viernes, 3 de marzo de 2017

Venus Retrogrado en Aries. Marzo 2017


Venus retrógrado


"Te Amare si haces lo que yo quiero… Y me amas de regreso".


(Gracias Paul Garcia por la foto 😉 )


Venus es bien conocida por todos como la Diosa del amor y la belleza, es también el planeta de las emociones y las relaciones personales, representa el principio de la feminidad universal y la necesidad de relacionarnos íntimamente con otros, y como tal, Venus simboliza para nosotros el deseo de la unión, la búsqueda interior por alcanzar el equilibrio y la satisfacción personal.

Venus es el planeta regente de Tauro (Signo de tierra) y Libra (Signo de aire) por lo cual nos hemos visto en la necesidad de acostumbrarnos a su humor cambiante y su carácter ambiguo, Venus es apasionado y terrenal, pero a su vez, es melancólico y altamente emotivo, dispuesto a sacrificarse por el amor, bien sea por el amor a otros o por el amor así mismo.

Venus inicia su retrogradación en el Signo de Aries, el Sábado 4 de Marzo y luego, el dia 15 de Abril en el Signo de piscis retoma su trayecto habitual. La retrogradación planetaria nos permite pausar un poco nuestro estilo de vida para enfocarnos en analizar detalladamente los diversos aspectos que rige dicho planeta, los cambios (positivos o negativos) y los avances (o también retrocesos) que estamos afrontando en dicho aspecto, en este caso, Venus como regente de las relaciones interpersonales y del amor de pareja, nos invita a autoanalizar nuestras relaciones, evocar viejas conversaciones que hayan quedado sin resolver y analizar como es debido en que estamos fallando, es momento de adaptarnos al cambio y no ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Venus retrógrado revisa aquellos temas que se han mantenido en STOP! durante largo tiempo, este movimiento del planeta del amor crea una necesaria introspección que nos invita a analizar nuestra propia conducta. Esta “revisión” psíquica afecta a la tierra entera por igual, haciéndonos a todos formar parte de un mismo evento cosmológico, el cual cada uno sentirá de diferentes maneras bajo sus propias circunstancias, pero que nadie evitará o ignorara, la retrogradación de Venus hace que los mensajes se perciban como insinuaciones o indirectas, mientras que los fallos y defectos de los demás nos parecen ahora más grandes de lo habitual, lo cual conlleva a toda clase de enemistades y discusiones ocasionadas por el propio desencanto y los malos entendidos.



La retrogradación de Venus en el Signo de Aries genera cierta tendencia a la frustración y la susceptibilidad, nos lleva a re-analizar nuestros propios objetivos en una relación, a preguntarnos mutuamente ‘Donde esperas estar en cinco, diez, veinte o cincuenta años’ y escuchar atentamente la respuesta de quien nos acompaña, así sabremos si estamos en la vía correcta a nuestros logros, en una vía alterna pero duradera o si sencillamente estamos perdiendo el tiempo y no nos hemos dado cuenta.

Cuando Venus está retrógrado esto es usual: Reaparecen viejos amores y comienzan a contemplarse “segundas oportunidades” que muchas veces no llevan al éxito, sino más bien a una continua repetición de hechos del pasado. Es una etapa perfecta para reflexionar y re-negociar. Esta fase planetaria nos incita a evaluar a profundidad las necesidades de amor en cada relacion, evaluar nuestra propia capacidad de dar y recibir, profundizar más en nuestras propias relaciones y aceptar conscientemente si dichas relaciones están afectando nuestra propia integridad.

Además del habitual “No te cases ni tomes decisiones apresuradas” al que estamos acostumbrados con Venus retrógrado, es inteligente evitar situaciones poco claras que puedan convertirse en grandes malestares a largo plazo, es necesario evitar durante esta etapa hacer toda clase de inversiones y especialmente préstamos, las compras compulsivas y la planeación de estrategias financieras, Venus retrógrado nos pone nostálgicos y emocionales, nos obliga a ver las cosas más grandes de lo que realmente son, nos hace ver cualquier mínima oportunidad como una ventana al futuro y muchas veces nos hace acelerarnos en tomar decisiones que creemos a toda costa son las correctas por parecer “la via facil”, pero estas decisiones las terminamos pagando bastante caro y por tomarlas de inmediato dejamos pasar oportunidades más grandes que se encuentran a punto de llegar. A pesar de todo lo anterior, es un buen momento para llevar a cabo mudanzas y cambios en nuestra vida, siempre y cuando estos hayan sido debidamente planificados.


Venus para cada quien


Así como en la radiestesia y otras formas de evolución psíquica y/o adivinación moderna, nos enseñan que el hombre y la mujer (más allá de la sexualidad de cada quien) disponen de importantes factores que no son intercambiables, por ejemplo, la masculinidad está más vinculada al “yang” que es una energía activa, asertiva, agresiva y lineal, más vinculada al sol, el fuego y el aire. Mientras que por otro lado la feminidad está más vinculada al “yin” que es una energía pasiva pero constante, la luna, la oscuridad, la noche, la intuición, el agua y la tierra. Igualmente los hombres y mujeres poseen polos magnéticos diferentes, para los seguidores o habituales estudiantes de la radiestesia es un poco más fácil de comprender, y para todos los demás, me explico, la chaqueta habitualmente utilizada por un hombre tiene energía yang por fuera y yin por dentro, mientras que la chaqueta habitualmente utilizada por una mujer tiene los polos en sentidos opuestos, de igual manera los planetas pueden afectarnos de diversas formas de acuerdo a sus distintas posiciones y los polos de cada quien, por ello te explico brevemente a continuación lo siguiente, dejando esto como una introducción para que puedas comprenderlo.


Venus retrógrado en los Hombres


La posición retrógrada de Venus ocasiona una tendencia en el sexo masculino a sentirse manipulados, susceptibles o “utilizados” con otros fines por su pareja, especialmente en los hombres mayores de treinta años es común sentirse fuera de lugar en la relación cuando ocurre esta etapa, o percibir que sólo están perdiendo el tiempo en una relación donde están siendo usados por alguien más listo que ellos. Es momento de respirar muy profundo, analizar exactamente qué es lo que sentimos y no quedarse callado, si algo te está molestando durante la etapa de retrogradación de Venus, es mejor comunicarlo pasivamente en el momento, y evitar que esto se acumule y acabe por estallar más adelante convirtiendo una simple molestia en una guerra frontal.


Venus retrógrado en las Mujeres


La retrogradación de este planeta suele afectar más al sexo femenino que al masculino, las personas más en contacto con su lado femenino pueden sentirse no entendidas, solitarias o incluso ignoradas durante esta fase, también es común la tendencia a los berrinches y la depresión, así como a percibir que todos están en tu contra. No te dejes llevar por rumores, haz un esfuerzo por no malinterpretar las señales, y no sientas que todos están en tu contra, la prioridad en estos momentos eres tu, se tu prioridad, enfócate durante las próximas semanas en ti misma y no en lo que otros piensen de ti. Tu eres tu propia prioridad, no la de los demás.


fotografia: Christina Rivers


Nota: Si deseas recibir los rituales correspondientes a estos y otros eventos astrologicos, ingresa en www.elhoimleafar.com y suscribete a mi lista de correo, tambien puedes seguirme en tu red social favorita y preguntar lo que gustes, para ello te dejo los links correspondientes mas abajo.

Bendiciones y buenas vibras, Elhoim.




Todos mis libros en Amazon