jueves, 11 de febrero de 2016

Sobre la bochornosa y vulgar Visita de Francisco a Mexico

Sobre la bochornosa y vulgar Visita de Francisco a Mexico

Hey queridos lectores, hoy solo me paso por aquí para hacer catarsis sobre este tema y dejar en claro mi opinion personal y mi posición con respecto a la famosa y tan comentada visita papal, perdonen si en la redacción me voy por las ramas.

Los próximos días Mexico se vestirá de gala para recibir al famoso pontífice sur americano en su primera visita al Pais azteca, bajo un quizás exagerado presupuesto del que pocos quieren hablar. Mexico un maravilloso Pais que bien podría autodenominarse la cuna del turismo latinoamericano que cuenta actualmente con una población superior a los 119 millones de habitantes y de los cuales mas de 55 millones viven con un salario mínimo que es bien sabido que no alcanza para costear sus necesidades básicas recibirá al pontífice, y para dicha visita que sera "un regocijo de paz" (de acuerdo a los representantes de Michoacan) se han presupuestado 295 millones de pesos!!!.

295 Millones de pesos para recibir a un hombre que se paseara por cinco Estados de Mexico durante siete días, 295 Millones de pesos que (OBVIO!!) no saldrán ni de la "cuenta papal" ni del banco del Vaticano, pues que siempre he dicho: "Lo que entra y ocurre en el banco del Vaticano... Solo lo sabe el banco del Vaticano". La Iglesia Católica o "la Institución" como sus mismos representantes le han hecho llamar popularmente ha dejado claro que "para los Países es un honor ser visitados por su representante" lo que en dialecto colonial realmente quiere decir "tu lo quieres, tu lo pagas" así de sencillo y sin mas adornos.

La Iglesia Católica nuevamente se ha lavado las manos y han dejado clara su posición de que se trata de "un acto de cortesía sin precedentes" que el Papa decida ir a Mexico, que raro no?, Pues la verdad o creía que como representante de su Institución esto formaba parte de su trabajo... Que irreverente ironía.

Por ello el Gobierno de Mexico ha decidido poner a un lado todos sus temas de agenda, presupuestos de salud, construcción de centros medicos, hospitales, albergues y demás, para traer de visita al honesto y siempre muy humilde Papa Francisco.

Sorprendente que el Gobierno de un Pais presupueste casi 300 Millones de pesos para la visita de un hombre cuando este presupuesto excede por mucho el que le ha sido designado al propio Gobernador, Silvano Aureoles de 101 millones de pesos para los trabajos a realizar durante el 2016.

No solo eso! El CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajos de Educación) ha solicitado un presupuesto similar a este a principios de año para ejecutar diversidad de obras (gran parte de estas a nivel de reconstrucción) en 1.152 escuelas, cuya solicitud obviamente aun esta en ¨Veremos¨.

Una gira siete días por un costo de 36 mil pesos por minuto! En serio creen ustedes que ello valga la pena?, Una agenda que pondrá en calle a mas de 400 efectivos que bien podrían estar arrestando criminales o investigando secuestros, pero claro! Es el Papa! Todos a por el!

Ahora solo quiero hacer una pequeña comparación personal.

Jesus (quien por cierto les recuerdo aunque a muchos les duela... NO! Jesus no era cristiano), se paseaba por las calles con su misma ropa de todos los días, no exigía casas con lujos cuando visitaba un pueblo y solo con el sus apóstoles. Jesus un hombre sabio, noble y humilde cuya enseñanza principal se basaba en el amor, el perdón y la austeridad, no llegaba a los pueblos exigiendo caballos blancos, comida de reyes, tres cambios de ropa al día y un equipo de guardaespaldas. Aunque bien podría haberlo hecho pues sus discípulos le adoraban y hacían lo posible por hacerle sentir cómodo, pero aun así no es ningún secreto que después de las fiestas nocturnas Jesus se dirigía a dormir en algún jardín o patio tranquilo, y solo en ciertas ocasiones era invitado a quedarse a dormir en una casa, pero claro, es que "solo era Jesus!! EL OBVIAMENTE NO ERA EL PAPA!!".

Me gusta recordar una muy bonita frase de mi amiga muy devota de la religion católica quien a pesar de sus firmes creencias no asistía a la iglesia porque "Dios no vive en ese edificio y Jesus tampoco".

También me gusta recordar una enseñanza muy interesante de la vida, una que me ha tocado aprender a los golpes, pero finalmente la he aprendido, que no todos están dispuestos a morir por sus creencias. Jesus caminaba por las calles de todos los pueblos solo y en ciertas ocasiones con su séquito de seguidores, aun a sabiendas de que era muy repudiado y rechazado en muchos lugares, sobre todo por los soldados y extremistas religiosos de la época.

Pero nunca veremos a un Papa recorriendo por si solos las calles, por una muy sencilla razón que ellos nos demuestran una y otra vez con sus exquisitos viajes en aviones privados, sus estadías en costosas residencias de lujo y su gigantesco equipo de guardaespaldas. Que ellos, a diferencia de Jesus a quien dicen representar, ellos no están dispuestos a morir por sus creencias religiosas pues para ellos no es Fe, es solo una cuestión de trabajo, protocolo institucional y dinero mal utilizado.

La iglesia bien podría donar gran parte del dinero que recaudan a la beneficencia, pero para que?, pues es mas fácil enviar al "Santo Pontífice" a un hospital de niños con cancer, permanecer allí cinco minutos, tomarse la foto para una portada de CNN que dirá "Francisco se toma 5 minutos de su apretada agenda para visitar a los niños con cancer" y tomar un vuelo en su avioneta llena de asistentes y publicistas rumbo al hotel mas lujoso del Pais, porque claro, no pretenderán ustedes que el "Santo representante de Cristo se quede a dormir en las calles".

Cuanta altanería, cuanta demencia y cuanto gasto de dinero innecesario para la visita de un hombre sobre-valorado que ha sido elegido por decisiones meramente políticas para ejercer un cargo, viajar en avión y sonreír en las revistas.

Pero como ellos mismos dicen, y que bueno que lo repiten una y otra vez en voz clara y alta "Dios los juzgara a todos", yo claramente no soy católico, pero ojala tengan razón y sean juzgados por todo esta estafa que le hacen a las personas usando el dinero que millones pagan en impuestos para un hombre que ira a ofrecer dos misas, reunirse con los medios de comunicación y con el Presidente.

Y como dice un gran personaje al que admiro mucho "Dios no hace las cosas, nosotros las hacemos y el se ríe".

Todos mis libros en Amazon