Luna llena en Escorpio, Mayo 2019.
Saludos y Abrazos repletos de luz a todos los lectores de este espacio donde compartimos semana a semana.
Ha llegado ese momento de plenitud del mes, y ocurre en uno de los signos más holísticos del horoscopo, estamos ante la llegada de la luna llena en el signo de escorpio, y esto ocurre con el Sol en el signo astrológico de Tauro, haciendo nuestra parte más subjetiva, íntima y personal, mucho más vulnerable y más receptiva ante nuestro entorno.
Sol en Tauro
Tauro es el signo de los placeres materiales y la sensualidad, todo aquello que te brinda una sensación de seguridad, bienestar, plenitud y calma, es regido ciertamente por la influencia de este signo. Con el Sol en Tauro sentimos esa necesidad de querer comprar y adquirir cosas nuevas, pintar las paredes de la casa, remodelar el dormitorio, comprar ropa nueva e incluso contratar a una aseguradora más costosa para nuestro vehículo, todo ello nos hace perder el enfoque en nuestro crecimiento interior, pues nos otorga una cierta calma sentir que las cosas materiales están a nuestra disposición y así ignoramos completamente la ansiedad que nos puede producir el lento desarrollo de los procesos emocionales y espirituales.
El astro rey de lo divino (el Sol), en conjunto con Mercurio, Venus y Urano, todos ellos estratégicamente posicionados en el signo de Tauro, nos llaman a estudiar exactamente cuales son nuestras prioridades en el mundo material, que es lo que debemos adquirir, qué es lo que realmente nos hace falta, pero es tanta la ansiedad que nos produce, que fácilmente puede llevarnos a malgastar el dinero en lo innecesario.
Esta posición solar y planetaria en Tauro, nos abre las puertas sobre lo que es tener verdadera conciencia y presencia de tu estado material y tu abundancia personal, te invita a iniciar una búsqueda para ganar dinero de una forma diferente. Tauro tiene que ver con tu autoestima, con todo lo que ganas monetariamente y todo lo que tienes (tus pertenencias).
Otros planetas en Tauro
Mercurio en Tauro (las comunicaciones) nos lleva a evaluar la forma en que nos estamos relacionando con el mundo externo y quienes habitan en él, muchas veces creemos que estamos haciendo lo correcto o utilizando el lenguaje adecuado, y es allí donde viene la influencia del sol en Tauro para hacernos reevaluar este pensamiento y la forma en que nos dirigimos a otros.
Venus (las relaciones), el planeta del amor ha ingresado en su signo regente hace algunos días, Tauro, así que ambos se encuentran en sus posiciones más cómodas, es el momento para ser más receptivos en cuanto a las relaciones se refiere, y conseguir nuevas formas para amar y caminos para ingresar en los diversos aspectos del amor. No pierdas tanto tiempo en analizar lo que está mal en tu pareja, invierte tiempo para estudiar qué es exactamente lo que tú estás aportando a la relación y que es lo que la otra persona está recibiendo en el proceso.
Urano (la influencia divina) permanece en Tauro por algún tiempo, y es allí donde se da una intervención divina en ciertos aspectos naturales, los procesos de curación se encuentran a la orden del dia. Es el momento para rezar y pedir por toda clase de intervenciones de carácter divino, especialmente aquellas que nos ayudan a romper viejos vicios, hábitos dañinos y relaciones tóxicas.
Otros planetas que deberías analizar
Marte (el guerrero) en Cáncer es una de las posiciones astrológicas mas incomodas, el planeta de la guerra, el fuego y la acción, se encuentra posicionado en las aguas calmantes de Cancer, asi que no pierdas la calma, esa irritabilidad que percibes al no ver tus procesos hechos realidad de forma inmediata son más una perspectiva astrológica que una visión personal, los procesos avanzan al mismo paso, pero es la activación de los mismos lo que parece atrasarse inevitablemente, no te rindas, solo planea tu estrategia desde otro punto de vista.
Júpiter (el maestro) en Sagitario, nos brinda la fuerza interior que necesitamos para afrontar cualquier proceso, los proyectos diferentes, innovadores, la promoción de nuevas estrategias y productos, están en su mejor momento para salir a la luz del dia.
Saturno y Plutón, los planetas de la cosecha y el tiempo se encuentran retrogradando en Capricornio, tus miedos y tu poder personal se confrontan, te hacen dudar de tus propias capacidades y además, te obligan a aceptar todo lo que habita en tu subconsciente y tu has decidido mantener allí.
La luna llena en Escorpio
Este próximo Sábado 18 de Mayo de 2019, ocurre la luna llena en el signo astrológico de Escorpio, la luna llena abarca todos los procesos de culminación y finalización, aprovecha toda esta energía lunar para culminar tus proyectos y tomar decisiones sobre tus diferentes procesos y aspectos personales, es la finalización de un ciclo y el momento de vislumbrar cualquier situación sobre el entorno o el contexto que estás viviendo.
