miércoles, 26 de julio de 2017

Urano & Mercurio Retrógrado, Agosto de 2017


Urano Retrógrado en Aries



Este Mes de Agosto tenemos que prestar una vital atencion al cielo, pues las estrellas estarán allí supervisando desde muy de cerca cada paso. Por un lado tenemos a Urano, el primer rey del firmamento, ese que habita en la delgada línea entre el conflicto y la armonía. Urano, el planeta regente de Acuario simboliza la voluntad, el balance, la suerte y la buena fortuna, la originalidad y la facultad para no perder la calma ni la voluntad en tiempos difíciles.



Urano retrógrado nos hace poner un énfasis en el conflicto, nos obliga a enfocarnos negativamente en este aspecto y ver cada mínimo defecto como un gran desastre, durante este ciclo es sumamente fácil perder la calma, pues el dominio elemental de Urano es el aire, y como elemento conductor del alma y los pensamientos este será el digno mensajero que nos hará observar cada diminuto obstáculo del camino como un gigantesco obstáculo casi imposible de superar.

A Urano, a diferencia de otros planetas como Mercurio, Marte y Júpiter, no le interesa evaluarte ni saber sobre tus capacidades, su propia antigüedad como Rey del firmamento le hace ver a toda la humanidad por debajo de su hombro, asi que no sera una retrogradación basada en el balance personal, en aprender a soltar pacientemente lo que no sirve para poder avanzar más rápido, no, con Urano retrógrado, o sueltas lo que estorba o el te obligará a soltarlo de muy mala manera. Es momento de quitarse la venda de los ojos, aceptar la verdad que nos rodea por dolorosa que sea y reconocer que todos los ciclos, incluso los más apreciados tienen un final, y si no cierras el ciclo a tiempo, empezarás demasiado tarde el siguiente.

Con Urano en retrogradación es momento de aprender a dejar ir, abandonar el pasado alli donde esta, en el pasado, y no esmerarse por obligar a otras personas, tradiciones o costumbres a permanecer entre nosotros, de hecho, Urano retrógrado tiene un +Plus importante, es el momento perfecto para abandonar vicios y malas costumbres, especialmente aquellos vicios que afectan nuestra salud.

Por otro lado, solo diez días después tenemos Mercurio Retrógrado, el comunicador se calma y está dispuesto a retrasar todos los procesos, mientras que el 25 de Agosto, Saturno, el rey de oros, abandona su retrogradación, esa que inició el pasado 6 de Abril, y tantos dolores de cabeza nos han traído en el panorama político. La posición de Saturno directo favorece todos los proyectos y empresas que iniciaron entre finales de 2015 y el primer trimestre de 2017, especialmente aquellas dedicadas al campo de la alimentación y la salud.


Eso sí, la retrogradación de Saturno fue ideal para aquellos que se rebelan contra un poder mayor o un ramo político, por algo la retrogradación de Saturno suele ser una migraña para los líderes políticos y sociales, ahora, con su posición en directo, los ánimos pueden calmarse y las angustias se convierten poco a poco en una rutina que va perdiendo fuerza inevitablemente hasta pasar a ser el dia a dia.



Mercurio Retrógrado


Desde el 12 de Agosto en Virgo hasta el 5 de Septiembre en Leo



Mercurio (Hermes para los Griegos) es el mensajero de los dioses, hijo de Zeus y Maya, es el dios confidente, inquieto, emprendedor y aventurero. Es el guardián de los senderos entre la vida y la muerte, el protector de los caminos y el guía del viajero. De acuerdo al Mito, Mercurio utilizó el caparazón de una tortuga para inventar la lira y la intercambio con su hermano Apolo, el dios de las artes, las profecías y la luz del dia, quien le dio a cambio el bastón de la concordia.



Mercurio encarna a través del planeta de las comunicaciones y el lenguaje, el planeta más cercano al sol, quien como buen comunicador es el encargado de llevar los mensajes entre nuestro plano y los planos superiores e inferiores. Es Mercurio quien lidera y dirige (o redirige en algunas ocasiones), la forma que toma nuestra comunicación, el uso debido del lenguaje, y todo lo relacionado con el intercambio de información.

En la Astrología, Mercurio siempre ha estado íntimamente vinculado con el ámbito intelectual, los viajes, la comunicación, la toma correcta de decisiones, todas las formas de lenguaje y el servicio a otros. Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo. Mercurio inicia su proceso de retrogradación (por segunda vez esté 2017) el 12 de Agosto en el signo de Virgo. Durante los ciclos de Mercurio retrógrado, es necesario evitar toda clase de distracciones en el ámbito laboral, así como en el ámbito personal. La retrogradación de Mercurio ralentiza gravemente las comunicaciones, los mensajes y abruma el uso del lenguaje, haciendo que los mensajes se reciban de una forma mucho más negativa y muchas veces con un doble sentido.

Con Mercurio Retrógrado en acción, hay una tendencia a la desorientación, al aburrimiento en los proyectos laborales, en a no querer intentar cosas nuevas, a dejarse llevar por la carrera del dia a dia, a no atender las molestias físicas con la atención adecuada, a comprometerse en varios proyectos a la vez, queriendo hacer mil cosas al mismo tiempo sin prestar la debida atención a ninguno, y a querer tomar siempre la vía más corta y rápida, aun sabiendo que la vía del aprendizaje y el éxito, suele ser la vía larga y lleno de mayor compromiso y sacrificios.

Mercurio Retrógrado estropea todas las acciones vinculadas a papeles, documentos legales, tramites rapidos y asuntos comerciales. Así que es necesario revisar los documentos hasta dos y tres veces para asegurar que todo esté bien, durante este ciclo de retrogradación, es recomendable postergar los analisis y diagnosticos medicos hasta que nos parezca el momento más correcto, pues durante este periodo es habitual que incluso los más expertos puedan omitir errores diminutos pero importantes.

Durante esta fase de Mercurio Retrógrado posicionado en el Signo de Virgo, serán comunes los retrasos, la preocupación monetaria, la falta de compromiso a la hora de pagar viejas deudas y los sentimientos de tristeza o depresión, ocasionados por el retraso y cancelación constante de múltiples citas.
Toma en cuenta que el 25 de Julio Mercurio ingreso en el signo astrológico de Virgo. Con el planeta de las comunicaciones en el signo de la virgen, es un buen momento para analizar y decidir que nos está estorbando, que nos está sobrando, y que nos está haciendo falta.

La posición estratégica de Mercurio en Virgo es favorable para muchos, especialmente para los emprendedores más jóvenes. Esta posición les brinda una nueva perspectiva, una visión más lúcida y una dosis extra de realismo que les permita crear y emprender con mayor precisión y menos “ilusión”, pudiendo ser más objetivos y más completos a la hora de compartir sus ideales.

Esta retrogradación viene para cerrar y cancelar, es momento de finalizar sociedades, empresas que no rinden frutos, “amistades” que nos restan paz y no nos suman apoyo o tranquilidad, si deseas cancelar un evento, o retrasar el lanzamiento de un producto, servicio, e incluso de una página web, toma esta pausa para hacerlo. Pues, un proyecto que se da a conocer con Mercurio Retrógrado, suele arrastrar consigo esos eternos “detalles” y “errores mínimos” que pueden acabar por llevarle a la bancarrota.

Actitud positiva y mucha paciencia seran la clave ante este ciclo estelar, si pierdes la paciencia, pierdes, y la Suerte le sonreira a alguien mas. Asi que mantente firme ante toda circunstancia y haz lo posible por mantener tus ideas en orden.


Elhoim Leafar



Todos mis libros en Amazon