jueves, 24 de marzo de 2016

Saturno Retrogrado 2016, 25 de Marzo al 13 de Agosto.

Saturno Retrogrado 2016
A partir del 25 de Marzo hasta el 13 de Agosto



A partir del 25 de Marzo hasta el 13 de Agosto Saturno retrograda con efectos especiales en Cancer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Acuario.

Saturno es el padre anciano de Zeus que deambula entre las estrellas, normalmente Saturno recorre sobre un signo durante 2 años y ½, y retrograda de 2 a 3 veces durante este mismo periodo. En el año 2016 Saturno se hallara retrogrado entre el 25 de Marzo y el 13 de Agosto.

Saturno simboliza el trabajo duro, la experiencia y los avances constantes del tiempo, cuando Saturno retrograda sentimos un fatal aburrimiento por el transcurrir del tiempo que parece volverse más lento y tedioso. Saturno rige sobre el tiempo y la sabiduría, su retrogradación nos vuelve cerrados y obstinados, esto a la vez nos hace sentir cierta necesidad de retomar nuestro lado más espiritual, esto último debemos tomarlo en cuenta con la relevancia que amerita.



Saturno es el Rey gobernante del Karma. Cuando Saturno esta retrogrado el Karma cobra una mayor fuerza y se manifiesta en todos los aspectos posibles, todo aquello que hemos realizado, y todas nuestras acciones se ven reflejadas durante este periodo como un efecto inevitable, tanto aquello positivo como aquello negativo, vuelve a nosotros de forma acelerada y quizás desbalanceada.

El karma es una energía innegable que rige sobre todos, Saturno como deidad regente del Cosmos desde la edad más antigua del hombre, es el encargado de su balance y administración. Saturno gobierna sobre las diferentes facetas del tiempo y el espacio, nada escapa a sus ojos y sus sentidos, y durante esta etapa en retrogradación, el Dios/Planeta se sienta cómodamente en su trono para poner al día su arduo trabajo y lo hace con toda la disposición posible.

 Saturno es atemorizante, pero tambien llega para algunos como una brisa fresca, pues viene a cobrar todo lo que se ha hecho hasta ahora, sea positivo o sea negativo. Saturno retrógrado tiene un efecto especial sobre los corazones y las finanzas, ambos se verán ralentizados por la influencia planetaria, será común percibir que las relaciones financieras y amorosas por igual no avanzan en ningún aspecto, es un buen momento para cortar de raíz cualquiera de las dos relaciones si deseas por alguna razón salir de ellas.

El Dios anciano del tiempo y el balance nos hace aprender la lección de castigo o recompensa, de acuerdo a nuestras acciones pasadas y a través de ello ganamos experiencia y miramos con ilusión a un próximo futuro prometedor, apuntando al cambio positivo y al crecimiento, aprende de este ciclo como ser una mejor persona, tanto para ti como para la sociedad que te rodea y crece como ser humano, Saturno está íntimamente ligado a Capricornio, el planeta que toma su influencia, por ello sus caprichos y manías, estas se manifestaron en las personalidades más diversas durante este periodo experimental.

Saturno retrógrado en contraposición con Venus & Jupiter nos motiva e influye positivamente hacia la auto corrección de nuestros propios errores y la carencia de disciplina, esto a la vez nos puede volver descuidados con respecto a temas sociales y amistades, así como perezosos en aspecto general. Debemos tener mucho cuidado con la frustración que podemos causar a otros que depositen en ti su confianza.

Venus influye sobre el cariño que percibimos y nuestro enfoque en la vida amorosa, el enfoque de Venus durante la retrogradación de Saturno nos puede hacer sentir ciertamente deprimidos o fuera de lugar en nuestra relación, si por alguna razón ya has pensado que debes abandonar una relación amorosa o proyecto, este es el momento para hacerlo, pero piensalo bien y que no sea resultado de la influencia planetaria.

Venus en cuadratura con Saturno puede añadir una fuerte tensión a las relaciones íntimas debido a sentimientos negativos ocultos, promover el distanciamiento entre dos personas y alterar nuestro propio enfoque en la relación. Saturno dirige el Karma, y Venus los sentimientos, esta posición astrológica nos hace liberar y manifestar esos sentimientos ocultos que mantenemos, y probablemente los resultados sean negativos.

Júpiter en cuadratura con Saturno crea una inevitable tensión interna, afecta negativamente nuestra forma de percibir las criticas y nos hace ver con mayor relevancia aquellas limitaciones en nuestra vida. Esto resultará en una actitud depresiva y poco responsable por nuestra parte. Saturno nos hace enfocarnos en todas aquellas situaciones que se han salido de control o de las cuales hemos perdido completamente el mando.

Júpiter rige sobre las riquezas y los negocios, esta posición con Saturno retrógrado nos advierte de dificultades financieras que se pasean desde lo más fuertes puntos de los gobiernos hasta los más débiles eslabones de la cadena civil, esto se verá reflejado en nuestra propia concepción de los ahorros y nos hace limitarnos lo más posible, no es buen momento para invertir en artículos de lujo o entretenimiento, pero por alguna razón esto puede resultar favorable para la venta de casas, locales e inmuebles.

No todo resulta negativo, Saturno nos pide cuidar de nuestros ahorros, reorganizar nuestra vida amorosa y tomar control de nuestras finanzas, fortalecer nuestra fe personal y deshacernos de todo lo que nos estorba o que no se considera de utilidad practica en nuestra vida.


Para mayor informacion, contactame en tu red social favorita y pregunta lo que quieras.

Twitter: @ElhoimLeafar
Instagram: elhoimleafar
Facebook: Elhoim Leafar
Pinterest: elhoimleafar
GooglePlus+ : ElhoimLeafar
Tumblr: elhoimleafar

Todos mis libros en Amazon