domingo, 26 de julio de 2015

Venus Retrogrado & Su Influencia...


   Venus, el segundo planeta del sistema solar recibe este nombre por la Diosa romana del Amor y la Belleza, conocida como Afrodita por los Griegos, Venus es el planeta que rige las relaciones, este planeta es el encargado de guiar el deseo de unión, los afectos, la necesidad, la armonía y el equilibro emocional, es el planeta regente de los Amantes y su influencia gobierna de forma permanente sobre todos aquellos que nacen bajo los Signos Zodiacales de Tauro y Libra.

   La Venus correspondiente al Signo Astrologico de Tauro representa el lado mas afectuoso y tierno de la Diosa, ama todo lo que le rodea y es sobreprotector con todos aquellos seres queridos.

   La Venus que corresponde al Signo Astrologico de Libra es mas centrada y analista, y le concede una importancia casi vital a las relaciones personales, las amistades y la pareja.



   La retrogradación de Venus de una forma u otra nos afecta a todos, este efecto crea una sensación de suspenso y desconfianza en las relaciones sentimentales, haciéndonos sentir abandonados o lejanos de aquellas personas que nos rodean, es una atmósfera de introspección e incomodidad para quienes se están iniciando en nuevas relaciones, es el momento para hacernos un análisis de conducta para saber hasta donde estamos dispuestos a llegar en algún proyecto.

    Venus retrogrado realiza una revisión global bastante fuerte de las relaciones individuales, son momentos de análisis emocional e inconformidad espiritual donde nos podemos sentir confundidos o desapegados de algo que hemos estado buscando desde hace mucho tiempo.

   Durante la retrogradación del Planeta de los amantes es común que se renueven aquellos temas que hemos intentado mantener ocultos o cerrados desde hace años, esos temas que hemos tenido en secreto salen a la luz y no de muy buena manera, es el momento para sentarnos a contemplar todo lo que hemos logrado y hacia donde queremos dirigirnos.

    Venus retrogrado es un momento mas que adecuado para explorar nuestras necesidades personales y de pareja, saciar nuestras necesidades de afecto, estimular el desarrollo lento pero constante de una relación sentimental, evaluar nuestras propias capacidades y debilidades para mejorar en ciertos aspectos.

   Venus retrogrado también ocasiona que las peleas mas pequeñas se conviertan en un gran obstáculo o malestar, hacemos mas notorios nuestros propios defectos frente a otros y frente a nosotros mismos, es el momento en que nos dejamos gobernar por la discordia y los celos.

    Para combatir los efectos de Venus retrogrado enciende una vela rosa y una verde con tu nombre escrito en ambas, una varita de incienso de sándalo o un cono de incienso y sirve una copa con agua y miel en el mismo altar, esto estimula tu aura a nivel de color y profundidad permitiendole adaptarse  mejor a la situación astronómica y/o planetaria.

    Venus retrogrado no es buen momento para iniciar dietas ni realizar procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, no es adecuado en estos momentos incitar cambios de imagen o estilo debido a que es un periodo drástico de indecisión que nos afecta en cada aspecto de nuestra vida,

Todos mis libros en Amazon