domingo, 7 de agosto de 2016

Agosto & Astros 🌝 Luna llena en Acuario ♒️

Agosto & Astros

 Luna llena en Acuario ♒️



La luna llena correspondiente al mes de Agosto se enmarcará en nuestro cielo a partir de la mágica madrugada del dia Jueves 18, justo una semana después del inicio de las lágrimas de San Lorenzo mejor conocidas como las perseidas, esta lluvia de estrellas iluminarán el firmamento entre el 11 y el 13 de Agosto.


La luna llena de Agosto



Es la octava lunación del año, Agosto recibe su nombre de Octavio Augusto, un destacado político romano que al estar celoso por el hecho de que 21 años antes Julio Cesar diera su nombre a un mes, él decidió hacer lo mismo, nombrando al mes siguiente Agosto que inicialmente tenía 29 días y quitando días de otros meses del calendario para que Agosto (al igual que Julio) tuviera 31 días.

En Irlanda el mes de Agosto se llama Lúnasa por la festividad pagana de Lughnasadh, en tributo al Dios celta Lugh, un dios que ejerce múltiples funciones y pertenecía de forma simultánea a un sin número de panteones en diversos pueblos, aun hoy en día se celebra el 1 de Agosto la festividad de Lughnasadh, Lunastal o Lammas en la cual con hogueras y música se rendía tributo y culto a los Dioses en agradecimiento por las cosechas.

La luna llena de Agosto tiene poder especial sobre la magia para conceder deseos, hechizos o rituales para consolidar un proyecto y magia relacionada con el fuego y el agua, durante este mes cobran forma los encantamientos que se asocian a nuestros más profundos anhelos y sueños así como la fabricación de amuletos y talismanes para cuidar de los seres queridos.

Luna llena en Acuario ♒️


Durante esta Luna conjuramos espíritus y Ángeles de enorme poder, los practicantes de Angeologia saben que tienen mayor facultad de invocación en estas noches, es la Luna con el poder de sanar corazones rotos y hacernos olvidar a las personas que nos han hecho daño, también es momento para reunir agua de lluvia y bendecirla con una Bruja o un Sacerdote Wicca, y para realizar Feng Shui debido a que este es un Signo de doble espectro Aire/Agua.


Luna de tantas caras y tantos nombres!


A la luna llena de Agosto también se le conoce como la luna de cebada, la luna llena roja, la luna verde del maíz, la luna del perro, la luna de maíz y la luna del esturión.

Las flores y plantas de mayor poder mágico este mes son las amapolas, los girasoles, la ruda, las rosas blancas, los claveles, la flor de maravilla y las gardenias.

  • Gema lunar: el peridoto u olivino.
  • Flor: la flor de maravilla.
  • Tótem protector: el perro y el esturión
  • Colores del mes: Blanco, plateado, rojo oscuro y añil.
  • Gemas para bendecir este mes: El onix, el peridoto, las perlas y la amatista.

Elhoim Leafar
Fuente: Aqui

  • Luna llena en Acuario Aquí 
  • Hechizo lunar de Agosto Aquí
  • Ritual de Agosto Aquí 
  • Lammas o Lugnasad Aquí 


Todos mis libros en Amazon