martes, 5 de enero de 2016

La hipocresía de los lectores piratas

Feliz día lectores y seguidores

El día de hoy he venido aquí a quejarme, pues no todo en la vida puede ser color de rosa así que bajo esta advertencia sabes que es a riesgo de morir de aburrimiento.

Obviamente no me dedico a los temas mas comerciales, bien podría dedicarme a escribir una novela y vivir de los intereses o como muchos otros colegas del campo esotérico podría dedicarme a dictar cursos esotéricos por precios abrumadoramente altos. Pero no, no lo hago porque yo considero que el mejor aprendizaje viene por casa y proviene del estudio y practica constante, pues en mi humilde opinión no existe mejor maestro que uno mismo.

En lugar de ello yo comparto mis experiencias, mis conocimientos y rituales en mis libros, los cuales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la Semana en todos los Países del mundo e incluso te los puedes descargar por el smartphone, kindle, android o apple.

Hace aproximadamente un Mes, una persona se quejo en mi perfil personal de facebook porque yo vendía mis libros a un precio que consideraba alto, lo cual pongo en tela de juicio porque un libro de 424 paginas en material de buena calidad por 19$. POR FAAAVOOOOR! Mas dinero cuesta una pizza mediana que te alimenta por 5 minutos y solo es grasa, harinas y colesterol.

Un libro digital no cuesta mas de $5 e incluye el mismo contenido y puedes llevarlo contigo a todas partes, yo provengo de Venezuela, quizás el único País del mundo donde un libro de Paulo Coelho puede costarte 2.750Bs cuando el salario mínimo se encontraba en 7.500Bs.

Pues que hacia yo en estas Situaciones? No me compro el libro, ni se lo compro a los piratas que ganan dinero a costa del trabajo de los Autores, editores, ilustradores, publicistas y demás poniendo ademas en riesgo sus empleos.

Hace 2 años tuve la oportunidad de hacerme con un dispositivo muy nuevo para mi pero necesario, un lector de libros electrónicos de Amazon, una Kindle Fire HD, al cual por cierto solo costo unos $40 o $50, y en ella he comprado (por la vía legal) todos los libros que quería a un precio mucho mas bajo, bastante accesible en realidad y ademas cargo con mi dispositivo a todas partes porque ni me pesa ni me estorba, aunque cada vez que puedo me compro mis libros favoritos en impreso porque me gusta mas el formato tradicional.

En mi caso me pase 7 años (No puedo dejar de decirlo) golpeando puertas y buscando casas editoriales que me publicaran, muchas de ellas no querian arriesgarse a pesar de que tenian un buen argumento de ¨tu libro es verdaderamente bueno e inusual¨ pero no podian arriesgarse debido a que ahora con el tema de la pirateria el mercado literario esta perdiendo fuerza, muestra de ello es que antes un Autor que publicaba 2 o 3 libros al año ahora publica 1 libro cada 3 o 4. Obviamente si sabes que tus libros ya no se venden pues con que animo vas a querer escribir y publicar?.

Hace unos dias cierta persona me pregunta en tono bastante desalentador, y porque comprar tu libro si puedo descargarme gratis los PDF de Autores mas reconocidos que tu,?. Mi respuesta a manera de pregunta fue la siguiente: La verdad nadie te esta obligando a comprar mis libros de hecho no se ni porque viene la pregunta, pero la verdad y perdona mi expresion pero que hipocrita eres al decir "estos son los mejores libros" o "estos son verdaderos autores" si tu nivel de respeto hacia ellos es tan escaso que te descargas sus libros gratis.! De hecho, muchos de esos autores ya han fallecido pero de no ser asi que crees que pensarian ellos de lo que haces? Personas como tu solo dejan mal a la comunidad, quejarte de que ya no salen al mercado libros como los de antes, pero quien va a querer sentarse a escribir sabiendo que hay algun mediocre cuyo unico trabajo es vender copias de pesima calidad de autores reconocidos para hacer dinero y el autor solo termina vendiendo un 10% de lo que vendia anteriormente?.

Las ventas de gran parte de los productos ultimamente han caido debido a la pirateria, no solo los libros, tambien la musica, las peliculas e incluso el mercado de juguetes y las series de television que en muchos casos se han visto en la obligacion de cancelar proyectos muy esperados o despedir a gran parte de su personal porque los numeros no les dan lo que esperaban.

Quienes me conocen bien saben que soy gran seguidores de la musica y me gusta coleccionar los discos de mis artistas favoritos, pero si no tengo el dinero para comprar los discos que quiero simplemente espero que tengan algun descuento por fechas o simplemente (y muchas veces me ha ocurrido) no compro el disco, y me conformo con escuchar las canciones en la radio y ver los videos en las paginas oficiales del artista, pero JAMAS me he comprado en mi vida un disco pirata porque ante todo yo respeto el trabajo profesional que hacen las compañias por entregarte un material de buena calidad y si no tengo la posibilidad de comprarme el disco o el libro que quiero no voy a ir a regalarle el dinero al mediocre pirata que lo vende a mitad de precio.

La pirateria esta acabando con el mercado, cada vez que te compras una pelicula pirata estan convenciendo al director y su empresa de no hacer una secuela de esa pelicula que tanto quieres, cada vez que te compras un dvd pirata o te descargas el concierto de un artista le estas diciendo ¨No vengas a mi Pais a ofrecer tu concierto¨, cada vez que te compras un libro pirata en un stand comunista convences a la casa editorial de no financiar mas a ese autor que tanto admiras porque ¨ël autor no vende¨ y cada vez que te compras un disco pirata en el kiosko le das razones a ese artista que sigues de tardarse 5 o 6 años antes de lanzar un disco nuevo.

Resumen, no seas un hipócrita y si apoyas el trabajo de alguien, apoyalo pero por la via legal.





Todos mis libros en Amazon