martes, 10 de abril de 2018

Luna Nueva & Quirón en Aries + Rituales


Luna Nueva y Quirón en Aries



Saludos y Abrazos llenos de magia y luz a todos mis lectores, ustedes que son mi real motor de trabajo dia tras dia.

Este próximo 17 de Abril, 2017, tenemos que estar más que calmados y atentos al cielo, pues una serie de augurios vienen en conjunto para anunciar un cambio de panorama y nueva perspectiva.

Primeramente tenemos el reinicio mensual que viene con la luna, esta vez en el Signo de Aries. La luna nueva es siempre el mejor periodo para sentarse a reflexionar y meditar sobre diferentes proyectos y procesos, este tiempo adecuado para nuestro despertar espiritual viene regido por el signo de la valentía y el coraje, el Signo de Aries será quien impulse todos estos nuevos procesos que están por iniciar, si deseas emprender cualquier nuevo estudio o proyecto, toma en cuenta que Mercurio Retrógrado está por terminar también en los próximos días, así que más te vale tener todo a la mano para el impulso energético que está por venir.



Si deseas iniciar alguna dieta estricta para perder peso, puedes estar seguro que este es el mejor momento para ello, asi que preparate y compra todo lo necesario de antemano, pues nos encontramos frente a un tiempo de reinicio que viene cargado de una buena vibración energética para llevarnos a consolidar todo nuevo proyecto.

Por otro lado, tenemos el mismo dia la posición de Quirón ingresando en el signo de Aries. Quirón es un planetoide ubicado entre las órbitas de Saturno y Urano, y su nombre fue inspirado por el Centauro de la mitología griega, el forjador de héroes. Quirón tiene como símbolo una llave que abre el cielo, esta llave representa su capacidad de abrir toda clase de puertas, caminos y oportunidades, especialmente aquellas vinculadas al aprendizaje y al estudio de nuevas ciencias y artes.

La posición de Quirón, que hace de puente entre los planetas interiores y exteriores del sistema solar, ahora adentrándose en las ásperas tierras de Aries, nos hará movernos fuera de la zona de confort para buscar nuevas oportunidades y acabaremos por encontrarlas, donde menos las esperamos, es además un indicio de cambios involuntarios que vienen para bien, para nuestro propio bienestar y para calmar un poco las perturbaciones que han sido ocasionadas por el fulminante Mercurio Retrogrado en Aries.

Quirón como maestro siempre nos ha impulsado a abrazar y aceptar la vida tal y como es, esos cambios de perspectiva que nos incomodan y las heridas que no han sanado, debido a su asociación con el Mitológico centauro que aun siendo un curador excelente, jamas podia curar sus propios males, sin embargo, su posición en Aries nos pone a luchar de frente contra las injusticias de la vida y nos obliga a defendernos con nuestra propia experiencia y aprendizaje.


Ritual para la Luna Nueva/ Abril


La luna nueva es un tiempo de reflexión y reinicio, es el momento adecuado para aquellos hechizos y rituales que nos permiten limpiar la energía y adentrarnos de fondo en algún nuevo proyecto.

La luna nueva de Abril está en el Signo de Aries, esta luna de fuego tiene el poder para derribar toda clase de obstáculos en el camino, nunca olvides que estos obstáculos suelen ser oportunidades de aprendizaje en potencia, pero también muchas veces son simplemente trabas que permanecen allí para entorpecer nuestros procesos, algunas veces pueden ser también parte de nuestro propio karma, o simplemente un deja vu de vidas pasadas que se ha negado a desaparecer.

Para anular estos obstáculos es prudente iniciar con una limpieza energética general en casa, con un smudge de salvia o con un potente blend de salvia, mirra y piel de ajo, en caso de que no puedas conseguir los ingredientes adecuados, siempre puedes hacer colocar varios conos de incienso de salvia o mirra en cada una de las esquinas de cada habitación y cuarto del hogar.

Una vez que enciendes el incienso, coloca dos vasos con agua fría en el suelo junto a la puerta y dejarlos allí por varias horas, en la cultura yoruba es una fuerte creencia que este sencillo ritual con agua a cada lado de la puerta energiza el espiritu del hogar y le permite autolimpiarse energéticamente, y es una buena idea repetir este pequeño ritual cada Lunes por la noche, la noche dedicada a nuestros ancestros.

Una vez que el hogar ha sido purificado, puedes llevar a cabo una meditación en calma por algunos minutos para enfocar y re-enfocar tus energías en tus propósitos, esto ayudará a desbloquearte de obstáculos mentales, y mayormente emocionales.

Ahora, es momento de hacer magia de verdad, unge una vela blanca y una vela negra con unas gotas de aceite de mirra y verbena, escribe con ayuda de una aguja o alfiler, dos propósitos energéticos diferentes en cada vela, en la vela blanca escribirás el nombre (o los datos) de ese nuevo proyecto que estás por iniciar, bien sea una dieta, un nuevo curso o estudio, o un nuevo empleo, para que tu energía ilumine y active debidamente la energía de este proyecto, mientras tanto, en la vela oscura, de color negro, violeta o café, escribes con detalle los obstáculos que percibes en tu camino, para que tu propia energía los debilite, consuma y derribe, y de esta manera, la nueva luna que está por nacer, brillará sobre ti y bendecirá tus nuevos proyectos y procesos.

Una buena forma de complementar este ritual es con un baño previo con una mezcla de leche (para simbolizar el alimento que nos da la madre tierra), una cucharada de aceite de almendras, aceite de rosas y aceite de lavanda, con una pizca de azúcar morena y dos cucharadas de miel. Este baño, que es parte del recetario de mi libro “Ritos de Felicidad” tiene una buena vibración energética y recargará tus energías de buena manera tras un largo descanso nocturno, haz uso de este baño para conectar nuevamente con la madre tierra y puedes prepararlo además para las personas que viven contigo, deja reposar el bano algunas horas antes de usarlo y enjuagar posteriormente con mucha agua limpia.

Tip Espiritual


Las noches de luna nueva tienen un peculiar efecto sobre el velo que separa nuestro mundo del mundo espiritual, permitiendo a las almas de los difuntos manifestarse con mayor facilidad en nuestro entorno, así que es una buena idea encender una luz y quemar algo de mirra, salvia o copal junto a la puerta para honrarles y brindarles calma esta noche en que ellos se encuentran más cerca de nosotros.

Tip Mágico (Limpiando Espejos)


Un Ritual en el cual hago siempre mucho hincapié en mis diversos libros y blogs, es en mantener limpios los espejos para que estos se puedan manifestar positivamente los diferentes augurios que se nos hacen presentes en el camino.

La forma mágica más adecuada (en mi experiencia) es con un preparado especial de artemisa, consiste en hervir en agua dos manojos de artemisa (mugwort) con un poco de salvia, y de ser posible raíz secada al sol de Hierba de San Juan (no obligatorio), dejar reposar esta infusión por algunas horas y utilizarla finalmente para limpiar los espejos, bolas de cristal y talismanes de adivinación que tenemos en casa.

Bendiciones y Luz.

Todos mis libros en Amazon