sábado, 29 de agosto de 2015

La Magia Lunar en la Wicca y sus Fases


La Magia Lunar





LA MAGIA LUNAR

Los wiccanos aceptamos la magia como algo natural en la vida, la magia es la proyección material de nuestro pensamiento o deseo. Cuando planeamos un proyecto, ya sea un viaje o comprar un coche, desde que lo decidimos empezamos a enviar energía, junto al esfuerzo (económico, tiempo invertido, etc...) ayudan para que lleguemos antes a nuestra meta. Yo creo que cada acción que hacemos en la vida es una manifestación mágica, por que ¿ hay algo en la vida que no sea mágico?
No hay que olvidar nuestra responsabilidad, como personas maduras y conscientes asumimos la responsabilidad de cada uno de nuestros actos. Solo hay dos leyes o normas que yo conozca al practicar la magia. Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie, incluido tu mismo. Nunca alteres el libre albedrío de los demás, no debemos manipular, hay que ser consecuente con ello por que la segunda norma es la regla de tres: Todo lo que hagas volverá a ti multiplicado por tres. Si haces el bien se te recompensara, por el contrario si haces daño volverá a ti como un boomerang. "cuidado con lo que siembras que lo recogerás mañana) Antes de hacer un hechizo lo meditamos profundamente, pensamos a quien podría ayudar y a quien dañar, tiramos el tarot para que nos aconsejen, observamos el momento lunar más indicado y si todo ha sido positivo para nuestro hechizo, lo llevamos a cabo.

LAS LUNAS EN LA MAGIA 



Los wiccas prestamos mucha atención a los cambios lunares para nuestros trabajos, la luna envía mucha energía y cada luna puede ayudarnos en nuestro propósito. Las cuatro fases de la luna son: Creciente, llena, menguante y nueva. hay quien en menguante y nueva lo ve una misma cara pero yo veo dos fases diferentes.



LUNA CRECIENTE. LA DONCELLA:

Es las juventud, la risa alegre el principio de la vida y la esperanza de ser feliz. Rodéate de niños o gente joven, sientete libre como ellos, recuerda la adolescencia, tus sentimientos, tus inquietudes, el primer beso...

A la doncella se la asocia con los sabbat de de finales de invierno y principios de primavera: Imbolig : Es la joven esposa del Dios en su regreso a la tierra. Ostara: Ella por fin despierta a su sexualidad y envía su interés a su Dios. Beltaine: Es la noche del matrimonio sagrado con su Dios.
La energía de la luna creciente esta vinculada al crecimiento y la expansión, esta energía es muy buena para los nuevos proyectos, cambiar de trabajo, la primera cita, plantar semillas, hacer limpieza general en la casa para ahuyentar la tristeza del invierno....
Para la magia es la luna es ideal para aumentar nuestro poder psíquico, nuestra energía protectora, cualquier mejora en nuestro carácter, hacer nuevos amigos o recuperar a los antiguos. Esta luna está indicada para todo aquello que queramos que crezca o avance.

LUNA LLENA. LA MADRE. 
En la luna llena se celebran los esbat, es el punto máximo del poder de la Diosa. Propicia para cualquier magia, ritual o adivinación.
Los esbat son fiestas de ofrenda a la Diosa y hay doce en el año, cada dos año coinciden dos lunas en el mismo mes, a esto le llamamos luna azul.
Cuando celebramos un esbat, hay un rito que se llama atraer a la luna, invocamos a la Diosa madre y la invitamos a que entre en nosotros y así poder dirigir mejor el ritual.

CUARTO MENGUANTE. LA ANCIANA:

La luna menguante está relacionada con la vejez, es la parte oscura y temida de la Diosa, pero a la vez es la más sabia; Es la Diosa de la muerte y de la reencarnación, de los cambios y como no, de los finales. Hay brujos que se niegan a trabajar con esta luna, pero yo lo veo absurdo por que cuando amas a alguien en su totalidad, le amas con sus defectos y sus virtudes y si la anciana es el defecto de la Diosa (aunque es la más sabia) hay que amarla por que en conjunto con la doncella y la madre son las tres fases de la vida.
Esta luna es especialmente buena para todo lo que queremos hacer desaparecer de nuestras vidas, como el vicio de fumar, las deudas, el exceso de apetito, una mala relación de nuestras vidas...
es la luna ideal para todo lo que deseemos que se aleje de nuestro entorno.

LUNA NUEVA:
Es la ultima cara de la luna menguante, y es la luna perfecta para todo lo relacionado con la reencarnación o el contacto con nuestros antepasados.
Si tienes un problema que vuelve una y otra vez a lo largo de tu vida, ¿ por que no averiguas si es un problema kármico y averiguas como superarlo para que no se repita?

Coje una baraja de tarot, barajala, corta, y tira diez cartas en sentido contra las agujas del reloj, en espiral quedando la carta numero dos sobre la carta numero :

1.- El yo actual. Clarifica tu preocupación actual, núcleo de la situación y la cuestión que estas tratando.
2.- Miedo o deseo del consultante.
3.- Casualidad inmediata, origen del problema en la vida actual.
4.- Casualidad originada en una vida pasada, si no es clara la coincidencia con tu problema, tal vez no tenga nada que ver con una vida anterior.
4.- Casualidad originada en una vida pasada. Si esta carta no es clara o no coincide con tu problemas, tal vez no tenga nada que ver con una vida anterior.
5.- Es la carta del karma.
6.- Persona implicada o situación del pasado implicada en tu problema actual.
7.- Esta carta liga las número 4, 5 y 6 dando una visión más amplia del asunto o problema.
8.- Rectificación. El paso que deberías dar para poder cambiar tu problema.
9.- Clarificador. Resultado por la sugerencia de la carta anterior.
10.- Esta carta es opcional, no la leas si todo quedo claro, por que solo conseguirás liarte, si te queda alguna duda entonces si, adelante y mirala.

Todos mis libros en Amazon