lunes, 3 de abril de 2017

Bienvenido Abril

Bienvenido Abril


Ha iniciado el Mes de Abril, y le damos una bonita bienvenida con los brazos abiertos, es el mes más próspero del año y también es el primer mes completo de la primavera, por lo tanto no es de extrañarse que este mágico mes veamos todo florecer a nuestro alrededor, si apenas nos estábamos adaptando a abandonar el invierno, ya es momento de cambiar totalmente nuestra mentalidad, ya es primavera, ya Abril ingresó en nuestros hogares hace 48 horas y si no te has dado cuenta es momento de realizar ciertos cambios en ti.

Abril siempre se ha encontrado holísticamente ligado al tema de la Prosperidad y la Abundancia, por ello me encuentro preparando para ti una serie de contenidos que recibirás en tu correo proximamente, asi que, si aun no estas suscrito a la lista de correo, aun estas a tiempo. Mientras tanto, te dejo con la informacion astrologica de principio de mes a tomar en cuenta para que inicies atento a todo y con buen pie.



Abril retrógrado



Abril está influenciado por el espíritu de la prosperidad y la abundancia, es un buen momento para atraer la buena fortuna, canalizar la energía del dinero y consagrar con bendiciones todos y cada uno de nuestros proyectos. Estamos bajo la influencia de Venus retrógrado, que como te había indicado anteriormente ralentiza nuestra capacidad para manifestar nuestras emociones y nos bloquea un poco sentimentalmente, la buena noticia, es que Venus abandona su retrogradación en menos de dos semanas, la mala noticia, es que antes de irse nos pondrá a prueba, pues el Domingo 9 de Abril inicia Mercurio retrógrado, así que precisamente entre el Domingo 9 y el Sábado 15 de Abril, estaremos bajo la influencia retrógrada de dos planetas, específicamente, Mercurio el regente de las comunicaciones y el entendimiento, y Venus el regente de las emociones y la autoestima.


Mercurio, regente de los comunicadores



Mercurio es el planeta regente de las comunicaciones, el mercadeo, los lenguajes, los viajes y la publicidad, su retrogradación ocasiona un desbalance inmediato de todos sus atributos, altera los calendarios, distorsiona nuestra capacidad de entendimiento y altera negativamente la comprensión que tenemos al respecto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Recuerda que la retrogradación de Mercurio es un momento para brindar calma y paz a nuestra mente, debido a que el planeta de las comunicaciones puede estancar fácilmente nuestros proyectos y metas, por lo cual durante esta etapa debemos analizar concienzudamente cada paso que damos y no actuar por actuar ni muchos menos apostar a la suerte.

Mercurio retrograda en el Signo de Tauro, no creas que es momento de intentar al toro por los cuernos, al contrario, es momento para estar de buenas con todos nuestros socios y colegas, tomar consejo y repensar, replantear e inclusive reforzar nuestras estrategias, pues Mercurio viene reforzado por el signo del toro y no es momento de andarse con egos.


Doble retrogradación



Esta retrogradación viene con doble advertencia, ya de por si nos encontramos con el movimiento lento e inconstante de Venus que dispersa todo romanticismo y nos hace plantearnos varias cuestiones a nivel de pareja, pero ahora iniciara Mercurio, y juntos podran ocasionar toda clase de malos entendidos, los mensajes se recibirán como insinuaciones, las críticas constructivas son fácilmente percibidas como indirectas mal intencionadas, mientras que los fallos que otros cometan a nuestro alrededor, por pequeños que sean, los sentiremos más graves o importantes.

Esta doble retrogradación tendrá una duración aproximada de una semana, y sera el comienzo de una etapa personal de revisión para cada quien, recuerda que Mercurio retrógrado nos obliga a ponernos al dia, atender asuntos inconclusos, pagar deudas por mínimas que sean y evaluar cada paso con debida precaución.


Y qué pasa con Saturno?



Saturno, el viejo Dios de la agricultura y la sabiduria ancestral tambien entra en retrogradación, específicamente Saturno iniciara su ciclo retrógrado el 6 de Abril en el Signo de Sagitario, incluso antes que Mercurio. Esto podría percibirse por algunos como una momentánea triple retrogradación, y en cierta forma técnica podría serlo, pero la verdad, esto no ocurre porque Mercurio y Venus son planetas personales al igual que Marte, mientras que Saturno y Júpiter son planetas sociales, por lo cual su retrogradación nos afecta de diferente manera.

Los planetas personales como Mercurio, Venus y Marte (y en cierta forma también la tierra), reflejan los rasgos más característicos de cada persona, las necesidades individuales y nuestro propio potencial. Mientras que por otro lado, los planetas sociales como Júpiter y Saturno están vinculados a nuestro contexto social y cultural, son aquellos que nos integran a la sociedad.

Saturno es para muchos paganos y astrólogos modernos, el cuerpo físico del antiguo dios romano de la agricultura y la cosecha, un anciano rey que dirigió a la humanidad durante la edad de oro, sus enseñanzas son la paciencia, la serenidad en todo momento y la concentración en cada objetivo. La retrogradación de Saturno nos obliga a reconsiderar estas enseñanzas de vida y llevarlas a cabo, cuando Saturno retrograda nos indica que es momento de aceptar nuestros deberes con mucha paciencia y nuestras obligaciones con tolerancia, nos obliga a frenar el ego y reorganizar cada proyecto. No es buen momento para renunciar a ningún proyecto ni cambiar de profesión.


Otros indicios del cielo



  • El 11 de Abril tendremos la luna llena.
  • El 19 de Abril inicia el signo de Tauro.
  • El 20 de Abril inicia Plutón retrógrado (pronto hablaremos sobre ello).
  • El 22 de Abril es la lluvia de estrellas ‘líridas’.
  • Y el 26 de Abril, la luna nueva en Tauro.



Notas de  Interés de la Wikipedia

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos. Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.


Recuerda suscribirte a la lista de correo para recibir algunos rituales y notas importantes para cada una de estas fechas.

Bendiciones y abrazos de luz. Elhoim.


Todos mis libros en Amazon