Cómo funcionan y porque no funcionan mis hechizos de protección?
La pregunta del millón que muchos me consultan.
“Pareciera que ocurrió el día de ayer cuando Sam escribió a mi teléfono que su más reciente hechizo de protección parece no funcionar, pues ocurrio justo aquello que estaba intentando prevenir, otro robo a su casa por segundo mes consecutivo…. Oh espera, de hecho si fue ayer”.
Hola a todos, recientemente he estado desconectado trabajando (quizás en exceso) en mis próximos dos libros, pero ya estoy saliendo nuevamente de ese agujero en la tierra y tomando algo de sol, así que esta semana he estado algo intenso compartiendo muchos post continuos en mi Blog, y este es uno de ellos.
El día de ayer me llamó de nuevo Sam, para decirme que han robado su casa (en California) por segunda vez consecutiva en dos meses, Sam lleva más de veinte años practicando este fantástico blend de hechicería convencional con vudu, y además está iniciada en la Santería desde hace 14 años, una bruja ecléctica totalmente (y hoy en dia, quien de nosotros no lo es?). Sam me recuerda mucho a mi madre, vive y depende enteramente de la práctica de la vieja escuela, eso sí, a veces están tan enfocados y sumidos en su práctica (quizás algunas veces, demasiado tradicional), que inconscientemente se niegan a aprender o poner en práctica nuevas formas convencionales de magia que podrían integrar a su práctica.
Por ejemplo, no es igual conjurar una muñeca vudú (para sanar a alguien o lo contrario) por la vía tradicional, que hacerlo de una forma más moderna, con un trabajo previo de visualización, un ritual con velas para influir sobre su sistema inmunológico, o algo de reiki, simplemente los métodos modernos son como la medicina, no importa que tan bueno seas como médico, siempre habrá nuevos descubrimientos que es necesario aplicar en tu práctica si deseas mejores resultados, y en el campo de la metafísica, estos descubrimientos e invenciones están a la orden del día.
Así que hable con Sam para hacerle una simple y sencilla pregunta, y claramente respondió con lo que yo pensé que diría.
Elo: Como hiciste el ritual de protección?
Sam: Bueno, me guíe por varios libros que tengo, leí diferentes rituales y los hice.
Elo: Limpiaste la casa primero con salvia y menta?
Sam: No!.
Elo: Limpiaste el suelo con hielo y algún aceite herbal de purificación?
Sam: No!
Elo: Realizamos una meditación previa para enfocarte antes del ritual?
Sam: Bueno…. No, pero si visualice un poco.
Elo: Ungiste aceite de protección en las velas?
Sam: No se porque tantas preguntas, pero no, no lo hice.
Elo: Sembraste romero o salvia en alguna maceta en tu enorme patio?
Sam: No, tampoco hice eso.
Elo: Ok, hiciste algo?, Quiero decir… Exactamente que hiciste?.
Sam: Bueno, había muchas opciones de “rituales de protección” en los libros, seleccione varios, opte por el más sencillo, lo hice, y luego hice otro diferente creando un amuleto que se coloca detrás de la puerta, y nada más, debido a que ya habían robado el mes pasado.
Elo: Te explico, quizás este sea el problema desde mi punto de vista, no estoy 100% seguro, pero de acuerdo a mi experiencia, puede que te esté ocurriendo lo mismo que siempre le ocurre a mi Mama, ella tiene una perfecta salud, los médicos siempre le dicen que está bien, pero ella nunca de quejarse de los dolores en la columna, dolores de cabeza, dolores en los pies, etc, etc, etc,... Y ella es una bruja/santera con mucha experiencia, que yo supongo gracias a sus incontables rezos y su fe, nunca se ha enfermado, pues siempre se levanta en las mañanas afirmando “buenos días a todos mis dioses y mis santos, gracias por darme salud un día más y a toda mi familia”, ella literalmente se envuelve en un manto de luz divina sanadora desde la primera hora de la mañana, y no deja que aparentemente nada la enferme a ella, el problema es otro.
