domingo, 14 de febrero de 2016

El Círculo Mágico

El Círculo Mágico


Con el avanzar de la magia y el pasar del tiempo se han ideado toda clase de técnicas relacionadas con el mundo del misticismo, una de las más destacadas técnicas es la del habitual círculo mágico, un emblema de poder que simboliza el infinito, la unidad, la creación y el ciclo continuo de la evolución, su poder es tan grande como el de su creador, y su uso es de lo más diverso a pesar de que su creación es bastante simple.



El Círculo mágico consiste en un círculo que trazamos a nuestro alrededor en un espacio ritual antes de realizar toda clase de conjuros, el círculo se traza previamente con tiza sobre el suelo, pues el color blanco en cualquier material simboliza el poder de la purificación

También está muy bien trazar círculos con sal marina para ahuyentar las energías negativas y los malos espíritus que puedan intervenir en el ritual, he conocido brujas que al realizar hechizos de amor trazan alrededor de su Altar o de su espacio ritual un enorme círculo de rosas y canela como ofrenda a los Dioses del Amor que tomarán protagonismo en el ritual.

En mi caso, yo uso una mezcla simple previamente preparada de sal gruesa, romero y verbena, que ha funcionado bastante bien como rito de ofrenda y protección, fortalece la magia ritual y ahuyenta los malos pensamientos que podrían distraerte durante cualquier realización espiritual. 

Para los hechizos y rituales que involucran el poder de protección sobre algo o alguien especifico es recomendable bordear el círculo con un trozo de cuerda bendecida una Noche de San Juan, y para ritos de adivinación y clarividencia se traza un círculo con hojas secas y pulverizadas de artemisa o manzano.

El Círculo Mágico te protegerá de toda clase de energías perturbadoras al momento de realizar un rito en especifico, también te protegería de ataques psíquicos, maldiciones y espíritus oscuros que intenten perjudicarte por cualquier medio, pues cuando realizamos rituales abrimos portales a otros mundos y no siempre llega a nosotros precisamente lo que invocamos.

El Círculo protector también puede ser usado en espacios exteriores o rodeando nuestro altar, un viejo truco gitano consiste en trazar un círculo en la entrada del hogar durante las noches sin luna visible cuando los espíritus y las brujas son más poderosos, así evitaremos su entrada a nuestro hogar.

Otra vieja costumbre consiste en formar un círculo etéreo con los dedos en el aire mientras rezamos un credo u oración personal, esto evitara que las almas en pena se acerquen al sitio y suele ser muy usado durante ritos funerarios para evitar que los difuntos se asienten en el camino de los vivos.

Por lo general el trazado del círculo tiene un orden muy especifico: 
  • Limpiar el área del ritual
  • Trazar el círculo físicamente
  • Trazar el círculo mentalmente
  • Activar el círculo espiritualmente
  • Conjurar e invocar los Poderes y Avatares específicos del hechizo, 
  • Realizar el conjuro y bendecir el mismo
  • Agradecer a todos los presentes durante el ritual y despedirlos al final del mismo
  • Salir del Círculo siempre de pie
  • Cerrar el ritual borrando el círculo.

Una reciente costumbre Wiccana consiste en bendecir y purificar el área del hechizo después de borrar el círculo mágico rociando una mezcla de agua bendecida por una Sacerdotisa o un Brujo Wiccan y/o esencias de un perfume personal.

Nota 1: El Círculo siempre debe ser trazado por una sola persona y siempre en el orden de las manecillas del reloj. Para borrar el círculo lo adecuado es barrerlo, de preferencia de este a oeste para disipar completamente las energías

Nota 2: Para personalizar tu hechizo, puedes otorgarle un color especial a tu espacio ritual, visualiza el círculo tomando este color y visualiza como tus energías toman este color, de esta manera ningún brujo o hechicero podrá doblegar tus poderes o tus embrujos debido a que no conoce la consistencia ni la apariencia propia del mismo.

Material del manual Wicca! Amor&Alma
Autor: Elhoim Leafar
© Copyright Todos los derechos reservados
Disponible en: CREATESPACE y AMAZON



Todos mis libros en Amazon