jueves, 18 de junio de 2020

Mercurio Retrogrado, Eclipse Solar y Luna nueva en Cancer


Momentos de Manifestación están a la vuelta.


Buen día a todos los lectores que se pasean por acá, por este, nuestro rinconcito virtual donde nos leemos cada mes. Estos próximos días vienen cargados de una enorme energía que nos llevara a manifestar en diferentes formas, tanto aquello que deseamos (consciente e inconscientemente), como todo aquello que necesitamos (incluso eso que no sabemos que necesitamos).

Los planetas retrógrados, son momentos de revisión y búsqueda de nuestro centro, por otro lado, las lunas nuevas son momentos de reinicio y emprendimiento, mientras que los eclipses, son momentos para profundizar y estudiar desde un nuevo angulo, todo aquello que nos esta rodeando. Por esta razón estamos ante una gran oportunidad de manifestación, no solo para crear nuevas posibilidades, sino tambien para estudiar desde adentro, aquellas oportunidades que estamos tomando, y así aprovecharlas desde una forma diferente.


La Primera Manifestación, Mercurio Retrogrado.


El día 18 de Junio, 2020, comienza a retrogradar Mercurio (el comunicador) en el signo de Cancer. Recuerda que Cancer se enfoca en el hogar, la familia, el amor propio y la nutrición, en todos los aspectos posibles.

Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, es el planeta que rige las comunicaciones, la forma en que nos comunicamos, todo lo relacionado con la forma en que enviamos y recibimos información, el intelecto, el funcionamiento de la mente y nuestro sentido critico.

Mercurio en Cancer, nos lleva a comprender de forma inconsciente, esa forma en que percibes el funcionamiento de tus relaciones personales, en especial de esas relaciones cercanas con tus seres queridos. Esta posición planetaria te lleva a entender como funciona tu relación con tu familia y personas más cercanas, así como el trasfondo de las mismas.

Mercurio retrogrado es un tiempo de calma y descanso, es aquí donde tu mente necesita re-ordenar y repensar los conceptos que tu crees que manejas mejor.

Durante Mercurio retrogrado es un buen momento para prestar atención a como percibes la vida, revisar cuentas, papeles, firmas y documentos, cancelar deudas que se están arrastrando desde hace algún tiempo, evaluar contratos y revisar con detenimiento nuestros planes a largo plazo.

Recuerda que con mercurio retrogrado no es bueno comprometerte en muchos proyectos a la vez, si no estas en condiciones de sentarte a esperar por varias semanas, entonces otorga a cada proyecto el trato que se merece, el tiempo que requiere, y analiza cada detalle con sumo detenimiento.


La Segunda Manifestación, Eclipse Solar.


La entrada del Astro rey, nuestro Sol, en el signo de Cancer el día 20 de Junio, marca ademas el mágico momento del solsticio de verano en el norte, y el solsticio de invierno en el sur. Es el momento en que muchos seguidores de la wicca y el neo-paganismo, busca celebrar el festival de Litha.

Este 2020, a solo unos instantes de la entrada del Sol en el signo de Cancer, ocurre un mágico y muy esperado, Eclipse solar. Recordemos que los eclipses mueven sensaciones y situaciones que no estaban a la vista, o que estaban siendo ignoradas, por ello les decimos eclipses, por ello su nombre, pues es el momento en el cual una situación que se veía venir (así como los eclipses) finalmente se presenta ante los ojos de todos y acaba por eclipsar todo lo que esta ocurriendo en nuestro entorno.

La energía de los eclipses solares comienza a manifestarse desde varios días antes, y hasta varios días después, los Eclipses solares vienen para arrojar luz a situaciones que están siendo ignoradas desde hace mucho, y coloca estas situaciones y eventos en el centro de la visión publica, sin importar cuanto se desee (por una razón u otra) ignorar u ocultar esta situación, te suena familiar?, espero que si, de lo contrario te recomiendo sentarte a ver cualquier canal de noticias.

La energía de los eclipses es la más difícil de manejar, para muchos es un momento de gran poder energético, aunque esto pueda carecer de una cierta profundidad, tomando en cuenta que es un baile estelar entre la luna, el sol, y la tierra, danzando en conjunto, y representando lo que a simple vista pareciera ser una batalla entre titanes, buscando cada uno eclipsar la energía del otro, sin tomar en cuenta que todo esto para ellos, es una danza que llevan miles de anos realizando, y ese factor es difícil de ignorar.

Muchos otros maestros y expertos consideran (cada uno de ellos desde un diferente punto de vista), que es un momento para resguardarnos, meditar, conectar con nuestra esencia interior, y enfocar en el trabajo interno, mucho más que en el trabajo externo, es un momento de hallar el balance desde el interior de cada individuo, y dejar que esta luz traiga claridad a cualquiera de nuestras circunstancias.

En la astrología clásica (donde solo se practica la astrología basada en siete planetas) los eclipses solares son considerados augurios de enorme poder y cambio inmediato, mientras que en la astrología moderna, estos mismos eclipses son considerados (más que un augurio), momentos para drenar el interior y recargar las baterías con una energía nueva que comienza a percibirse después de un par de días del eclipse.

Los eclipses ponen en manifestación eso que se esta deseando por un largo periodo de tiempo, pero lejos de concederlo (por el simple hecho de desearlo), la luz del eclipse esta allí para traer luz a esos asuntos que debemos mirar con otra perspectiva, atrayendo así la claridad y el entendimiento que nosotros necesitamos, para así conseguir manifestar aquello que estamos buscando.


Tercera Manifestación, Luna Nueva en Cancer.


La luna nueva es siempre un momento de reinicio, es nuestro “reset” de cada mes, detrás de nuestros ojos se encuentra ubicado el computador más avanzado de todo el universo, y así como todo computador, este requiere de un reset de vez en cuando, es por ello que con cada luna nueva, siempre te invito a tomarte este día para estudiar tres cosas, “quien soy hoy?”, “donde estoy hoy?”, y “porque estoy aquí hoy?”.

A partir del momento en que consigues responder estas tres preguntas, es más fácil para ti preguntarte: “quien estoy tratando de ser, y porque?”, “hacia donde me estoy dirigiendo, y porque?”, y “porque sigo aquí?”. Una vez que tienes unas horas para sentarte a meditar contigo mismo, y responder estas preguntas, con toda honestidad, desde ti para ti, es más fácil entender los diversos aspectos y situaciones que te rodean.

La luna nueva ocurrirá en el signo de Cancer, el signo que nos lleva a estudiar y entender nuestra relación personal con nuestra familia, con nuestros seres queridos, y desde allí, desde el entendimiento de nuestra relación, sabemos que estamos haciendo bien, y que podemos mejorar o cambiar sobre nuestro trato hacia los demás.

La luna nueva es un tiempo para enfocar nuestras intenciones de crecimiento a corto y largo plazo, para emprender ideas y proyectos creativamente, para buscar la forma de crecer en el aspecto personal y profesional, para poner por escrito nuestras intenciones, para llevar a cabo estudios astrologicos y sesiones de adivinación, que nos permitan conectar con el conocimiento profundo y el estudio de nosotros mismos.

Esta luna nueva abre un periodo de manifestación de seis meses, hasta la luna llena en Cancer, este es un periodo para enfocarnos en el crecimiento personal desde el interior, y para buscar la forma de crecer, de florecer, y de crear, desde allí desde donde estamos.


Con amor y luz, Elhoim Leafar.