viernes, 6 de abril de 2012

Turquía apoya solicitud de Albania para ingresar a UE




ANKARA, 5 abr (Xinhua) -- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que Turquía ha estado apoyando con sinceridad la solicitud de ingreso a la Unión Europea (UE) de su aliado de la OTAN, Albania.

En una conferencia de prensa ofrecida con el primer ministro albanés Sali Berisha de visita en Ankara, la capital turca, Erdogan dijo: "Espero que Albania cuente con la membresía que merece tan pronto como sea posible". 

Además, Erdogan dijo que las inversiones de Turquía en Albania subieron nueve veces en cinco años y dijo que los 400 millones de dólares de comercio bilateral son una cifra que se ubica por debajo del potencial real. 

Berisha señaló que su país apoya la candidatura de Turquía para convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2015-2016 y dijo que Turquía podría desempeñar un papel importante en el foro en caso de que resultara elegida. 

Berisha agregó que Turquía ha asumido un papel positivo en lo que respecta a la paz y la estabilidad en los Balcanes. 

Antes de la conferencia de prensa, las cancillerías de ambos países firmaron un acuerdo sobre cooperación en archivos diplomáticos y un memorándum de entendimiento sobre cooperación entre academias diplomáticas.

Todos mis libros en Amazon