lunes, 6 de marzo de 2017

Breve Guia Astrologica, La Luna, la Reina madre.


Breve Guia Astrologica para Brujas. Parte II


La Luna, la Reina madre.


La luna ha guiado e iluminado los oscuros senderos de la humanidad desde tiempos ancestrales. La luna es el astro regente del Signo de Cáncer, se caracteriza por tener varias fases de iluminación que influyen directamente sobre las olas, las corrientes marinas, los sueños, los estados de ánimo, el carácter de nuestras mascotas y en especial sobre el periodo femenino.



Así como la luna parece desvanecerse y partir lejos para no volver, esta influye sobre las personas que rige, los nacidos bajo el signo astrológico de Cáncer, quienes nunca abandonan a aquellos que quieren y nunca se separan de lo que aman, pero son expertos en mantener una prudente distancia. La madre plateada representa nuestros sentimientos y emociones más profundas, la necesidad de pertenencia a un lugar o momento, la inocencia ante aquello que es desconocido, la madurez espiritual y el poder sobre lo oculto.

En la era del Mito se acostumbra a asociar la luna con deidades de sexo femenino en su mayoria, como Selene, Hecate, Diana, Artemisa, Nana Buruku, Yemaya, Selardi, Ataecina, Bendis, Chia, Iah y Dewi Shri. Normalmente las deidades lunares están vinculadas al misticismo, la adivinación, la fertilidad y la naturaleza, de hecho es la luna la reina madre de todas las brujas y quien bajo la forma de Hecate y Aradia enseno el mistico arte de la hechicería a las primeras mujeres para ayudarles a equilibrar la balanza y colocarla socialmente en el mismo nivel que el hombre.


*Nota: Puedes encontrar una breve lista de deidades lunares y sus atributos principales en mi libro “Wicca! Amor & Alma”.


La Misión de la luna en la astrología y la hechicería


Elevar la psiquis humana y fortalecer la intuición, la clarividencia y todos los sentidos medium-misticos que nos conectan con la naturaleza y el plano espiritual. Proteger a las brujas y hechiceras con su luz plateada durante las noches mientras celebran el aquelarre, guiar a los espiritus por el camino correcto e inspirar el poder oculto de los adivinos.

Tip: Un ramillete de flores blancas junto a la ventana en noche de luna creciente colmara tus dias de bendiciones y te brindara las herramientas para remover de tu camino todo obstáculo.


Palabra clave de la luna: Sentimiento

Dia: Lunes (Moonday / Monday)

Metales: Plata

Colores: Blanco y plateado.

Hierbas y flores: Jazmines, violetas, artemisa y verbena.

Nota: Si deseas recibir los rituales correspondientes a estos y otros eventos astrologicos, ingresa en www.elhoimleafar.com y suscribete a mi lista de correo, tambien puedes seguirme en tu red social favorita y preguntar lo que gustes, para ello te dejo los links correspondientes mas abajo.

Bendiciones y buenas vibras, Elhoim.




Todos mis libros en Amazon