No tengas miedo a tomar decisiones y realizar cambios, el universo entero te está sosteniendo.
Escorpio es el signo de la limpieza interior, la desintoxicación y el análisis del mundo subconsciente, el signo que resguarda todo lo que está oculto y es tabú en la sociedad, es el signo que rige los parámetros de todo lo inconsciente, y es además, junto con Piscis uno de los signos más esotéricos del Zodiaco. esta es la luna llena más intensa del año 2019, recordemos que la luna llena ocurre cuando la luna se para justo frente al sol para confrontar su energía frente a frente, el sol, nuestro consciente, y la luna, siendo nuestro subconsciente, se disponen por un ciclo de varias horas a renegociar los diferentes aspectos que influyen sobre nosotros, y mientras más conocimiento tenemos de los aspectos que se juegan en esta negociación, mayor control tendremos de esta situación.
La luna llena en escorpio siempre es el momento en que salen los secretos a la luz, especialmente los secretos familiares y de pareja, es un momento de vulnerabilidad, donde las máscaras de roca que utilizan muchos en nuestro alrededor, se caen y llega un tiempo que nos permite dejar de aparentar ser fuertes, buscar ayuda en tu entorno durante esta lunación es el secreto para así conseguir sin el miedo a ser juzgados por ello. Es un momento para abrirte a los demás y expresar tus emociones, escorpio representa la belleza en la vulnerabilidad y de ser uno mismo.
Todo lo que pasa bajo la luna en escorpio, rara vez pasa con discreción y disimulo, todo lo contrario, a Escorpio le gusta la honestidad y la transparencia, así que no dudes que hasta el más mínimo descubrimiento que realices, estará de forma casi inmediata en la boca de todos. Con escorpio todos los secretos salen a la luz y da luz a todo lo que está oculto, los temas gubernamentales son iluminados a plena luz del dia, esta influencia nos afecta a absolutamente todos y es el momento donde llegan los conflictos familiares que están vinculados a secretos y cosas que se mantenían en lo oculto, incluso pueden revelarse secretos que mantienes en el olvido y el subconsciente.
Es normal guardar secretos, normalmente tú ocultas algo como un secreto por causa del miedo, por vergüenza o por no hacer daño a alguien más, y Escorpio, el signo de los secretos, la vulnerabilidad y todo lo que está oculto, manifiesta la salida a la luz de todas estas cosas para obligarnos a afrontar nuestros temores de una vez por todas.
La confrontación frente al Sol y la luna.
El sol en Tauro se enfoca en la adquisición material y superficial, mientras que la luna en escorpio tiene una mayor relación con la ganancia interior, la adquisición de conocimientos, recuerdos y experiencias que trascienden esta y otras vidas.
Mientras Tauro se enfoca en los excesos y la adquisición de más y más cosas materiales, Escorpio se enfoca en el crecimiento personal, mientras el sol en Tauro te dice al oído que necesitas ese nuevo par de zapatos, más artículos en la mochila y más muebles en el hogar, la luna en escorpio viene para depurar y limpiar desde adentro hacia afuera, y en lugar de murmurar, te dice de frente que es momento de viajar ligero, descalzo si es posible, y mientras más minimalista sea el proceso mayor soporte astral va a brindarte con su energía.
Es el momento de confrontar todo lo que quieres ignorar o dejar a un lado. Aquí comienzan a materializarse aquellos deseos y proyectos que rogamos de forma consciente e inconsciente, para que se hicieran realidad durante la luna nueva en Escorpio hace seis meses.
Haciendo uso de la energía
La energía lunar de escorpio viene para confrontar tus miedos más profundos relacionados al abandono y la carencia, es momento de sacar todo lo que está guardado bajo la mesa y limpiar para reiniciar desde cero, recuerda que escorpio es el signo de la desintoxicación, no temas desprenderte de lo viejo y empezar de cero.
Es momento de realizar una completa limpieza interior, vaciar la cabeza y el alma estando dispuestos a empezar desde cero, es momento de viajar ligero de mente y conciencia, y abrirnos enteramente a vivir nuevas experiencias que nos ayuden a renovarnos y a obtener un nuevo punto de vista.
Se consciente sobre todo lo que es inconsciente, esta es la mejor luna llena para centrarse en meditar y analizar el “yo interior”, profundiza en ti mismo y analiza de raíz todos esos temores, prejuicios y creencias que tienes en el subconsciente, haz un esfuerzo por mejorarte a ti mismo y analizar en detalle qué experiencias te han convertido en la persona que actualmente eres.
Prioriza tus procesos, tus relaciones, tus emociones y establece pautas para todo ello.
Elhoim Leafar