lunes, 8 de mayo de 2017

Luna llena de Mayo 2017 + Magia lunar



Luna de Mayo

la Luna de las flores



Los nativos americanos solían llamar a la luna llena del mes de Mayo (flower Moon) la luna de las flores, debido a que durante este mes las flores de todas las especies solían emerger y crecer del suelo sin inconvenientes, augurando este hecho a la presencia de los grandes espiritus del bosque que han vuelto con la primavera.


Este 10 de mayo celebramos la luna llena en el signo astrológico de Escorpio, estamos frente a la luna más intuitiva y seductora, y junto con Tauro y Piscis una de las fases lunares más emocionales, pero no para sentarse a llorar melancólicamente, NO, por el contrario, es el momento de reunirse en la intimidad con nuestro Yo interior, con nosotros mismos y con la parte más emotiva de cada uno. Momento de reencuentro y bienestar personal.


La luna en el signo del escorpión nos invita a seducir con inteligencia, carisma y creatividad, esta luna normalmente nos incita a experimentar curiosamente nuevas facetas, nuevas etapas y nuevas vivencias. No olvidemos que el escorpión es el único animal venenoso del zodíaco, así que no confíes en el primer signo del amor platónico que se aparezca en el camino, toma cada paso con calma y no temas para iniciar una nueva relación romántica, pero siempre con sumo cuidado, esta fase te ayudará (si lo estas buscando) a encontrar al amante adecuado, recuerda que lo importante no es hallar a tu pareja, sino más bien hallar a tu "parejo", no estamos aquí para buscar a quien nos refleje, sino más bien a quien nos complemente y nos ayude a crecer, madurar y evolucionar.


Esta es la quinta luna llena del año, el nombre del mes proviene de Maia, la diosa romana de la fertilidad, la castidad, la riqueza y la salud. Este es el mes de las flores y bayas, el tiempo para llenar nuestra casa con arreglos florales y rosas. La luna de mayo es poderosa para realizar todo tipo de oraciones y magia para desarrollar las facultades mentales, mejorar la empatía, magia para fortalecer huesos y músculos y todas las formas de transformación y magia de la transmutación.


La luna llena de mayo también es conocida en diferentes países y culturas como la luna de la hierba verde, la luna de la comida de raíz, la luna de la leche, la luna de la flor y la luna que planta el maíz. Esta lunación es perfecta para limpiar, cargar y recargar toda clase de artículos, herramientas, amuletos y talismanes de poder, especialmente aquellos destinados a la protección, el amor, la sanación, la atracción sexual y la transformación.


También es una buena fase lunar para llevar a cabo meditaciones guiadas, trabajar en nuestras relaciones interpersonales, fomentar el crecimiento individual o grupal, proteger la casa con talismanes y aceites herbales, practicar la magia verde o magia con plantas, hierbas y flores, llevar a cabo nuevos comienzos en cursos, trabajos, proyectos y estudios. Como notarás, es una fase lunar bastante compleja, pero a la vez muy completo.


Como bien es sabido, Escorpio es uno de los signos más misticos del zodiaco, cuando la luna se encuentra en este signo las sesiones de adivinación y precognición cobran más fuerza, y la clarividencia se vuelve más notoria en horas de la noche.


Magia lunar de Mayo



Cuando la luna transita por signos de agua como cáncer, escorpio y piscis es el momento adecuado para la magia que implica el elemento agua, la intuición y los cambios. Los rituales vinculados al elemento agua nos proporcionan la capacidad de producir todo tipo de transmutaciones y curación física, desarrollar clarividencia y fortalecer la psique. En la luna de agua invocamos sirenas y ondinas, ninfas del agua y habitantes del mar profundo. Azul en todos los tonos y verde agua son los colores de las velas, telas, amuletos, gemas e implementos que utilizamos en el espacio ritual durante esta luna y es preferible que tengan altares para esta magia mirando hacia el oeste de ser posible.


Luna en Escorpio es un buen momento para la magia que revela secretos, cosas ocultas e historias perdidas del pasado, los hechizos y rituales de búsqueda para encontrar objetos, mascotas y personas perdidas cobran mayor fuerza en estas fechas. También los rituales relacionados con la pasión y las emociones más intensas ocurren durante esta luna, vamos a aprovechar su poder para combatir la apatía, la falta de humor y la depresión. Es la noche cuando los druidas preparan su cerveza para sobrevivir a los venenos y en ciertas leyendas es la mejor noche para hacer pociones de amor y hechizos relacionados con la nobleza y la intuición.


Durante la luna en el escorpio llevamos a cabo los rituales más complicados, te darás cuenta de que la magia funciona con cierta fluidez durante estas noches. Es la luna del conocimiento, la mejor luna para conjurar espíritus que revelan el pasado y el futuro de las cosas. La luna llena nos nutre de energía para equilibrar todos los aspectos de nuestra vida y programar con calma nuestros compromisos.


Pero no todo pinta de color rosa, recuerda que la luna también tiene su lado oscuro que asume un papel importante en el equilibrio de nuestras emociones y diferentes facetas, la luna en el signo del escorpión produce situaciones incómodas donde los celos, el resentimiento, la venganza, la violencia, los deseos y las pasiones pueden entremezclar. Esta fase lunar es adecuada para llevar a cabo regresiones, sesiones de adivinación y todo tipo de tratamientos esotéricos para fortalecer la clarividencia y la clarividencia.


Elhoim Leafar © Copyright



Todos mis libros en Amazon