jueves, 26 de julio de 2018

Mercurio Retrógrado y Eclipse Total de Luna del siglo, Julio 2018.


Mercurio Retrógrado

&

Eclipse Total de Luna del siglo



Bienvenidos a este nuevo ciclo retrógrado que inicia el día de hoy, este Jueves 26 de Julio, 2018, nos adentramos en un nuevo periodo de Mercurio retrógrado a los 23º de Leo. Mercurio (el Comunicador) en modo retrógrado viene para revisar con mucha calma todos aquellos asuntos relacionados con el ámbito de las comunicaciones, los lenguajes, los estudios en el extranjero, visados y papeleo sin tramitar, es momento de ponerte al dia con todo ello si no quieres quedarte atrás y verte en la obligación penosa de tener que empezar todos tus trámites nuevamente desde cero. Este Mercurio retrógrado en leo viene para ayudarte a alinear tus metas a largo plazo con tus proyectos presentes, así que presta mucha atención a las señales que se hacen presentes en tu camino.

La segunda venida de Mercurio retrógrado este 2018, empieza el Jueves 26 de julio, justo un día previo al Eclipse Total de Luna, así que muy atentos a esos cambios repentinos en la agenda, todos estos cambios vienen por bien, pero vendrán cargados de un constante “apurate, que se nos acaba el tiempo”, pues, mientras por un lado aun estamos sintiendo el fuerte brazo de Marte retrógrado en nuestro cambiante humor, ahora tendremos al enigmático Mercurio, el mensajero de los Dioses, posponiendo y acomodando constantemente nuestros procesos personales, citas, reuniones y publicaciones en general, si vas a firmar cualquier clase de contratos nuevos, es momento de sentarte detenidamente y analizar con mucha calma cada letra pequeña en el documento.

Mercurio retrógrado viene para hacerte reclasificar, redistribuir, reemplazar, reajustar y reevaluar tus recursos, tus conocimientos y tus valores, es momento de respirar hondo, hacer un análisis verdaderamente profundo de nuestro trabajo en equipo, de tu trabajo en equipo, y de buscar con calma lo que te falta para pulirte más antes de que este ciclo finalice, tienes esta oportunidad para posponer voluntariamente algunos proyectos, estudios y procesos que aun no estas verdaderamente listo para asumir, haz uso de Mercurio retrógrado a tu favor para tomarte las cosas con calma y dejar de correr, pues con este ciclo quienes corren se queman y quienes caminan llegan a la meta.


Eclipse Total de Luna del siglo


Este 27 de julio 2018 es el tan anhelado Eclipse Total de Luna del Siglo, y llega en conjunción con Marte retrógrado (Marte está ubicado en Acuario en estos instantes). La energía del planeta de la acción y la guerra (Marte) y la intención del planeta de las comunicaciones y los compromisos (Mercurio) quienes se encuentran retrógrados en estos instantes, se verán fortalecidos por la energía de este Eclipse lunar, así que no pierdas la calma, no seas imprudente, y avocate a la diplomacia en todo momento, pues no vaya a ser que por un momento de excesiva honestidad, arrojes al suelo todo tu trabajo, un buen proyecto en proceso, una vieja amistad o el respeto que te has ganado con tanto esfuerzo.

El Eclipse total de Luna este 27 de Julio 2018, es también el eclipse lunar total más largo de este siglo, con una duración aproximada a 1 hora y 23 minutos. Este ostentoso eclipse lunar también se llama Luna de Sangre debido al color rojizo causado por la refracción de la luz en la atmósfera de la Tierra.

Es momento de salir a caminar, tomarte las cosas con calma y no caer en rabietas pasajeras por un momento de debilidad emocional, pues la energía del eclipse viene para recargar nuestra energía por las próximas dos a tres semanas, y asi como carga nuestra energía y nuestro animo, tambien vendra a cargar la energía de aquellos que nos rodean, así como los efectos de los planetas retrógrados sobre nosotros. Las próximas semanas seremos como baterías recargadas buscando donde descargar, así que debemos tener mucho cuidado y enfocarnos solo en descargar buenas vibras y no descargar de nosotros nada negativo sobre los demás que pueda acabar teniendo algún efecto permanente.

Este es el eclipse más largo del siglo 21, con una duración de más de una hora y 23 minutos. También se llama Blood Moon / Luna de Sangre, un momento donde las brujas del pasado se reencuentran con las brujas del presente para entregar sus más profundos secretos, la luna de sangre está llena de magia y folklore alrededor del mundo, especialmente por ser una noche energéticamente poderosa para conectar con “el más allá”, con el mundo de los espíritus a través del velo y conjurar la magia olvidada de nuestros ancestros. Un eclipse lunar es una Luna Llena muy potente, de acuerdo a la vieja leyenda europea, la luna llena tiene el poder de convertir al hombre en una bestia y viceversa.


Notas

Durante los proximos dias seria prudente llevar contigo aquellos amuletos que están destinados a motivar la calma, la serenidad y la tranquilidad, asi como algun amuleto de proteccion personal, especialmente aquellos amuletos que has fabricado por ti mismo, un número impar de hojas de laurel en la billetera, una ramita seca de saúco o salvia bajo la almohada y una pulsera con amatistas o cuarzo cristal para transmutar positivamente las energías serán suficientes para que otros lleguen de sorpresa a descargar su enojo contigo.

Un pequeño circulo de sal y romero bajo la cama ahuyentara a los malos espiritus en las próximas noches, velas blancas y mucha luz e incienso en tu altar para honrar a aquellas brujas que nos precedieron y dejaron ocultos sus poderes en la naturaleza para nosotros, así como un espejo grande que puedas lavar y ungir con algunas gotas de aceite de mirra y alcanfor, y mantener colgado en la pared, será adecuado para consagrar con la energía del eclipse y usarlo para prevenir en el, situaciones del futuro.

No olvides cargar tus cuarzos y amuletos con la energía del eclipse, vasos y copas con agua en el altar para limpiar la energía y honrar a tus ancestros, una copa de vino blanco por las almas de quienes te acompañan, y abrazando un poco el cliché, una copa de vino tinto para conectar con nuestro yo interior será bastante agradable esta noche.


Todos mis libros en Amazon