martes, 15 de agosto de 2017

Eclipse de Sol + Segunda Luna Nueva (Ambos en Leo)


Este 21 de Agosto 2017
Celebramos la vida y el transcurso de los días con un Eclipse Total Solar seguido por la Luna Nueva en Leo.



Eclipse Solar de Agosto

Para los magos de la antigüedad, los Eclipses siempre han representado un periodo de avance energético, un augurio de cambios favorables y un transcurso rápido pero notable entre fases cósmicas de gran poder. Los eclipses funcionan como una forma de ocultamiento de una energía por causa de otra en perfecto balance, mientras en el aspecto político esto representa grandes cambios que se mueven discretamente por debajo de la mesa, en el aspecto esotérico,  los eclipses marcan un periodo de transición donde la magia solar y lunar hallan el equilibrio y hacen las paces momentáneamente, por otro lado, en el aspecto más común, el de la astrología, los eclipses sellan un cambio complejo o el inicio de una transformación interior que a corto plazo acabará por exteriorizarse.



Este Eclipse total de Sol posicionado en el Signo astrológico de Leo siempre se manifiesta en cambios políticos esperados en los primeros tres a seis meses posteriores al eclipse. Este evento ocurre con un Mercurio que acaba de comenzar su fase Retrograda, asegurando que las comunicaciones en el campo del liderazgo se observa muy afectado durante las próximas semanas. Pero esta ecuación no está completa hasta sumar la posición del Gran Rey ‘Saturno’ quien pocos días después abandona su retrogradación para redirigir positivamente sus energías desde la constelación de Sagitario.

La energía cambiante de los eclipses suele afectarnos durante un periodo de tres a seis semanas posteriores al eclipse, en este caso podremos percibir un notorio cambio en nuestro alrededor que involucra la influencia del Eclipse Solar total en leo, un Mercurio que empieza a retrogradar lentamente, afectando las comunicaciones, las agendas, las reuniones y los intercambios de información, y un Saturno (el cosechador) que nos brindara la fuerza para persistir aun en los periodos más turbulentos.


Luna Nueva de Agosto

La luna nueva siempre ha sido uno de mis temas favoritos, en el Blog y en la vida real, es un periodo de reinicio, de renovación, de reencarnación y despertar individual. Durante la luna nueva tenemos la oportunidad de renovarnos y comenzar desde cero, de reflexionar con mucho detalle sobre nuestros proyectos y de sumergirnos por completo en un nuevo proceso que está por comenzar.

La luna nueva es un símbolo de fría oscuridad y de miedo, pero es también un símbolo de fuerza interior y de esperanza, pues no importa que tan oscuras sean estas noches sin luna, la madre de plata solo está guardando fuerzas para renovarse y volver a brillar en pocos días. Mientras más oscuro es el periodo de la luna nueva, más vibrante y brillante será la luna llena siguiente.



Esta luna en particular tendrá la particularidad de ser una segunda luna nueva en leo, segunda, debido a que la luna iniciara su proceso oscuro centrada en el signo de leo, y mientras permanece oscura, se moverá al signo de Virgo, algo inusual pero no poco común. Definitivamente nos encontramos frente a un fuerte periodo de augurios de cambio y transformación, el mismo día contaremos con el eclipse solar en el signo del rey del Zodiaco y horas más tarde tendremos una luna nueva en el mismo signo que se moverá del león a la virgen en plena oscuridad (mientras nadie puede verla). No hay que ser muy conocedor de la astrología para darse cuenta que el cielo nos está gritando ‘Periodo de cambio’ tanto para los buenos como también para los malos.

La luna nueva usualmente es un periodo para pensar y reflexionar sobre nuevos procesos, afinar con mucho detalle las estrategias y planes vinculados a nuevos proyectos, e iniciar toda clase de transformaciones y cambios internos y externos. En este caso, la luna nos incitara a ser más creativos, más emprendedores y más directos en las comunicaciones, también nos moverá lejos de las personas superficiales e indirectas que nos rodean, sin mencionar un cambio en la vibra energética que nos rodea, pero se trata de cambios positivos que debemos abrazar, y no rechazar.


Nuevos Senderos

Al día Siguiente, el 22 de Agosto, será uno de esos momentos para embarcarnos de nuevo en algún nuevo proyecto, un nuevo curso académico, un nuevo hobbie, un nuevo romance, un nuevo proyecto de vida, un nuevo empleo o desarrollar una nueva amistad, e incluso para iniciar cambios en nuestro interior que vemos necesarios y requieren tiempo.



El 22 de Agosto empieza el Signo de Virgo, así que el Sol arrastrara toda esa vibra energética del Eclipse hasta las tierras de la prudencia, el orden y la discreción, en conjunto con una particular luna nueva que empieza a crecer en el signo de (Adivina…!) Virgo.

Por lo tanto, iniciaremos un nuevo proceso de transformación con el Sol y la luna en el Signo de la Virgen, si deseas remover de ti algún vicio, alguna manía, algún recuerdo negativo o algún pesar, este es el momento para decir “adios…. Y renovación”.

No temas renovarte desde tu fase más oscura para brillar y vibrar más alto, a fin de cuentas, la luna lo hace frente a tus ojos cada 21 días.


Invitación: Si deseas recibir los rituales correspondientes a cada una de estas fases, no olvides que puedes suscribirte a la lista de correo del Blog ingresando en www.elhoimleafar.com, asi como tambien puedes unirte a nuestro Grupo Privado en Facebook donde se discuten temas de Astrología, Magia y Espiritualidad.

Elhoim Leafar


Todos mis libros en Amazon