miércoles, 12 de septiembre de 2018

Feliz Día de Ganesh Chaturthi a Todos!

Feliz Día de Ganesha a Todos! 

Felicidades a todos los lectores y aficionados a este pequeño espacio virtual que tanto ha crecido Gracias a ustedes, este año celebramos el Día de Ganesha el 13 de septiembre 2018, justo días antes de la Luna Llena de Septiembre. Como ya sabrás, Lord Ganesha, el Dios removedor de obstáculos es una de las deidades más populares en la India y es él quien proporciona salud, sabiduría, prosperidad, fortuna y éxito, por lo cual suele ser invocado y celebrado antes de la realización de cualquier tarea y del inicio de cualquier proyecto.


Procession of Lord Ganesha in Surat (Gujarat, India)


El “Ganesh Chaturthi” (también conocido como Vinayaka Caturthi, Ganesa Caturthī o Vinayaka Cavithi) es el festival hindú celebrado en honor del dios con cabeza de elefante, Ganesha. Estas celebraciones tradicionalmente inician el cuarto día de la primera quincena (Shukla Chaturthi) en el mes de Bhaadrapada del calendario hindú, generalmente agosto o septiembre en el calendario gregoriano. Esta maravillosa festividad tiene una duracion de entre diez y once días, lo cual pone fin a los catorce días de la quincena (Anant Chaturdashi).

El festival se celebra en público y en casa. La celebración pública implica la instalación de imágenes de arcilla de Ganesha en santuarios públicos temporales y la adoración en grupo. En las casa se coloca una imagen de arcilla y es adorada por los familiares y amigos. Al final de la fiesta, los ídolos están inmersos (y se disuelven) en una fuente de agua, como un lago o estanque.

Lord Ganesha (o simplemente Ganesh) hijo de Shiva (el Dios destructor del Universo) y Parvati (Diosa regente de la espiritualidad hinduista), es actualmente uno de los dioses más reconocidos del panteón hinduista, siendo ampliamente reverenciado como removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.

Si deseas adorar y así atraer la energía de Ganesha durante este día de Celebración, puedes vestir prendas holgadas de colores vibrantes y alegres, quemar incienso con aroma frutal y floral en la entrada de tu hogar, encender velas aromáticas de colores en tu altar junto a la imagen de Ganesh y meditar en horas previas al atardecer para conectar con sus seguidores en todas partes del mundo.

Feliz Ganesh Chaturthi/ Feliz Festival de Ganesha para todos.
With Love, Elhoim.


Todos mis libros en Amazon