miércoles, 11 de julio de 2018

Eclipse Parcial de Sol en Cancer, Oportunidad de Cambio y Renovación

Eclipse Parcial de Sol en Cancer

Oportunidad de Cambio y Renovación



Saludos y Abrazos repletos de luz y bendiciones a todos mis lectores, este  Jueves 12 de Julio llega el tan esperado eclipse parcial de sol en cáncer, y es mucho material con el cual debemos ponernos al dia, asi que comencemos a digerir toda esta información que he preparado con tanta calma para ustedes.

El Eclipse Parcial de Sol en Cáncer ha llegado a nosotros en el tiempo correcto para transformar o alterar diferentes aspectos y facetas de nuestra vida, está en nuestras manos tomar esta energía y utilizarla para alcanzar la tan anhelada felicidad y éxito que se hallan en la meta. El amor, así como todas las relaciones interpersonales, nuestros negocios (especialmente la forma en que manejamos los ahorros), y la creatividad estarán en su máximo punto durante las semanas siguientes, gracias a la energía del eclipse, es momento de tomar un enfoque distinto y reevaluar qué podemos cambiar para mejor en nosotros mismos, así como aconsejar positivamente a quienes nos rodean.

Es momento de organizar seriamente tus prioridades, si no has escrito o registrado aun tus prioridades en papel o digital es porque tu mismo no los estás tomando en serio, y si tu no lo haces, no esperes que el Universo lo haga por ti, los eclipses vienen siempre para hacer una limpieza intensiva que te ayudará a mantener el enfoque sobre aquello que es verdaderamente importante.

El eclipse parcial de Sol se da al mismo tiempo que una luna nueva en Cáncer, mientras el eclipse solar viene a limpiar, recoger y desintoxicar, la luna nueva viene horas más tarde para hacernos un Reset, y evaluar nuestras intenciones, así que es momento de dejar tus intenciones bastante claras, pues el Universo está escuchando y su sentido estará más agudo durante las próximas horas, si no tienes intenciones reales de continuar con un proyecto, algún proceso que recién iniciaste o alguna relación personal, es mejor cortarlo desde este instante, antes de que el Universo mal entienda tus Señales y convierta estas “situaciones de rutina” en algo significativo y permanente.

Astrológicamente el sol representa para muchas culturas la identidad y la esencia del Universo, recuerda que un eclipse es una energía que cubre u opaca otra energía, simbólicamente la energía central y su esencia serán encubiertas o mejor dicho “eclipsadas” por una energía completamente diferente, así que toma precauciones, pues los cambios de ánimo repentinos a tu alrededor no tardarán en hacerse visibles.

Los eclipses vienen para eclipsar una situación o persona de tu vida, los cambios solo duelen dependiendo de la resistencia que pongamos a estos, toma el cambio en tus manos y exprimirlo al máximo para que trabaje a tu favor, los cambios por venir posterior al eclipse serán permanentes, incluyendo estatus legales de parejas, mudanzas, inversiones y cierres de proyectos.

Es un buen momento para cuidar de tu salud y beber mucha agua, recuerda que los eclipses afectan la pureza de la sangre, las horas de sueño y descanso, así como también la efectividad del sistema inmunológico. Es un buen momento para mantenerte tan hidratado como sea posible pues el cambio energético vinculado a los eclipses siempre trae consigo varios días continuos de agotamiento físico y seguido de ello, un repentino refuerzo energético en pleno dia del eclipse, el cual acaba posteriormente en un bajon de energia peor.

Es bastante importante recordar que los eclipses solares ocurren con luna nueva, es un momento de eclipsar patrones de tu vida que deseas cambiar, así que enfoca tu energía y disposición en bloquear y eclipsar esos aspectos con los cuales no te sientes identificado en estos momentos.


Los eclipses de Sol ocurren con la luna alineados en el mismo grado que el astro rey, y este potente evento energético acaba por eclipsar siempre la energía que necesita renovarse y reubicarse.


Luna Nueva en Cáncer


Para muchos el verdadero protagonista de este dia, no sera el eclipse sino la significativa luna nueva en el signo astrologico de Cancer, la Luna Nueva en Cáncer este 13 de Julio 2018, es perfecta para aquellas personas que buscan enfocarse en la fecundidad, la concepción y la maternidad, así como en el cuidado y atención de niños pequeños. Si deseas fundar un nuevo hogar, llevar a cabo una mudanza, realizar reuniones familiares, iniciar relaciones amorosas (o también llevarlas al siguiente nivel), e iniciar cualquier tipo de dieta nutricional, este es el momento, pues la energía disponible gracias a la fase lunar en Cáncer pone en manifiesto todos estos aspectos.



