viernes, 29 de enero de 2016

Luna Llena de Febrero 2016

La Luna Llena de Febrero 2016
Luna Llena en Virgo

Febrero recibe su nombre en honor a las Februas, un ritual de purificación anual que solía celebrarse en la antigua roma, los sabinos celebraban este rito cerca del día 15 de Febrero de cada año para dejar atrás la negatividad y las tragedias del año que se despidió.

La luna llena del Mes de Febrero en el 2016 tiene la influencia del Signo de Virgo, de acuerdo a la tradición es la luna que se relaciona con el campo de la medicina, la homeopatía, las curaciones, la dieta y los chequeos médicos, es la mejor luna de este año para iniciar una nueva dieta.

La Luna en los Signos de Tierra

Cuando la Luna se encuentra en los Signos de Tierra como Tauro, Virgo & Capricornio, es el momento ideal para realizar magia que involucra el elemento tierra, la naturaleza y las plantas, los signos de tierra nos otorgan el poder para realizar hechizos que promuevan la voluntad y la simpatía.

En la Luna de tierra conjuramos a los gnomos y los elfos, esos diminutos pero sabios espíritus del bosque y los jardines, el color para las velas que usaremos en el espacio ritual durante esta jornada es el café o el verde, y es preferible que los Altares para esta magia tengan vista al norte de ser posible.

La Luna en Virgo

La luna llena en Virgo es una luna de tierra, una lunación firme y concreta que no se desbalancea ante nada, marca los rumbos de forma segura y va a paso constante por sus objetivos, es una luna de muy buena influencia para todos aquellos que quieren llevar a cabo algún proyecto importante.

Durante la Luna en Virgo realizamos magia que fortalece los sentidos, la espiritualidad y disipa las dudas, hechizos para superar situaciones difíciles, hallar la solución a algo que nos aqueja, combatir la tensión y la inhibición emocional, y ahuyentar a los malos espíritus.

A la luna llena de febrero también se le conoce como la Luna salvaje, Luna de la nieve, Luna del maíz o la Luna del hambre.

Piedra lunar: Amatista.
Flor lunar: Iris.
Colores: Violeta, morado y blanco.
Animal: La nutria y el oso.
Piedras para bendecir: Amatista, pirita, ópalo y ojo de tigre
Incienso: Vainilla, coco y centeno.



Material extraído del manual esotérico Wicca! Amor&Alma
Autor: Elhoim Leafar
© Copyright Todos los Derechos reservados

Todos mis libros en Amazon