El problema de mi madre es que ella toda la vida ha estado peleada con otras brujas, por orgullo, o por cualquier razón bastante trivial (razones que si las cuento, muchos no creerían lo triviales que son), y esta acostumbrada de toda la vida, y se niega rotundamente a cambiar, a sentarse cada noche en su altar a fumar tabacos y quemar incienso mientras reza, y siempre abre y cierra cada oración con “A esos espíritus guías y protectores que me conceden salud y protección cada dia y a todos mis hijos….” (ingresa un centenar de oraciones aquí que ella se conoce) “y protejanme siempre de todos esos enemigos que siguen en pie y que están haciendo lo posible por destruirme con brujeria y hechizos y toda clase de maldiciones”. He allí el problema.
Madre termina literalmente cada oración afirmando, confirmando y llamando a esos “enemigos y espíritus oscuros” que le quieren hacer daño, y no importa cuantas veces mis hermanas y yo le digamos que no lo haga, que debe de trabajar en su energía sanadora, visualizar un campo de protección alrededor de ella, enfocarse en sanar y no en cosas negativas (especialmente cuando estás sentado frente a un altar con unas 90 imagenes religiosas).
Ella sencillamente se niega a cambiar su “chip”, ella se niega a hacer un “reset” de su forma de pensar y se aferra con uñas y dientes a lo que aprendió de la abuela, el resultado de ello es que su propia paranoia es cada vez más fuerte y ella misma se manifiesta toda clase de dolencias donde no las hay, hasta el punto que muchos médicos ya se niegan a atenderla (lo cual debería ser ilegal por muchas razones) debido a que no importa que examenes medicos realice, ellos la encuentran perfectamente bien desde los pies hasta la cabeza.
Mi madre es conocida por ser invitada a participar en varias revistas, algunos periódicos, y un par de programas de radio, es una conocida sanadora local con muy buena fama, es excelente realizando toda clase de curaciones, trabajos de amor y salud, más de una vez hemos celebrado su buena mano al realizar trabajos de fertilidad sobre parejas que llevan años intentando concebir, pero eso sí, nunca deja de visualizar “dolencias” ocasionadas por “esas brujas y nigromantes” que ella asegura que le hacen daño, y aunque todos sus hijos adivinos le insistimos en que no los tiene, ella insiste en lo contrario y afirma condescendientemente “es que ustedes juntos no tienen la misma visión que tengo yo”, a lo cual simplemente dejamos de discutir.
Ahora, después de explicarle esto a Sam, le agregue, “muchas veces los libros te enseñan que necesitas para el ritual, pero los autores olvidan un par de pasos importantes sobre la realización del ritual, uno de ellos es la visualización y limpieza”. Siempre antes de realizar un ritual (sea cual sea) es importante pero no obligatorio realizar una limpieza del espacio, pues el espacio está cargado con una energía de eones que depende de los eventos recientes, y cada vez que realizas un ritual, estas sobrecargando y redirigiendo una carga de energía en dirección a la realización de algo, y si tu casa recientemente fue asaltada, y no has limpiado, esa energía es justamente la que estás recargando.
Por otro lado está la visualización, si te enfocas en realizar un ritual (sea uno sencillo o uno más complicado) para cuidar de tu hogar y alejar a los ladrones, pero solo estas pensando en “recientemente me robaron”, la energía que estás cargando es bastante dudosa, es como ir a un restaurante mientras tu estás predispuesto a pensar que la comida de ese sitio es horrible, aunque no la hayas probado antes, probablemente ya le diste a tu cerebro la orden de rechazar la comida, y esta no te va a gustar, cuando trabajamos con magia y energía, la limpieza energética y la visualización, son lo más importante.
A continuación le invité a visitarme para realizar una lectura de cartas y un baño energético, prepare un par de amuletos para ella y su hogar, y le enseñare como debidamente se realiza un ritual de protección, siempre posterior a una breve meditación acompañada de un trabajo de visualización y respiraciones profundas y lentas.
Para recetas y conjuros no olvides sumarte a la lista de correo, buscar mi libro de bolsas de amuletos en Amazon, y cargar el espacio de tu hogar con bendiciones cada día.
Amor, luz y bendiciones a todos.
Elhoim Leafar.