La luna en Cáncer es favorable para aquellas brujas y hechiceros o médium que practican diferentes formas de adivinación, las premoniciones, la proyección astral y el estudio de las vidas pasadas. Si deseas entrar en contacto con tu yo interno, balancear tus energías espirituales o contactar con "el Más allá" este es el momento adecuado.

Como he mencionado anteriormente, la luna nueva nos brinda la oportunidad de "burlar" (a falta de un término más adecuado), las leyes del velo que separa el mundo de los vivos y los no vivos, siendo este el momento en que los espiritistas y mediums de todo el mundo parecen recibir, no solo una mayor carga energética, sino también la posibilidad de contactar con muchas almas o espiritus en una sola sesión, mientras que los estudiantes de la nigromancia hacen uso de la energía disponible este dia, para embarcarse en viajes astrales que les lleven a medianoche a pasear entre los mundos.


Un Eclipse en plena retrogradación


Toma en cuenta que seguimos aún bajo la influencia de varios planetas retrógrados, un marte retrógrado posicionado en Acuario que nos ha mantenido al borde, sosteniendo y retrasando diversos proyectos, viajes y aventuras, llevando nuestra paciencia al límite y haciéndonos buscar enemigos donde no los hay.

Un Saturno y Plutón retrógrados, ambos en el signo de Capricornio que juegan simultáneamente con nuestro temperamento y nos hacen descubrir nuestro peor lado en los momentos menos indicados, y haciendo que reevaluar constantemente nuestros proyectos más estimados, lo cual te obliga a pensar en cierta forma que estas tomando el rumbo equivocado.

Un Neptuno retrógrado en Piscis que se ha mantenido en la tarea de posponer citas y cancelar desde llamadas telefónicas hasta importantes reuniones, solo con el único fin de hacernos retomar la direccion al exito y evaluar si queremos llegar de forma apresurada, para quemarnos en el proceso, o a paso lento y constante, para forjarnos una respetable trayectoria al éxito.

Y finalmente un Quirón retrógrado que muchos han olvidado, el armonioso Quiron retrogrado en piscis se mantiene dejando aflorar viejas heridas del pasado, no para interrumpir nuestra calma, sino más bien para ayudarnos a soltar y sanar en un proceso que se ha vuelto lento pero necesario.

Todo ello sin mencionar u olvidar, que a partir del día 26 de Julio, 2018, (hasta el 19 de Agosto) Mercurio se une también a este proceso de planetas retrógrados, así que desde este instante es importante organizar sobre papel (literalmente, no te confíes de equipos electrónicos, pues un Mercurio retrógrado posterior al eclipse viene dispuesto a estropear las formas de comunicación más modernas.) y hacer listas de todo lo que debemos realizar sin dejar pasar ningún mínimo detalle, pues la retrogradación del planeta que domina las comunicaciones y el lenguaje, viene más cargado de lo habitual y los malos entendidos en el campo laboral, así como los continuos retrasos de diferentes proyectos personales estarán allí a la orden del dia.


Algunos tips sencillos.


Es momento para limpiar los espejos, ventanas, altares y puertas de la casa, todo aquello que pueda servir de portal debe ser limpiado, para dar la bienvenida adecuadamente a los espiritus familiares visitantes, así como para mantener la energía en un perfecto balance, lo cual evitara que seamos perturbados por espiritus no bienvenidos.

 Velas blancas en el altar, encendidas en número impar mantendrá en calma a aquellos familiares que nos visitan desde el otro lado, además brindarán una luz cálida a los difuntos más recientes quienes no han hallado aún su camino al siguiente nivel.

Incienso (tu fragancia favorita), yo usare una mezcla de sándalo, verbena y mirra para honrar a quienes vinieron antes que yo, tu puedes utilizar esta misma mezcla, e incluso añadir romero para incrementar tu protección personal.

Muchos practicantes evitamos las sesiones de adivinación en días de eclipses, pues el cambio energético afecta no solo a los individuos sino también a sus instrumentos de adivinación, en casa me enseñaron a mantener guardados bajo llave los mazos de tarot, cristales y runas en días de eclipses hasta bien adentrada la medianoche, pero esto depende de las creencias de cada individuo y su práctica correspondiente, los médium que no requieren de instrumentos más allá de su propia energía son más fuertes este dia, si lo deseas, te recomiendo visitar a alguno en lugar de arriesgar la energía de tus cartas y runas, que usualmente pueden quedar eclipsados por la energía del eclipse.

Para aquellos que practican cualquier forma de contacto con el plano espiritual, la noche del eclipse será perfectamente adecuado realizar una limpieza ceremonial en casa con salvia y romero para purificar la atmósfera y su energía.

Y para cerrar, una simple infusión de manzanilla te brindara balance y calma ante los cambios de frecuencia que están por llegar en los días venideros.

Nos leemos pronto, con Amor & Luz.
Elhoim Leafar

Todos mis libros en Amazon