jueves, 27 de julio de 2017

Eclipse parcial de luna en Acuario, Agosto 2017 + Magia de Eclipses


Eclipse parcial de luna
+ luna llena en Acuario
+ Magia de Eclipses


Un eclipse lunar (Εκλείψεις) es el evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ocasionando un “cono de sombra” que oscurece la luna, esto ocurre cuando los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, se encuentran en una perfecta alineación o muy cerca de estarlo, y de esta forma, la Tierra bloquea los rayos solares que llegan a nuestro majestuoso satélite; debido a esto, los eclipses lunares sólo ocurren con la luna llena.

Este 7 de Agosto tendremos un eclipse lunar parcial, esto es lo que ocurre cuando solo una parte de la Luna es ocultada. En este caso, dicho Eclipse sólo será visible sobre Europa, África, Asia y Australia.

En la Astrología, un eclipse es toda forma de ocultamiento de una fuerza, a partir de una fuerza distinta. Usualmente, los eclipses marcan poderosos cambian que afectan la vida de las personas y el curso de las mismas, marcan y determinan el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Los notables efectos de un eclipse de Sol pueden sentirse hasta seis meses después de que ha ocurrido el evento, esto se conoce como “efecto arrastrante”, mientras que los efectos originados por un eclipse lunar, pueden sentirse hasta por tres meses posteriores al evento astrológico, con una mayor fuerza las tres primeras semanas.

Astrológicamente, no se considera nada favorecedor emprender nuevos proyectos en temporada de eclipses, por ejemplo, este Mes de Agosto de 2017, tenemos un eclipse lunar el 7 de Agosto y un eclipse Solar el 21 de Agosto, las relaciones, sociedades y negocios que inician entre el 8 y el 20 de Agosto, serán de bajo efecto y de poca rentabilidad.


El Ciclo de Saros #119

Este eclipse lunar forma parte del ciclo de Saros #119. Un “saros” (o un ciclo de saros) consiste en un periodo de 223 lunas, lo equivalente a 6585.32 días (aproximadamente 18 años y 11 días) tras el cual la Luna y la Tierra regresan a la misma posición en sus órbitas correspondientes, repitiendo entonces los mismos eclipses, y haciendo fluir nuevamente la misma energía. Un saros cuenta con un total de 223 meses sinódicos (meses regidos por la luna y contados desde una Luna nueva a la siguiente). 

Este sistema lunar es conocido desde hace miles de años, y es una forma de predecir los futuros eclipses. Por ejemplo, en el ciclo Saros 136, hubo un eclipse solar el 22 de julio 2009, que se prevé es exactamente igual al que ocurrirá el 2 de agosto de 2027.

El saros comprende un total de 18 años de eclipse, lo que contiene 38 estaciones de eclipses que ocurren cada medio año. En cada estación ocurren dos o tres eclipses (de Sol y Luna incluyendo penumbrales), el saros presenta en promedio 42 eclipses de Sol y 42 de Luna. Los eclipses de Sol son 14 parciales y 28 centrales (totales, anulares o mixtos). Los eclipses de luna son 14 penumbrales, 14 parciales y 14 totales. Actualmente estamos en unos saros pobres (no alcanzan la media) y los próximos todavía lo serán más. Con el transcurso del tiempo evolucionan alcanzando la media y luego la sobrepasaron, todo ello con un ciclo de unos 600 años.


El mito lunar de la Inmortalidad

Los hindúes a principios de nuestra era trataron de explicar los eclipses de luna mediante el mito de Rahu (que se cuenta en el Bhagavat Purana, entre otros). Los semidioses y los demonios batieron el océano de leche (uno de los siete exóticos océanos lejanos, dentro de este mismo planeta) para extraer el néctar de la inmortalidad. Cuando éste se produjo, una forma femenina del dios Vishnú los hizo formar fila. Primero le entregaría un trago a cada semidiós y luego repartiría el resto entre los demonios.

Rahu entonces adoptó forma de semidiós para participar en la primera dosificación de néctar. Cuando le tocó su turno y levantó la copa para tomar una gota de néctar, Soma (dios de la Luna) se dio cuenta de la impostura y avisó a Vishnú, quien le cortó la cabeza al demonio con su disco chakra. Como Rahu ya tenía la gota de néctar en la boca, su cabeza se volvió inmortal, quedó colgada de la bóveda celeste y cada tanto se come a la Luna en venganza.

Cuando sucede un eclipse, los hindúes se ocultan temerosos en sus casas, ya que lo consideran un acontecimiento "in-auspicioso" (a-shubha).


Eclipse lunar en Acuario

Siempre es importante recordar (y difícil de olvidar) que los eclipses de luna suceden en plena luna llena, por esta razón, una de las noches más importantes del Mes se convierten en todo un evento de gran poder (o de gran catástrofe en algunos casos). Cuando sucede un eclipse la energía lunar fluye con mayor potencia pero a la vez es una energía compleja y difícil de manejar.

