viernes, 4 de mayo de 2012

Durmiendo con los peces


Durmiendo con los peces: un hotel en Dubai ofrece habitaciones 10 metros bajo el mar (+fotos)

Publicado el 03 de May de 2012 10:01 am 
34,501 lecturas   189 comentarios 





Foto: dailymail.co.uk

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) Cuando se trata de nuevas ideas extrañas de diseño, Dubai está sin duda en el top de la lista.
Ese país ya tiene el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, además posee increíbles y lujosas edificaciones. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa saber que los arquitectos se han planteado un nuevo desafío: la construcción de un hotel bajo el mar. 
El “Water Discus Hotel” será una construcción con forma de nave espacial posada en el agua y una parte de la edificación, donde se ubican 21 habitaciones, estará sumergida a 10 metros bajo el mar.
El hotel se compone de dos discos principales, uno por encima del agua y otro por debajo, que estarán conectados por tres ‘piernas’ que contienen los ascensores y las escaleras para sumergirse.
Los diseñadores, Deep Ocean Technology (DOT), espera cumplir el deseo de aquellos turistas que les gusta explorar las profundidades de los océanos.
“Hoy en día, la llegada de la nueva tecnología hizo el corazón de los océanos un lugar no sólo para el buceo, sino también para pasar unas vacaciones de lujo”, dijo un portavoz de InvestConsult BIG, una empresa suiza detrás del desarrollo.
También se pensó en la seguridad, pues el disco superior se construirá lo suficientemente alto como para soportar un tsunami o cualquier inundación, mientras que el disco bajo el agua automáticamente subirá a la superficie en el caso de cualquier peligro.

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Todos mis libros en Amazon