miércoles, 16 de mayo de 2012

Mas De Lo Mismo!


El mundo no se acaba en el 2012: arqueólogos descubren nuevo calendario maya 



(Caracas, 12 de mayo – Noticias24).- El calendario maya más antiguo que se conoce fue descubierto por arqueólogos estadounidenses en el yacimiento de Xultún, una gran ciudad escondida en la selva de Petén, en Guatemala.
Estas tablas astronómicas del siglo IX, que anteceden en varios siglos a los famosos códices mayas escritos en papel de corteza, están pintadas en los muros intactos de lo que parece ser la vivienda de un escribano.
Los glifos son cálculos de ciclos: el ceremonial de 260 días, el solar de 365 días, el de 584 días del planeta Venus y el de 780 días de Marte.
Judith de Jorge explicó que esto se extiende unos 7.000 años en el futuro, por lo que, según los investigadores, no proporciona ninguna señal para pensar que el fin del mundo ocurrirá en diciembre de 2012, como la creencia popular se empeña en mantener.
El sorprendente hallazgo se encuentra publicado en revista Science.
En el muro norte se ven cuatro largos números que representan un tercio de millón a 2,5 millones de días que reúnen todos los ciclos astronómicos que los mayas consideraban importantes, como los de Marte, Venus y los eclipses lunares.
Estas fechas se extienden unos 7.000 años en el futuro, demasiado tiempo como para considerar que el mundo puede acabar en 2012.

Todos mis libros en Amazon