viernes, 16 de marzo de 2018

Marzo 2018, Mercurio Retrogrado en Aries


Mercurio Retrogrado en Aries



Mercurio es el  Dios mensajero, el comunicador por excelencia,  representado por Hermes en la mitología griega, para muchos creyentes, Mercurio es el mismo Dios etrusco Turms, el mensajero de los dioses y guia de las almas de los muertos en el inframundo, y para muchos otros es una encarnación de Hermes, el mensajero de los Dioses en el panteón griego, en cualquiera de estas tres versiones el dios cumplia la funcion de Dios del comercio, la abundancia y el éxito comercial.

Mercurio siempre se ha representado como una Divinidad inquieta, rebelde  y de espiritu aventurero. Es además conocido como el protector de los caminos y el guía de todos los viajeros.

En la astrología, Mercurio está vinculado al campo de lo intelectual, la comunicación, los caminos, las oportunidades, los lenguajes, los estudios académicos, el lenguaje oral y escrito y el intercambio de información. Cuando Mercurio está en su fase retrógrado todas estas facetas pierden su ritmo habitual y surgen toda clase de contratiempos, contratiempos que inmediatamente perturban el orden y la rutina cotidiana, por ello es recomendable tomar precauciones inmediatas.

Cada tránsito de Mercurio retrógrado es un tiempo de introspección dentro de nuestro colectivo, es un momento para tomar las cosas con cierta calma, pues las energías y todos los procesos de comunicación e intercambios de información comienzan a perder velocidad. Siempre que nos encontramos frente a uno de estos ciclos de retroceso de Mercurio, el enfoque deben ser nuestras metas y aspiraciones. Es un buen momento para hacer planes y prepararnos, guardar energías para un nuevo ciclo.

Este período del 23 de Marzo 2018 al 15 de Abril 2018, tendremos Mercurio Retrógrado en el Signo de Aries, el signo dirigente y el afrontador de obstáculos por excelencia, esto nos mantendrá motivados a pesar de todas las circunstancias, pero no todo acaba allí, pues el 20 de Marzo (pocos días antes), iniciara la conjunción entre Mercurio y Venus, así que muy atentos, pues las comunicaciones en el aspecto del amor y el afecto se verán inmediatamente afectadas.

Buen tiempo para planificar con calma y tomarnos una pausa de esos proyectos que no parecen estar avanzando.


Elhoim Leafar



Todos mis libros en Amazon