miércoles, 3 de junio de 2020

Eclipse Penumbral y Luna llena en Sagitario.

Eclipse Penumbral y Luna llena en Sagitario


La luna se está moviendo lentamente de Escorpio a Sagitario, sentimos ese subidon de energia previo a la luna llena, sentimos además esa ansiedad que se produce los días previos al eclipse lunar.


Aspectos técnicos.

La Luna Llena en Sagitario y el Eclipse Penumbral de Luna el 5 de junio, ocurre en completa oposición a un complejo Venus retrógrado en Géminis, y haciendo cuadratura con un interesante Marte en Piscis,

Un Eclipse de Luna ocurre durante la fase de Luna Llena (cuando somos más conscientes de las necesidades de los demás), justo cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna. Los eclipses fueron históricamente temidos como mensajeros de malos augurios, pero hoy día, gracias al estudio de la astrología moderna, estos momentos de luz y sombra, son celebrados y esperados, cada eclipse abre nuestra mente para llevarnos a entender, dónde estamos y porque razón seguimos allí.


La funcionalidad de este eclipse

Este eclipse nos lleva a abrazar un periodo de preparación, nos estamos comenzando a alinear con nuestro propósito de encarnación, con este eclipse trabajaremos en esas energías relacionadas, energías que están relacionadas con todo aquello que deseamos concretar y manifestar, en el plano material durante los próximos dos a tres años.

La luna llena es un momento que abre nuestra conciencia sobre lo externo, y nos ayuda a ser más empáticos, para así entender las emociones de quienes nos rodean. Estos meses recientes nos han llevado a cuestionar nuestras creencias, a buscar la reinvención. Este eclipse da inicio al período de aplicar lo que sabemos creando nuevas ideas, y conexiones. 

Este eclipse lunar en sagitario, nos guía en la posibilidad de descubrirnos a nosotros mismos, de encontrarnos, de abrazarnos y de hacer una limpieza profunda en nuestro subconsciente y nuestra alma.


Momentos clave de un eclipse, el feeling.

Los días que rodean el eclipse nos producen una gran ansiedad y duda, es un buen momento de poner en práctica todos esos conocimientos profundos que nos permiten manejarnos en nuestro entorno, manifestando nuestra luz en el entorno, eclipsando así la ansiedad de otros.

Al cabo de un mes aun te sentirás ansioso porque seguirás descargando toda esa información emocional que viene con el eclipse. Toma en cuenta que la luna (tu claridad y tu emotividad), está buscando reconectar con el sol (la conciencia, el aquí y el ahora), y ambos se encuentren de frente con un Venus (tu capacidad de entrega, amar y sentirse amado) que está retrogradando en Géminis (el comunicador).

Todo lo anterior nos lleva a muchos a vivir esa extrana sensacion (extraña en estos momentos) de no querer complicarse la vida, convirtiendo la ansiedad y el exceso de tiempo en ocio y nuevas formas de entretenimiento. Mucho cuidado con esa sensación de "no se que es lo que quiero en la vida", es una sensación muy común bajo estas condiciones.



Cancion Recomendada para este momento
Paulina Rubio / Entre la Luna y el Sol.


Trabajando en nosotros mismos durante el eclipse.

Este es un buen momento de dejar de predicar cosas en las que no crees, y de re-analizar tus creencias más profundas desde cero, analizarlas y entender cuales de estas emociones están sirviendo a tu propósito de encarnación o cuales creencias ya son obsoletas para ti y al tiempo que estás viviendo.

El eclipse lunar es un momento energético que nos lleva a descubrir el poder que tenemos para soltar y dejar ir todo aquello que está bloqueando nuestra energía. Lo que debes entender aquí es algo muy simple, el eclipse te otorga esta dosis extra de energía, pero depende de ti saber hacer uso de esto, de lo contrario, solo sentirás que tienes una enorme energía y tiempo extra en tus manos, sin saber hacer uso de ellos.

Los eclipses lunares abren un periodo de manifestación de seis meses, con este eclipse comenzará a manifestarse todo aquello en lo cual tu has estado trabajando durante estos días (previos y posteriores al eclipse).


Toma este eclipse en tus manos

Espero que hagas uso de este eclipse para poner por escrito tus días, para volver a tu centro y partir desde allí, para empezar desde cero, pero ahora desde la experiencia.

