domingo, 17 de julio de 2016

Aprende a #VestirconIntención gracias al Feng Shui

#VestirconIntención


Fashion + Feng Shui Style = Positive Lifestyle


Feliz día Lover ❤ el dia de hoy les traigo una nota divertida e interesante, algo que me han estado solicitando mucho en las redes sociales a través de tips diarios pero que el dia de hoy he decidido almacenar en este Post un poco más completo y el cual usare probablemente como referencia para material futuro.

Hoy trabajaremos el tema de “vestir con una intención”, más allá de lo básico, más allá de lo que está en el armario, más allá de lo que usan los modelos sin gracia en las portadas de las revistas. Hoy estudiaremos brevemente cómo podemos hacer uso de nuestra vestimenta para canalizar mejor ciertas energías y activar las mismas positivamente para nuestra propia conveniencia.

Hoy (Y solo hoy) apostamos por menos empoderamiento y más fashion!, tanto para ellos como para ellas, especialmente para ellas!, pero eso si, nunca dejando de lado esa mágica presencia interior que nos guía a cada misión. Toma en cuenta que este Post puede resultar breve pero bastante completo, es por ello que esta dividido en dos partes, al finalizar de leer el primero hallarás un enlace inmediato para redirigir al segundo.



Tu vestimenta es el hogar más cercano a tu cuerpo, tu escudo inmediato y a la vez tu representación ante el mundo, cuando se trata de ropa + moda existen tres actitudes habituales:
  • A… Al que no le interesa y se limita a responder “yo me visto con lo que consiga en el armario”.
  • B… Al que le gusta vestirse de acuerdo a las revistas de moda y malgastar innecesariamente sus fuerzas intentando vestir como la portada de GQ o Vogue pero falla creativamente.
  • Y C… Aquel que se viste de acuerdo a su propio gusto y estilo, para muchos el original, para otros más, el rebelde.



En el primer caso, alguien que no toma en cuenta su propia imagen ante el mundo no puede tomarse en serio a sí mismo, si te da igual lo que vistes (como otros te observan) no es de extrañar que también te da igual lo que comes (tu Salud) o lo que ocurre a tu alrededor (tu familia y tu empleo) pues en este mundo la apariencia (queramos aceptarlo o no) puede abrirte o también cerrarte muchas puertas, así como tambien es tu carta de presentación en todo momento y las personas te juzgan inevitablemente en base a ello.

El segundo caso, esos los hallamos dia a dia, en cada esquina y en cada oficina, no les importa si estan comodos o no, tampoco les importa cómo los perciben los demás, ellos simplemente intentan vestir de acuerdo a la tendencia y punto, radicales de la moda en todo instante. Mi consejo: CORRE LEJOS DE ELLOS!

El tercer caso, ese que combina espontáneamente gusto y comodidad, ese es quien gana la admiración de todos!, ese es el personaje emprendedor que no se ajusta al mundo, ajusta el mundo para él, puede vestir unos jeans rotos de hace 12 años con una camisa holgada, pero lo hace con orgullo y una sonrisa, al verlo(a), es aquel individuo que te brinda una sensación de calma y buen gusto inevitables.


Mi caso: durante la juventud, el primero, etapa superada “Gracias al Cielo”, durante mis primeros años como empleado/universitario, el segundo, con mi ejemplar de GQ Magazine en la bolsa cada semana (y aun lo hago) pero siempre me costó estar cómodo al vestir como otros. Actualmente, digo orgullosamente que soy del tercer tipo, ese es mi caso, o al menos eso intento, si me sigues en Twitter Facebook o Instagram te habrás dado cuenta que realmente acostumbro salir a la calle como un desastre a todo color (y no dudo en admitirlo) pero eso si!, elijo cada prenda a mi gusto y mi criterio, optó por la comodidad y por aquello que es práctico, usar los colores que me gustan (eso excluye naturalmente todos los colores crema y pasteles) y hago lo posible por ajustarme a cada situación, formal, informal, casual, deportivo, aunque con un guardarropas limitado, pero... Cada pieza la he elegido yo personalmente en la tienda, cada prenda de acuerdo a mi gusto y comodidad, siendo eso lo más importante y obviamente, nunca he dejado de seguir los tips de mis asesores favoritos, pero, tomo lo que más me gusta de cada uno.


Durante estos años he aprendido algo muy importante, esto que es justamente “vestir con una intención”, tu ropa no solo es una carta de presentación ante el mundo, es quien eres, es lo que eliges, así como aquel viejo adagio “eres lo que comes”, no olvides que para el mundo tu “eres lo que vistes”, y más importante aún “eres lo que atraes”, y puedes atraer mucho de acuerdo a aquello que llevas contigo.

