martes, 17 de noviembre de 2015

Respira & Levántate


Respira & Levántate

Todos los días abrimos los ojos al despertar, iniciamos una rutina que nos prepara a asumir las responsabilidades diarias, el trabajo, los estudios, los hijos, el hogar, y quien sabe, todas aquellas responsabilidades que podemos tener cada uno de nosotros.

Cada uno, cada quien... Tú mismo tienes tus propias obligaciones y sólo tú las conoces, solo tú puedes cumplir con ellas, aunque a veces (quizás muy seguido) llegas a creer que estás saturado de obligaciones que no puedes manejar y que exceden de tu control. La verdad es todo lo contrario, la verdad es que el Universo jamás va a darte más de lo que puedas manejar.

La Verdad es que Dios nos pone estas pruebas largas y persistentes para probarnos en el día a día. Nada ni nadie nos prepara para la Vida, nunca nos dieron algun tipo de manual de instrucciones y tampoco se lo dieron a nuestros padres cuando nos criaron.

La Vida en sí es un manual de lectura y estudio diario, cada día te prepara para el siguiente, cada día el universo te entrega nuevas pruebas y muy constantemente cambia las reglas de juego sin previo aviso.

A todos la vida nos ha probado de una forma u otra, para llevarnos a alcanzar la perfección de la madurez humana, ayudarnos a ser más Fuertes cada día. Desde que amanece hasta el Anochecer has afrontado un mínimo de 12 horas, 12 horas llenas de pruebas, tropiezos, decepciones y golpes que la vida nos da como si se tratara de un duelo.

Desde pequeños nuestros padres nos llaman "Campeones" porque la verdad es que eso es lo que somos. Todos y cada uno de nosotros es un campeón a su manera que persiste en la Vida y persiste en las pruebas, que sigue adelante, se cae y se levanta.

Desde los primeros 9 Meses de vida en el vientre de nuestras madres estamos haciendo frente a toda clase de condiciones que nos ponen en riesgo y prueban nuestras capacidades, al crecer seguimos pasando estas pruebas en educación y en el trabajo e incluso en nuestras relaciones personales que también muchas veces nos ponen a prueba pero a su vez nos fortalecen, nos enseñan y nos ayudan a avanzar aunque en muchas ocasiones el avance puede ser más doloroso de lo que realmente muchos creen poder aguantar.

¿Existe alguna Solución? La verdad es que sí, la solución a estas pruebas está en el día a día, está en tus manos y está en tus experiencias y recuerdos.

La vida es como una roca que requiere de una presión constante la cual lleva su resistencia al límite y cuando finalmente la presión cree estar ganando la batalla y supone estar a punto de reventar la roca... Esta se ha convertido en un hermoso diamante.

Así es como la vida funciona: Nos prueba, toma nuestras debilidades, las estudia, las exprime y de esta manera nos lleva a nuestros límites, y allí cuando creemos estar en el peor momento nos damos cuenta que solo hay una manera de conservar esa calma tan necesaria para poder seguir...

Respirar y Levantarse...

Tan fácil es decirlo, tan difícil es recordarlo en esos momentos difíciles, pero si conservas la fe en ti mismo y en todo lo que puedes lograr, respirar y volverse a levantar se convierte en una clave del éxito rotundo, que te permitirá seguridad adelante aún cuando muchos te consideran vencido.

Respirar con calma y Levantarse del suelo cuando te consideras derrotado te anima a seguir y a veces en esta calma descubres tus fallos y errores siendo capaz de arreglarlos o en el peor de los casos, de darle la vuelta al asunto. No pierdas la calma, no pierdas la fe, no pierdas la esperanza... Estás en el suelo?

Pues mi consejo es... Arriba esos Ánimos, Respira & Levántate porque en el suelo solo se quedan los perdedores y desde chico te han estado diciendo lo que en verdad eres: Un Campeón en toda su Gloria.

Todos mis libros en Amazon