viernes, 6 de abril de 2012

Lujo con ecología


Lexus sigue jugando la partida del lujo con sus modelos híbridos, y el nuevo GS450h es la segunda generación de su berlina de gama alta que equipa este sistema de propulsión.
El modelo también tiene su versión de gasolina para otros mercados, e incluso otra versión de tracción total, pero en España sólo se ofrecerá el modelo híbrido, acompañando al compacto CT200h y a la berlina 600h además de al SUV 450h, configurando la gama híbrida más amplia del mercado.
Totalmente nuevo
El anterior 450h ya era un buen coche, pero el nuevo cambia y mejora en todos los apartados. El chasis es similar, pero más rígido y, a la vez, más ligero, con el uso del aluminio en las suspensiones, lo que no sólo permite reducir el peso, sino que aumenta la agilidad de la respuesta de la dirección. La suspensión trasera, totalmente nueva, permite equipar un sistema de dureza regulable que es de serie en toda la gama.
Moderno y elegante
Este chasis permite el montaje de una nueva carrocería. El frontal estrena la nueva parrilla corporativa de Lexus, que poco a poco veremos en diferentes modelos de la marca. Los faros con LEDs para todas las funciones, exclusivos de la versión híbrida, ayudan a aun imagen elegante y moderna.
Estamos ante una berlina de 4,8 metros de largo, es decir, del sector del BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, dos de sus principales rivales en sus versiones altas de gama. Lexus apuesta, como es habitual en el segmento, por la versión de cuatro puertas con maletero separado, mientras a medio plazo no está previsto ni un familiar ni un coupé.
La parte técnica es la más interesante, ya que cuenta con dos motores que trabajan en conjunto. El de gasolina es un V6 que se ha diseñado específicamente para funcionar ayudado por un motor eléctrico. Tiene un sistema de funcionamiento llamado Atkinson que hace que la respuesta sea más lineal y el consumo más bajo. Rinde 290 CV y, entre otros refinamientos, cuenta con doble inyección, directa e indirecta.
345 cv - 6,5 litros
El motor se une a una caja automática, y en medio se sitúa el motor eléctrico, capaz de llevar la potencia de forma conjunta hasta los 345 CV. El conjunto final cuenta con un consumo promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros, extremadamente bajo para este tipo de automóvil y potencia. Además el conductor puede elegir entre los funcionamientos eco, confort y sport, con diferencias de rendimiento que se trasladan a una conducción más dinámica. En modo eléctrico puede circular hasta 10 kilómetros sin sobrepasar los 60 por hora.
Lujo interior
El interior cuenta con todo el lujo habitual en Lexus, y el importador en España ha sumado de serie las opciones más interesantes, como el navegador con pantalla de 12,3 pulgadas o el equipo de sonido Mark&Levinson. A ellos se unen los habituales en este sector: tapicería de cuero con asientos calefactados y ventilados, cámara de visión trasera, climatizador inteligente, faros de xenon, etc.
Diez airbags de serie
Además de los habituales equipos de seguridad, como asistente de cambio de carril o sistema de seguridad de pre-colisión, el 450h tiene 10 airbags de serie, que incluyen los habituales seis con dos frontales, dos laterales y dos de cortina, más dos extra para las rodillas de los ocupantes delanteros y dos más para los laterales de los pasajeros traseros.
El habitáculo es bastante amplio, cómodo y lujoso, mientras el maletero, como es lógico por el uso de baterías, tiene una capacidad de 465 litros, algo menos que la versión de gasolina que no se venderá en España.
Una buena oferta
Con una línea moderna y diferente, una mecánica potente, ecológica y de muy bajo consumo y una marca como Lexus con una calidad y garantía fuera de toda duda, el precio de 69.000 euros resulta competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta el elevado nivel de equipamiento con el que cuenta la versión inicial de la gama.
Hay dos versiones más, el «Hybrid Plus» por 83.400 euros y un equipamiento que roza los sibarítico y e «F-Sport» por 86.000, cuya estética es algo más deportiva. El Lexus GS450h es una brillante manera de entrar en el mundo de los coches ecológicos sin renunciar a ninguno de los lujos del sector, y confirma a la marca como líder en coches de alto rendimiento y baja contaminación.







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