domingo, 27 de mayo de 2012

Avion Con Energia Solar

Avión sin combustible voló sobre Madrid usando solamente energía solar. 

ideo: Y 



(Payerne/ Suiza, 24 de Mayo 2012 – AFP).- El avión experimental solar suizo “Solar Impulse” volaba el jueves sin una gota de combustible hacia Madrid, donde hará escala unos tres días antes de cruzar el Mediterráneo hacia Marruecos en su primer vuelo “intercontinental”.

El aparato, que despegó el jueves por la mañana del aeródromo de Payerne, oeste de Suiza, estaba cruzando los Pirineos, hacia las 16H00 GMT, según el portal internet que brinda informaciones del vuelo. La primera parte del vuelo se realizó a 3.000 metros de altitud.

El destino final del avión solar es Marruecos, donde el equipo de Solar Impulse ha sido invitado para participar en una ceremonia que marcará el inicio de las operaciones para la construcción en la región de Ouarzazate de lo que será la planta termo-solar más grande del mundo, con una capacidad de 160 MW.

Antes del despegue y en una comunicación por correo electrónico el piloto del Solar Impulse, André Borschberg, declaró a Efe su entusiasmo por "una partida que esperábamos desde hacía semanas".

"Nuestros meteorólogos han encontrado el momento oportuno y hemos decidido probar nuestra suerte. Este vuelo con destino final en Marruecos es otro paso hacia delante, un nuevo desafío. Sobrevolar los Pirineos ayudados únicamente de la energía solar es una demostración más del increíble potencial de esta tecnología", dijo.

El avión solar, pilotado por André Borschberg, uno de los fundadores del proyecto, recorrerá un trayecto total de 2.000 km sin una gota de combustible. “Pasé las primeras horas creando un entorno de vida en este pequeño espacio, previendo un vuelo de alrededor de 20 horas”, afirmó Borschberg, quien dijo confiar en las baterías que le permiten volar de noche.

Foto: Captura Video 24 de mayo de 2012

“Solar Impulse” despegó a las 08H24 (06H24 GMT) con dos horas de atraso debido a la niebla que cubría el aeródromo. Lo propulsan cuatro motores eléctricos de 10 caballos de fuerza cada uno, alimentados por 12.000 células fotoeléctricas que cubren su inmensa ala.
La energía se acumula en baterías, por lo cual el avión también puede volar de noche.

El avión permanecerá por lo menos hasta el lunes en Madrid, donde será sometido a una revisión técnica y cambiará de piloto ya que el otro fundador del proyecto, Bertrand Piccard, efectuará el vuelo hasta Rabat, quien manifestó por su parte que el Solar Impulse "simboliza el espíritu pionero y de exploración necesario para encontrar nuevas soluciones y responder a los desafíos actuales, al margen de viejas costumbres y certidumbres".

El diálogo con el centro de control, situado en el aeropuerto de Payerne, estaba disponible en directo en la página internet live.solarimpulse.com.


Foto: Captura Video 24 de mayo de 2012 

“Solar Impulse” tiene la envergadura de un Airbus A340 (63,4 metros) y el peso de una coche familiar (1.600 kilos).
Setenta personas y 80 empresas trabajaron durante siete años para construir este avión de fibra de carbono.
Las alas de Solar Impulse están cubiertas por 12.000 células fotovoltaicas, que alimentan cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno.



"El vuelo Suiza-Madrid-Marruecos es el último ensayo antes de una vuelta al mundo en 2014″, explicaron los organizadores, que indicaron que ya comenzó la fabricación del segundo modelo, cuyo primer vuelo tendrá lugar en 2013. Si este vuelo se lleva a cabo con éxito, marcará historia y abrirá las posibilidades de implantar la energía limpia en los vuelos de grandes distancias.  El avión continuará efectuando pruebas de vuelo nocturno impulsado por baterías y de vuelos de más de 26 horas demostrando que vuelos a gran escalas son disponibles con energías renovables.


Foto: Captura Video 24 de mayo de 2012 







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