La luna en el signo de acuario se ha caracterizado siempre por ser una luna intrépida y rebelde, de esas que nos llenan de coraje para emprender nuevos proyectos y nos brindan la fuerza para atrevernos siempre a ir más y más lejos. Este eclipse lunar vendrá cargado con una inevitable tendencia a la frialdad afectiva, la indiferencia, la intolerancia a lo que es diferente y una serie de continuos comportamientos contradictorios. Así que tratemos de mantener la calma y respirar hondo, pues va a ser necesario.


Magia en pleno Eclipse

De acuerdo al folclore europeo, incluso las brujas más experimentadas pueden temer al terrible poder del eclipse lunar, pues su energía es tan notable, que podría influir incluso a los espíritus más nobles. En la tradición africana de la Osha, la santería y la Umbanda, cuando un eclipse lunar ocurre, se considera que Nana buruku (la patrona y la noche oscura) es libre de vagar por el mundo humana con sus Vodoun que la escoltan y protegen, derramando bendiciones sobre los nobles creyentes y maldiciones sobre los incrédulos.

En la Santería, se colocan banderines blancos y dorados en las puertas y ventanas para ahuyentar a los espíritus malévolos que tomarán ventaja de esta noche para manifestarse en nuestro mundo, e intercambiar su lugar aquí con el de los vivos. Mientras que en la brujería tradicional se considera un eclipse lunar como el momento en que la magia de la luna está más débil, y es la magia más oscura la que toma control de la tierra solo por algunos instantes.

De hecho, múltiples libros de magia negra, incluyendo el famoso “manual del hechicero” de San Cipriano y el “Necronomicon” (solo por nombrar los más conocidos), recetan cientos de hechizos y sacrificios rituales para canalizar el poder negativo de un eclipse lunar, debilitando el poder de las brujas buenas y convirtiendo bendiciones en toda clase de maleficios y enfermedades, por ello es importante estar prevenidos y tomar la delantera.

Un viejo hechizo común del folklore espanol, incita a las brujas que trabajan las artes oscuras, a enterrar un cierto número de aves completamente vivas en el montículo de tierra más cercano a la entrada del cementerio, junto a los nombres de sus adversarios y enemigos, luego derraman una mezcla de aceites preparados para humedecer la tierra como un tributo a los difuntos y las almas en pena para que brinden tormento a los vivos. Mientras que en Cuba, se ofrendan cabezas de cerdo, licores oscuros y miel a las almas de las brujas olvidadas para invitarles a promover el mal entre los vivos, a cambio de salud, belleza y longevidad.

Por otro lado, la compleja energía del eclipse puede alterar emocionalmente las almas de los difuntos y hacerles irritables, pudiendo molestar entonces a sus descendientes en la tierra. Por ello las brujas más naturales se enfocan en protegerse con amuletos desde los días previos hasta los días posteriores a dicho eclipse.

Un ritual común y muy popular, consiste en ungir con aceite de naranja y canela un cuarzo cristalino, haciendo uso de ambas manos se unge y lava este cristal canalizando en el las buenas energías, se frota el cristal haciendo círculos sobre la frente siguiendo el orden de las agujas del reloj hasta siete veces, luego se guarda y se lleve a todas partes en el bolso de mano e incluso se coloca junto a la cama al momento de dormir. 

Yo tengo anos llevando a cabo este sencillo ritual, pero lo he personalizado, añadiendo un pequeño rezo de protección, de esos que se hallan en el viejo libro de la abuela, la verdad no se que significa en su totalidad, pero se que tiene muy buenos resultados, y de tanto utilizarlo cada cierto tiempo parece cobrar mayor fuerza cada vez. Ese rezo es el siguiente.

“Et invitare vos ad me hodie
et custodiat semper ab exorabit contra onmi malum omnes
libera me ab omnibus malis atque malitiose intenderet rem pronuntio.”


Mantengo esto anotado junto al cristal y se coloca junto a la cama después del ritual, de esta manera el cristal canalizará toda energía negativa en tu camino, la absorberá y la mantendrá lejos de ti, en el peor de los casos (que hayas sido victima de algun hechizo o ritual con malas intenciones), el cristal se quebrara a los pocos días, entonces rápidamente lo reemplazamos por otro y arrojaras el cristal roto en una corriente de agua para disipar su energía quebrada.

Velas blancas, mucho incienso, espejos junto a las ventanas y cascabeles colgando de las manijas de las puertas, hornear pan de hierbas con forma de trébol de cuatro hojas, y una copa con agua y miel en un rincón junto a la entrada, son algunos de los tips básicos que se deben conocer y poner en práctica para mantener distantes los efectos negativos de un eclipse lunar.

Procura anotarlos, compartirlos y recordarlos, y para todo lo demás, buscame en tu red social favorita y escribeme, todos los demás rituales y hechizos más complejos podrás hallarlos en mis libros disponibles en Amazon.

Abrazos de luz y muchas Bendiciones.

Elhoim Leafar

Todos mis libros en Amazon