta una taza de café.

Las cartas de Tarot de “La Estrella”, “El Mago”, y “Nueve de Copas” abrirán tus caminos y disiparon cualquier obstáculo, si los colocas uno junto al otro por tres noches seguidas junto a la puerta de entrada con un poco de incienso de mirra o copal.

Y no olvides enviar tus buenos deseos al universo, poniendo tus deseos por escrito y quemando estos en la llama de una vela azul entre el 21 de Noviembre y el 21 de Diciembre.

No olvides tampoco leer estos otros posts que te dejo aquí abajo, compartir este post con tus seres queridos, y enviar tus buenos deseos a todos los que te rodean.

Con mucho amor, Elhoim.



Todos mis libros en Amazon