jueves, 10 de diciembre de 2015

La Influencia Astrologica de Pluton


Saludos a todos mis adorados lectores!


Como bien saben mis Seguidores, Amigos, lectores y familia yo siempre he estudiado a profundidad la astronomía y la astrología así como los vínculos entre ambas, he sido siempre partidario de pensar y defender mi propuesta de que la astrología y la astronomía deben ir de la mano

Hoy día es fácil hacerse astrólogo asistiendo a un curso de varias semanas o leyendo un libro y comprando un mazo de cartas, la verdad ES QUE NO ES ASÍ!! Un buen astrólogo es ese que respeta y estudia la astronomía como ciencia y reconoce que la misma es la hija que resulto de los estudios de grandes astrólogos y filósofos de otra época.

Un buen astrólogo es ese que estudia (literalmente) las estrellas y sus movimientos, el cosmos y todos sus misterios, como buen aficionado a la astronomía leo diariamente y casi de forma auto-impuesta la pagina oficial de la NASA así como muchas otras paginas y blogs asociados, porque considero que un buen astrólogo debe estar informado de todos los cambios que ocurren en el universo.







Pluton es un planeta del Sistema Solar descubierto por Clyde William Tombaugh el 18 de Febrero de 1930, fue considerado durante muchos años como el noveno planeta del sistema solar y el mas pequeño de todos, tan pequeño que llego a considerarse por muchos especialistas en el tema como un satélite del planeta Neptuno,

El 13 de Septiembre del 2006 Pluton junto a Ceres y Eride pasaron a ser redefinidos como "planetas enanos", pero como bien dice el poema de Shakespeare "La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo".

Pluton recibe su nombre del Dios romano del inframundo, un Dios benigno, justo y respetable pero tambien solitario y muy temido, en la era dorada llego a ser considerado como el mas justo e imparcial de todos los Dioses pues a su reino acababa llegando cualquier ser mortal tarde o temprano, sin importar su clase, rango, creencias o lugar de procedencia.

Pluton comparte con el planeta Marte la regencia sobre el Signo astrologico de Escorpio al cual influye en todos sus procesos, astrologicamente es Pluton el responsable de manifestar los talentos y los tesoros ocultos pues rige sobre las profundidades y los secretos, es tambien considerado el planeta del silencio y la calma abrumadora que solo queda después de la guerra y la muerte.

Pluton tiene una órbita lenta, excéntrica y bastante inclinada, de hecho tarda unos 248 años en recorrer todo su camino y de estos pasa casi 20 años mas cerca del Sol que el mismo Neptuno.

Pluton simboliza el final de todos los cambios, la calma después de la tormenta y los augurios de muerte, pero tambien representa los logros alcanzados con mucho trabajo y el renacimiento desde las cenizas.

La influencia de Pluton en el sistema solar es irreversible, se mantiene oculto en lo mas lejano de la profunda oscuridad pero desde allí supervisa y dirige el rumbo de todas las almas del firmamento cósmico, es el viejo consejero de los Dioses que se sienta a esperar con calma a que las almas lleguen a su reino y conoce a detalle todo lo que esta oculto mas allá del entendimiento humano.

En la magia moderna y la astrología mística el simbolismo de Pluton es un mal augurio para los vivos y un buen augurio para todos los proyectos indicando que algo esta por terminar y lo hará con mucho éxito.




El día 13 de Julio del 2015 la sonda espacial New Horizons obtuvo la imagen mas clara, precisa y detallada que se ha tenido del planeta hasta ahora, sorprendiendo al mundo entero con la polémica imagen del corazón que se asoma por efecto de su corteza terrestre y atmósfera que parece mas bien una obra espacial a manera de saludo a los seres humanos.

Y asi como vaya avanzando la ciencia y con ella la astronomia iremos desglosando los efectos de la misma en el campo astrologico.

Si deseas conversar o hablar sobre el tema te invito a seguirme en cualquiera de las redes sociales de tu preferencia.

Twitter: @ElhoimLeafar
Instagram: elhoimleafar
Facebook: Elhoim Leafar
Pinterest: elhoimleafar
GooglePlus+ : ElhoimLeafar

Bendiciones

Todos mis libros en Amazon