viernes, 18 de diciembre de 2015

Navidad 2015 con Luna Llena ♋ & Asteroides

Durante el año normalmente contamos con un total de 12 Lunas y una inusual Luna Azul pero de vez en cuando el Universo en su infinita pero misteriosa perfección nos saca de la rutina con evento bastante peculiar en todo el aspecto astronómico y astrologico.

La verdad es que por primera vez en casi 4 décadas (38 años específicamente) la Noche de Navidad que corresponde al 25 de Diciembre sera una noche sin igual en la cual ademas contaremos con una lunación espectacular, una Luna llena en el Signo de Cáncer con una duración aproximada de 20 a 30 minutos que ademas contrasta con la llegada de un asteroide.

 La noche del 25 de Diciembre de este año sera sin duda alguna la protagonista de todas las lunaciones de este año conjugando dentro de si un singular numero de hechos históricos, religiosos, mágicos, astronómicos y astrologicos a su vez.

Cada 25 d Diciembre se celebra anualmente como día de Navidad, una tradición de origen mucho mas antiguo que el cristianismo y que cabe acotar se celebra en conjunto con el Solsticio de Invierno cuya celebración iniciamos el 21 de Diciembre.

Sumado a la tradición histórica y la celebración religiosa, este 25 de Diciembre contaremos ademas con la aparición en nuestro cielo de la Luna llena en el Signo astrologico de Cáncer. La ultima luna llena del año que por cierto ocurrirá a la vez que la llegada del asteroide 2003 SD220, un cuerpo celeste de gran tamaño con poco mas de 2 Kilómetros de ancho moviéndose a una velocidad de 8 km por segundo y sera visible con telescopios, el asteroide no volverá a pasar cerca de la tierra hasta Diciembre del 2018.

Por otro lado, la tierra no recibía una Noche de Navidad con aparición de la Luna llena desde hace 38 años, fenómeno que no se repetirá hasta el 2034. La luna llena de Diciembre recibe el nombre de "Luna Fría" debido a que la noches del mes de Diciembre son las mas largas y oscuras de todo el año.

Astrologicamente se trata de la Luna llena en el Signo de Cáncer, la Luna llena representa a la Diosa lunar o Diosa madre en su faceta mas madura y receptora, cuidadora de las brujas y de sus hijos, cumplidora ademas de los buenos deseos de sus seguidores.

La Luna llena disipa las sombras de la oscuridad como muestra humilde de su gigantesco poder para equilibrar las energías y brilla sobre la oscura noche brindando luz a los viajeros del bosque en cada uno de sus senderos.

La Luna llena es el momento en que abordamos con alegría todos nuestros logros y los celebramos con todo el orgullo que se merece, es el momento de ver nuestras aspiraciones y metas ya realizadas simbolizando la madurez total de un proyecto.

La luna llena en el Signo de Cancer es una Luna de agua, la Luna que promueve la sensibilidad, la imaginación, los sueños y las fantasías, es una luna abundante en misticismos y es el momento adecuado para realizar sesiones espirituales, regresiones y premoniciones.

Durante el día 25 de Diciembre durante el transcurso de todos estos diferentes eventos, los estudiantes y practicantes de la Angeologia y la Cabala mística celebran este día como el día del Arcángel Iahhel, un ángel asociado al planeta Saturno, es el ángel que rige sobre la filosofía y la honestidad, el ángel que abre las puertas y nos permite adquirir sabiduría.

En la Wicca y otras religiones neopaganas el evento astrologico a ocurrir el día 25 de Diciembre representa la canalización de la Diosa lunar con todos sus seguidores y la despedida de la misma que en su mayor esplendor dice adiós por este año para empezar su envejecimiento y muerte correspondiente a la etapa de la Luna menguante hasta su renacimiento en la Luna nueva del Mes de Enero simbolizando así el rito eterno de la reencarnación a través de las fases de la Luna.

Si deseas conocer los mejores ritos y consejos para celebrar esta lunación importante te invito a seguirme en mis cuentas oficiales en las redes Sociales.

Twitter: @ElhoimLeafar
Instagram: elhoimleafar
Facebook: Elhoim Leafar
Pinterest: elhoimleafar
GooglePlus+ : ElhoimLeafar


Escrito por Elhoim Leafar de Jesus
Todos los Derechos reservados, material extraído del Libro Wicca! Amor & Alma

Todos mis libros en Amazon