lunes, 6 de marzo de 2017

Breve Guia Astrologica, Mercurio, el Mensajero


Breve Guia Astrologica para Brujas. Parte III


Mercurio, el Mensajero


Cuando de mensajeros y comunicadores se trata, todos sabemos quien es el más rápido y efectivo. Mercurio, el mensajero olímpico, Dios del comercio, la comunicación, los lenguajes, los viajeros y las fronteras, por excelencia, el Patrón inmaculado de los comunicadores, publicistas, oradores y comerciantes.

Mercurio es el planeta regente de Géminis & Virgo, es quien ayuda a desarrollar el intelecto, la capacidad de razonamiento, la lógica y el sentido crítico. Mercurio simboliza el intercambio de información en todas sus formas, el conocimiento, el estudio constante, la enseñanza y el aprendizaje. Nos brinda la capacidad de comunicarnos en diferentes lenguajes y es quien mueve las líneas del destino para ayudarnos a viajar y conocer, movernos de lugar y alcanzar el éxito.

En la era mitológica Mercurio, asociado con el Hermes griego, es el mensajero de los Dioses, confidente de los secretos de su padre Júpiter, vigilante de las fronteras y “hacedor” de caminos, jefe de los sueños, el espía nocturno, guardián de las puertas y guia de los difuntos en su carruaje de bronce hacia el otro mundo.


La misión de Mercurio en la Astrología y la hechicería


Mercurio tiene la misión de fundamentar comunicadores y oradores, ilustrar correctamente los caminos que debemos seguir en la vida e inspirar en nosotros las ideas vinculadas al campo del mercadeo, la publicidad, la estrategia y el intercambio de la comunicación. Mercurio nos ayuda a entender y relacionarnos, a promover ideas y conceptos e incluso es capaz de bloquear las comunicaciones y los proyectos de un dia para otro (Mercurio retrógrado). En la hechicería utilizamos el poder de mercurio para asegurar un viaje, una negociación o evitar que una reunión sea pospuesta.

Tip: Llevar contigo un emblema con el símbolo astrológico de mercurio, ungido con unas gotas de aceite de sándalo o mirra, abre tu entendimiento a nuevos estudios y desarrolla tu capacidad de comunicarte.

Palabras clave de Mercurio: Intelecto y Comunicación.

Dia: Miercoles

Metales: Mercurio

Colores: Anaranjado, verde y azul.

Hierbas y flores: Todas las flores que crecen al borde del camino.

Nota: Si deseas recibir los rituales correspondientes a estos y otros eventos astrologicos, ingresa en www.elhoimleafar.com y suscribete a mi lista de correo, tambien puedes seguirme en tu red social favorita y preguntar lo que gustes, para ello te dejo los links correspondientes mas abajo.

Bendiciones y buenas vibras, Elhoim.



Todos mis libros en Amazon