Haz uso de este eclipse para entender y abrazar el "dónde estás" y "cuando estas", en que punto de tu vida estás centrado y cómo este influye sobre tu futuro y aquello que deseas manifestar en los próximos años.


Es un momento de transformación

Los eclipses lunares son un momento interesante, por un lado se trata de una luna llena (emancipación, claridad, celebración, culminación), y por otro lado, es una energía luchando por eclipsar otra energía, por ello en la hechicería los eclipses son celebrados como poderosos momentos de transformación.

La energía de un eclipse lunar busca concretar y dar cierta solidez a todo aquello que aún está en proceso, pero es también un momento donde la luna, nos nutre con la energía suficiente para realizar toda clase de cambios y transformaciones, desde el interior hasta el exterior.

No es coincidencia que el mito haya asociado la luna llena, con el poder de las brujas para convertir hombres en lobos, y viceversa.

Haz uso de la energía de este eclipse para conectar con tu yo interior, para buscar tu evolución personal, para transformar y cambiar esas partes de ti que sabes que necesitan cambiar.


Rituales con el eclipse lunar

Este es el momento para hacer desde lo más básico (encender velas y quemar incienso), hasta lo más profundo (estudiar transformaciones y viajes astrales), la magia de la luna llena es poderosa, y aún más con el eclipse.

Te recomiendo encender velas blancas y plateadas en tu altar, o en un espacio limpio y energético de la casa, unge las velas con unas gotas de tu aceite esencial favorita para manifestar esa energía que estás buscando.

Quema incienso y hierbas secas aromáticas para limpiar la energía del lugar y subir tu frecuencia de vibración, haz uso del humo de este incienso consagrado a la luna llena, para energizar amuletos y talismanes de poder.

Dibujar lunas en sus diferentes fases y en diferentes superficies, es una forma de conectar con la energía lunar durante este día, bien sea con un sentido artístico o con una intención específica, es una forma sencilla de conectar con esta energía que nos influye de tantas maneras.


Hecate, la diosa cambiante.

Hecate es la diosa de la magia y la hechicería, la reina de las brujas y de las encrucijadas, es una de las deidades más cambiantes y camaleónicas del mito, desde su origen (uno de los más discutidos por diversos autores y antropólogos), hasta sus atributos, cada vez más numerosos con cada época.

Hecate ha cumplido con diversos roles divinos en diversos periodos de la historia, y ha mantenido siempre su rol como una de las diosas más oscuras, pero a la vez de las más misteriosas.

Te recomiendo hacer uso de esta luna llena para honrar esa conexión divina que tu posees con tu hechicero interior, con esa magia que navega por tus venas, y una vez que lo hagas escucharas el llamado de la diosa Hecate golpeando tu puerta.

Velas rojas y negras (o velas de miel), ofrendas de rosas y vino, incienso de lavanda y de cualquier flor que tu puedes considerar exotica (orquideas o crisantemos), un bol con piedras de colores, cuarzos, cristales y minerales.

Todo lo anterior son elementos que puedes colocar en un espacio sagrado de tu hogar (tu altar), para así canalizar a Hecate durante una meditación o en la realización de un hechizo para estimular tu propia grandeza, tu crecimiento personal y tu propia transformación.


Nana Buruku/Yemaya 

La Orisha (diosa de África) que rige las aguas del mar, la fortuna y el comercio, está asociada en varias de sus encarnaciones con la luna y su luz. Si no estás iniciado en la tradición Lucumi o Yoruba, pero, si tu deseas conseguir el favor de Nana Buruku, diosa de la luna y la energía curadora, espera hasta los días posteriores a la luna llena y coloca un ramo de crisantemos blancos junto a una copa con agua o vino blanco, en un espacio cercano a la puerta de entrada, para que así, tú recibas la visita de esta sagrada energía y se sienta bienvenida en tu hogar en todo momento.

Es un momento mágico para recargar todos tus talismanes y amuletos, entrar en contacto con la naturaleza que te rodea (jardines, parques, mascotas, compañeros en casa), y levantar toda clase de rituales y talismanes de proteccion en casa.

Es un buen momento para bendecir rocas recogidas en la playa o en un río cercano, lavar cada una de estas con aceite esencial de romero y lavanda, y colocarlas en diferentes esquinas de la casa para traer protección contra los maleficios y el mal de ojo.



Con eterno amor y luz.
Elhoim Leafar.


© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2020.