2016
El Año del Mono de Fuego
(I Parte)
El Año 2016 es el Año del Mono de Fuego de acuerdo al Horóscopo Chino que inicia entre el día 8 de Febrero del 2016 hasta el 26 de Enero del 2017
Los Nacidos en el año 2016 nacen bajo el Signo del mono de fuego, estas personas son altamente apasionadas, creativas e inteligentes, ademas acostumbran ser individuos competitivos y algo acelerados siendo estas las principales características de los Signo de fuego que se encuentran vinculados a la influencia planetaria de Marte, el planeta del fuego y la guerra.
Los Monos son provocadores, divertidos, ingeniosos, atrevidos, inquietos, seductores y muy curiosos, aquellos que nacen bajo el Signo del Mono suelen tener opiniones muy agudas y un ingenio bastante singular, a diferencia de otros Signos del horóscopo chino afrontan la adversidad con destreza y sin mucho análisis, son bastante envidiados y temidos pero también se vuelven caprichosos y enamoradizos.
El Mono es un Signo Yang (Ying & Yang), por ello se encuentran relacionados al poder del Sol, el fuego, el calor, la energía masculina y el poder diurno.
Los Monos de Fuego en especial pueden llegar a ser grandes Clarividentes y Magos muy sabios, desarrollan la paciencia y la perseverancia en su día a día sin dejar de ser dinámicos y enérgicos.
El Año del Mono de fuego es un año complicado de verdad, un año de cambios sorpresivos e inesperados donde ocurrirán cosas interesantes e imprevisibles a nivel político y social en todo el globo, así como el mono es juguetón e inquieto así serán las noticias que recorrerán el mundo, a diferencia del Año de la Cabra de madera (2015) donde sabíamos hacia donde nos dirigimos sea bueno o malo en el 2016 las noticias serán mas que sorprendentes.
Todo en el año de fuego fluirá de forma intensa y complicada, las planificaciones serán complejas e irritantes hasta el punto en que no es aconsejable realizar inversiones riesgosas o muy grandes, si no al contrario inversiones mas pequeñas y riesgos menores pues sera un año verdaderamente difícil.
El Mono es una criatura aventurera y de tomar riesgos, el mono no permite que le nieguen hacer nada o realizar alguna acción en especifico, el mono es naturalmente rebelde, por ello a pesar de las advertencias el mono es atrevido y provocador, es un año positivo para las invenciones y para desarrollar la creatividad pero no el mas adecuado para llevarlas a la acción o para invertir en nuevas empresas.
En el Año de Fuego es importante combatir la influencia solar haciendo uso de tonos azules, blanco y dorado para contrastar esta energía tan inquietante y magnética, al contrario el uso del color rojo te hará "victima" de esta influencia haciéndote severamente responsable de tomar decisiones apresuradas y poco acertadas.
El Año 2016 es una año regido por la energía masculina del Yang, que rige fuertemente durante el día y nos permite descansar por las noches de su ardiente influencia, es ademas un año influenciado por el planeta Marte que nos hace combatir sin razón y enfrentarnos a nuestros peores temores sin ninguna debida preparación.