En Venezuela realice un par de talleres especializados en el área de Astrología práctica (2006) y Metafísica aplicada al crecimiento personal (2008 y 2009) siendo una de las cosas que nunca pare de repetir “nunca olvides que tu atraes aquello que llevas contigo”, así como portar un amuleto verde con hojas de trébol puede canalizar la energía del dinero y la prosperidad, también encender velas blancas un lunes por la noche te concede una mejor conexión con la luna, pues llevar ciertas prendas de vestir pueden ayudarte a canalizar ciertos elementos para empoderarte dia tras dia.

Ahora, después de esta introducción (extensa pero necesaria) pasemos a la parte práctica, que debemos vestir?, Porque?, y Para que?.

“Toma en cuenta que el tipo de ropa que llevas representa lo que eres y tu estado de animo, asi que trabaja con ello”.


El Feng Shui es una sabiduría ancestral, una filosofía china tan antigua como todo en su impresionante cultura, todos los especialistas de la materia te aconsejan inadvertidamente sobre como decorar tu hogar y tu oficina, y eso es muy práctico la verdad, sería aún más efectivo si fuésemos como hamster y estuviésemos encerrados todo el dia en nuestro hogar, pero la verdad no es así, nosotros (al menos la mayoría) debemos salir a la calle diariamente a trabajar y esto desbalancea nuestra energía en un 100%.

Es en este caso donde una serie de tips y consejos importantes entre moda y feng shui pueden salvarte la vida y mantener esas energías activas en donde deben estar!. Para ello, aprendamos a "vestir con una intención".

Y ahora... Aprendamos a #VestirconIntención



Opta por ropa cómoda y no le temas al color, usa los colores de tu preferencia sin abusar de ellos, "no todos nos podemos vernos bien con sandalias anaranjadas, short azul eléctrico y camisa roja con un poco atractivo estampado floral!", pero no tengas miedo de usar los colores para expresar ese estado de ánimo que buscas o aquello que deseas atraer.

  • Utiliza rojo para conquistar (especialmente en citas).
  • Azul para evitar las injusticias y calmar la mente.
  • Verde para atraer el dinero $$$ sobretodo si vas a una entrevista de empleo.
  • Amarillo para atraer la alegría.
  • Rosa si deseas conseguir nuevas amistades.
  • Púrpura para transmutar una situación negativa en positiva.
  • Blanco para calmar los ánimos y alcanzar una mayor serenidad.
  • Anaranjado para la felicidad y una dosis extra de energía.
  • Negro para… Nada!, Nunca! Ever!.


Evita el negro o al menos trata de utilizarlo con moderación, tiende a ser depresivo, triste y melancólico, está científicamente comprobado que el color negro deprime a las personas, además solo tres clases de personas utilizan este color. Quienes creen erróneamente que combina con todo (esos que se quedaron en los años 50), los seguidores de bandas de rock (sin comentarios!), y quienes visten de negro porque les ayuda a “verse más delgado”, yo creo que si quieres verte más delgado debes hacer dieta y ejercicio, es más saludable, y un 100% menos absurdo.

Puedo suponer que la mayoría sientan atracción hacia este color porque nos provoca y nos atrae ese halo de misterio que produce, pero el color negro aunque no es propiamente negativo, canaliza y absorbe todas las energías que le rodean así como un agujero negro, incluyendo el ánimo de las personas e incluso los buenos pensamientos, por ello es el color característico de las brujas de antaño, no por negativo, sino porque las brujas vestían de este color (y aún lo hacen) para atraer energías que fortalecen sus hechizos y rituales, también para confundirse en los bosques por la noche.

Nota personal: Yo acostumbro usar ropa oscura, incluyendo gran variedad de camisas de este color, a combinación con prendas de colores mucho más vivos, pulseras con talismanes para balancear la energía y siempre, siempre, siempre llevo una camiseta blanca debajo (guarda camisa para ciertos Países).



La asesora y especialista en Modas Keri Cruz, se caracteriza por apoyar prendas de vestir como estas, juega con diversos tonos y texturas de un mismo color y el resultado, nunca es menos que algo sensacional!.


En el Feng Shui y la cultura tradicional africana, el color amarillo representa el amor y la felicidad, abre las comunicaciones, acelera los procesos mentales y ayuda a la alimentación, es el color adecuado para una comida entre amigos y para utilizar especialmente los días Miercoles (Dia de Mercurio, patrón de las comunicaciones y el comercio).

El rojo está culturalmente vinculado a la pasión y las relaciones personales, este color activa el éxito en todos los aspectos, acelera la presión sanguínea y por lo general nos invita a lucir muy bien, atrae fama y una actitud positiva ante los obstáculos, debe usarse con cuidado pues también incrementa la agresividad y nos hace exagerar en situaciones comunes pues no exalta los ánimos.

Haz Click aquí para leer la segunda parte



Todos mis libros en Amazon