lunes, 31 de agosto de 2015

Salvia, romero, hierba de San Juan y ortiga


Plantas y flores para rituales mágicos: 
Salvia, romero, hierba de San Juan y ortiga

El poder de las plantas ha servido durante siglos para luchar contra los males que nos rodean. En este segundo capítulo donde repasamos los rituales mágicos con plantas y los beneficios de éstas, analizamos cómo protegernos del mal de ojo, lograr la felicidad, espantar los demonios o repeler hechizos.


Salvia
Proporcionan la garantía de una larga vida comiéndola en poca cantidad cada día. También fomenta la sabiduría y protege del mal de ojo. Antiguamente se utilizaba para visualizar algo futuro marido. 

En la Salvia se utilizan las hojas. Tiene efecto balsámico, antiséptico, antiinflamatorio y astringente. Se dice que nunca hay que plantar la salvia sola, sino siempre con otras plantas.

Preparación: se hace en infusión, por cada gramo de salvia se agrega 100 ml. de agua, y se toma, para proporcionar bienestar, salud y belleza.


Romero, nos ayuda a proteger nuestro hogar y a atraer la buena suerte

Romero

Es una de las plantas favorita de los rituales mágicos. Se utiliza por sus propiedades aromáticas y también para purificar y proteger a personas y lugares. Esta hierba aporta felicidad y amor a quienes la lleven encima. Antiguamente se quemaban las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente. 

En el romero se utilizan las ramas y hojas, tiene propiedades aromáticas, antisépticas, estimulantes, en infusión es bueno para la memoria y para enjuagarse el pelo después del lavado. Se utiliza para invocar a la buena salud.

Preparación: colocar ramitas en las habitaciones de la casa para asegurarse un desarrollo seguro y buena suerte para todos. Echar un puñado de ramas y hojas en el agua del baño para purificar el espíritu. 


Hierba de San Juan

Antiguamente se quemaba en la casa donde se pensaba que había entrado el demonio, hasta tal punto era conocida por ese nombre, ya quela llamaban "espanta demonios". De forma preventiva, se colgaban ramilletes de la Hierba de San Juan en las ventanas del hogar, para que las brujas y los magos con malas intenciones no pudieran entrar, así como sus maleficios. 

Se dice que se alivia la depresión y atrae al amor rápidamente. Según cuenta la leyenda, nació de las gotas de sangre derramada al ser decapitado San Juan Bautista.

Preparación: se mete la Hierba de San Juan en un recipiente con agua y se deja al aire libre durante toda la noche. Al día siguiente por la mañana, al levantarse, hay que lavarse la cara con el agua de las Hierba de San Juan. La tradición dice que purifica la piel y protege de las enfermedades. 


La hierba de San Juan, nuestra aliada para alejar los malos espíritus

Ortiga

La Ortiga siempre se le ha asociado a las brujas, y aunque su simple contacto causa irritación y dolor, tiene muchas cualidades terapéuticas y esotéricas. 

En la Ortiga se utiliza solo la parte superior de la planta, se vende también ya preparada en herbolarios. Tiene propiedades antiinflamatorias del sistema digestivo, tomada en infusión es diurética y purificadora. Estimula el metabolismo, combate la diarrea y contiene las hemorragias, depurando la sangre.

Las ortigas también tienen una relación mágica con la ruptura de hechizos y devolver la magia negativa adonde vino, pues tienen la propiedad de expulsar a los intrusos no deseados, por donde vinieran. 

Preparación: se hace en infusión, se ponen 50 gr. de flores de ortiga en un litro de agua hirviendo y se deja que repose durante 10 minutos. Se rocía esta infusión en las habitaciones o a las personas que quieran remover situaciones incómodas, como murmuraciones, celos, envidia o malos entendidos. Para mejorar la salud, se bebe la infusión

Todos mis libros en Amazon